Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 MENSAJES DE REFLEXIÒN.

Ir abajo 
+3
Xena
estrella
Anayola
7 participantes
AutorMensaje
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 3:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un completo índice de temas tratados con inteligencia por
diversos autores, que nos harán reflexionar sobre las diferentes
circunstancias que nos plantea la vida.


El Tiempo

Para darse cuenta del valor de un año, pregúntale a un
estudiante que ha fallado en un examen final.
Para darse cuenta del valor de un mes, pregúntale a una
madre que ha dado a luz un bebe prematuro.
Para darse cuenta del valor de una semana, pregúntale al
editor de un diario semanal.
Para darse cuenta del valor de una hora, pregúntale a los
novios que esperan para verse.
Para darse cuenta del valor de un minuto, pregúntale a una
persona que ha perdido el tren, el autobús o el avión.
Para darse cuenta del valor de un segundo, pregúntale a una
persona que ha sobrevivido de un accidente.
Para darse cuenta del valor de un milisegundo, pregúntale a
una persona que ha ganado una medalla en las olimpiadas.
El tiempo no espera para ninguno.
Atesora cada momento que tengas.
Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial.
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 3:43 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA FAMILIA DEL TIEMPO

Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque
tener amigos es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por
personas como ustedes, pues vivir así es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado,
mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.

Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor,
que creen que para una historia bonita no hay punto final.

Yo estoy casada, ¿sabían? Estoy casada con el Tiempo. ¡Ah!...
mi marido es lindo! El es responsable de la solución de todos
los problemas. El reconstruye los corazones, él cura lastimaduras,
él vence la Tristeza...

Juntos, el Tiempo y yo, tuvimos tres hijos: La Amistad,
la Sabiduría, y el Amor. La Amistad es la hija mayor.
Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir,
siempre consolar.

La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la
más apegada al padre, el Tiempo.
La Sabiduría y el Tiempo andan siempre juntos.

El menor es el Amor. ¡Ah! ¡cuánto trabajo me da!
Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar...
Yo vivo diciendo:
"Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno".

El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo!
Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su
padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero... si todavía no conoce su verdad,
es porque no llegó el final. Por eso, me atrevo a pedirle algo: crea
siempre en mi familia.

Crea en el Tiempo, en la Amistad, en la Sabiduría y principalmente
en el Amor.
Y con seguridad un día, yo, la Felicidad, golpearé a su puerta!!!
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 3:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Felicidad

Mi nombre es Felicidad.
Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser feliz.
Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como usted, pues vivir así es ser feliz.
Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.
Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.
Yo estoy casada, sabían?
Estoy casada con el Tiempo. ¡Ah! Y mi marido es lindo!
El es responsable de la solución de todos los problemas.
El reconstruye los corazones, el cura lastimaduras, el vence la Tristeza.

Juntos, el Tiempo y yo tuvimos tres hijos:
La Amistad, la Sabiduría, y el Amor.
La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.
La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra. Siempre fue la más apegada al padre, el Tiempo.
La Sabiduría y el Tiempo andan siempre juntos!
El menor es el Amor.
¡Ah! cuánto trabajo me da! Es terco, a veces solo quiere vivir en un lugar.
Yo vivo diciendo:
Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno.
El Amor es complejo, pero es lindo, muy lindo!
Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios, yo llamo a su padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero, si todavía no conoce su verdad es porque no llegó el final.
Por eso, crea siempre en mi familia.
Crea en el Tiempo, en la Amistad,
en la Sabiduría y, principalmente en el Amor.
Y con seguridad un día, yo, la Felicidad, golpearé a su puerta!!!

Tenga Tiempo para los Sueños.
Ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Ago 30, 2013 4:25 pm


Dedicado a todas aquellas personas que an perdido un ser querido.


Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Ago 30, 2013 9:06 pm

Precioso,me encanto.
Gracias por compartirlo y estar con
nosotras diariamente.
besitos....aplausos festejo 
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Sep 01, 2013 6:52 pm

buenas reflexiones gracias por compartirlas con nosotr@s aplausos 
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Sep 01, 2013 8:39 pm

Gracias corazones por leerme, feliz noche...
Un besote grande

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeLun Sep 02, 2013 9:45 am

Una mujer sabia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan ...
protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrío a la que ahora soy.... Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.



¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
"La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse."

UNA MUJER SABIA ACEPTA ESO
Y MUCHO MÁS...
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Sep 10, 2013 3:59 pm

"El Anciano Diácono"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le llamaremos Juan. Está despeinado, descalzo, su camisa agujereada; su pantalón anda en las mismas.

Así vistió durante sus cuatro años de estudios universitarios. Es brillante... mas, es un tanto callado;
se convirtió a Cristo mientras estudiaba. Frente a frente a la universidad hay una iglesia: conservadora,
de gente refinada. Tienen deseos de poder ministrar a los jóvenes estudiantes, mas, no saben cómo hacerlo.

Un buen día, Juan decide visitar dicha iglesia. Entra, descalzo, con su vieja y rota ropa y su cabello despeinado.
El culto ha comenzado; camina por el pasillo en busca de un lugar para sentarse. Como está llena la iglesia,
no halla lugar. La gente se ve algo incómoda, mas, nadie se atreve hablar. Juan se acerca al púlpito, mas, no
hallando lugar, se sienta en el piso alfombrado (conducta aceptada en la universidad, pero que jamás había
ocurrido tal en esta iglesia).

¡Hay tensión en el medio ambiente... la gente está incómoda! Ahora el ministro observa cómo un bien vestido,
anciano y canoso diácono se encamina lentamente hacia Juan. Es un hombre piadoso, culto y refinado.
Mientras camina hacia Juan, la gente piensa dentro de sí: "No podemos culparle por lo que va hacer.
Después de todo, no es de esperarse que un anciano comprenda a un joven, y mucho menos, sentado así en el piso."

Tarda en llegar hasta el frente... su bastón va sonando según camina. El silencio es absoluto. Ni siquiera
se oye el respirar de los presentes. Tampoco puede predicar el ministro ante su expectativa de lo que
habrá de hacer el anciano diácono.

De momento, observan cómo éste suelta su bastón sobre el piso y con gran dificultad se sienta en el piso
junto a Juan con el fin de, junto a éste, adorar a Dios. La emoción no tarda en embargar a todos los presentes.
Luego de que el ministro logra calmar sus propias emociones, le dice a los presentes: "Lo que yo voy a predicar,
ustedes nunca lo recordarán. Mas, lo que acaban de ver, jamás lo olvidarán. Tengan sumo cuidado de la manera
en que viven. Podría ser que ustedes sean la única "Biblia" que algunas personas alcancen leer."

desconozco su autor.
Volver arriba Ir abajo
jcardenas

jcardenas


Aries Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 39
Localización : bogota

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Sep 11, 2013 1:13 am

Hola Hola
Amigos les traigo un video q tal vez ya vieron
pero q sin duda alguna nos demuestra una vez mas
q nunk debemos darnos por vencidos
q siempre hay una esperanza
y mejor aun, q siempre nuestros amigos y familiares
estaran con nosotros porq cuando la amistad es sincera
siempre siempre prevalecera por encima de las adversidades

un abrazo y espero sus aportes...


Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Las tres puertas   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Sep 12, 2013 2:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las Tres Puertas

Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:
Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.
Espera, le interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?

¿Que tres puertas?

Sí, la primera es la verdad
¿Estás seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?
No, lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?
No, al contrario

Y la última puerta es la necesidad
¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?
No, no es necesario.

Entonces dijo el sabio sonriendo:

"Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo para siempre"

¡¡ QUE BUENO SERIA PENSAR SIEMPRE EN LAS TRES PUERTAS ANTES DE HABLAR!
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeSáb Sep 28, 2013 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un día mi madre me preguntó ¿cuál era la parte más importante del cuerpo? A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije,
- "Mis oídos, Mamá". Ella dijo:
"No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente." Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."

Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera. Desde aquella primera vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta. Y es así que le dije:
- "Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos." Ella me miró y me dijo:
- "Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas, y salen adelante aun sin sus ojos".

Continué pensando ¿cuál era la solución? A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces más, y ante mis respuestas la suya era:
"No, pero estás poniéndote más inteligente con los años, pronto acertarás".

Hace algunos años, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar. Mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final al abuelo.Entonces me preguntó,
- " ¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?". Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento. Yo siempre había creído que ese era un juego entre ella y yo. Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo,
- "Esta pregunta es muy importante. Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y te he dicho por qué. Pero hoy es el día en que necesitas saberlo.

Ella me miraba como sólo una madre puede hacerlo, Vi sus ojos! llenos de lágrimas, y la abracé. Fue entonces cuando apoyada en mí, me dijo:
- "Hijo, la parte del cuerpo más importante es tu hombro". Le pregunté, "¿Es porque sostiene mi cabeza?" Y ella respondió:
- "No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora.

Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites,como yo ahora necesito el tuyo."
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 12:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace tiempo. leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada.

La vida no es más que un viaje en tren, repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y de profundas tristezas en otros. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas, las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje (nuestros padres).

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.

No obstante, esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.

De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros encontrarán solamente tristeza en el viaje. Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejarán una añoranza permanente. Otros pasarán desapercibidos, que ni siquiera nos daremos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos. Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… Pero nunca habrá regresos.

Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor de ellos. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos. Nosotros también titubearemos y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos y mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia… creo que sí.

Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigo mío, hagamos que nuestra estancia en este tren sea tranquila y que haya valido la pena.

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que permanezcan en el viaje.

A tí, que eres parte de mi tren, te deseo un… ¡¡¡Feliz viaje!!!.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 4:53 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muy lindo escrito, a veces que veo este tipo de escritos me parece todo tan sencillo para vivir en paz mas sin embargo es tan dificil llevarlo a cabo, hay leer mucho, hay que asimilar mucho este tipo de mensajes quizas un dia sin darnos cuenta se convertira en parte de nuestra programación y sea mas facil ir borrando todo lo erroneo que antes se habia gravado en nuestro cerebro

2 2 
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Oct 03, 2013 12:51 pm


SER SENCILLO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ser sencillo no significa que en tu vida las cosas vayan sobre ruedas y no
haya problemas, sino que habiendo conflictos, no pierdes el tiempo en
intentar convencer o que el otro muestre la madurez necesaria cuando no
puede. Deja al otro y a ti mismo en paz, estate presente para cuando te
necesiten y vive sin tenerte que demostrar a ti mismo nada, estando
con la mayor consciencia posible.
Ser sencillo es dar pocas vueltas en tu cabeza a lo que te ocurre, sin
estar constantemente cuestionándote: “debería haber actuado de otra
manera” ,“tendría que haber respondido de esta forma”. Déjate fluir
porque lo realmente importante no es lo que piensa tu cabeza sino cómo
te comportas, eso es lo que da la medida de dónde estás tú, y no tiene
sentido que te exijas lo que ahora no puedes.
Y por supuesto, si quieres ser una persona sencilla vete desapegándote
de tantas falsas necesidades que tienes, vete vaciando tu mochila para
que el viaje de tu vida no te resulte una carga y puedas, simplemente,
VIVIR.
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Oct 03, 2013 3:13 pm

asi es brujilla solemos llevar una mochila casi siempre llena y hay que ir vaciandola. festejo 
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Oct 03, 2013 3:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




VALE LA PENA

Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas, no importa el desamor, porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar.

Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.

En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo, y sólo puedo contestar una cosa:



¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!

Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.


Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.

Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.

Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sé que he dejado huellas en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar

Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Oct 06, 2013 7:20 pm




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste..
QUE LO UNICO QUE SE VEA EN EL CIELO
SEAN ESTRELLAS FUGACES, Y NO MISILES
APAGANDO VIDAS...
Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Nov 05, 2013 2:54 pm

LO PRINCIPAL


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que salía de adentro y le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, después de que salgas la puerta se cerrará para siempre, por lo tanto aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...". La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro, por las joyas, puso al bebé en el piso y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía, en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: "Tienes sólo cuatro minutos..." Agotados los cuatro minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró, recordó entonces que su bebé quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre... La riqueza duró poco y la desesperación toda la vida.

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte "no te olvides de lo principal"... Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre lo dejamos de lado... Así agotamos nuestro tiempo aquí y dejamos a un lado lo esencial: "Los tesoros del alma" . El tiempo pasa; ¡ la eternidad se acerca !

"No te prometo la felicidad ni aquí ni ahora..." decía Nuestra Señora a Santa Bernardita en Lourdes, la cual sufrió mucho, pero amando a Nuestro Señor Jesucristo, jamás nos olvidemos que la vida en este mundo pasa rápido, que la muerte llega, y cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Ahora es la misericordia. no quites tus ojos de lo más importante que es Dios, de su amor hacia nosotros, (expresado, de modo especialísimo, en el santo sacrificio) de mostrar verdadero amor hacia los demás...(por Dios) y no desvíes tu vista ni pierdas tu tiempo en cosas de valor pasajero...

Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeDom Nov 10, 2013 6:14 pm

EL PINTOR DE BARCOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras pintaba, verificó que la tinta estaba pasando por el fondo del barco
Un hombre fue llamado a la playa para pintar un barco. Trajo con las pinturas y
pinceles, y comenzó a pintar el barco de un rojo brillante como fuera
contratado para hacerlo.
Mientras pintaba, verificó que la tinta estaba pasando por el fondo del
barco. Percibió que había un orificio y decidió repararlo. Cuando terminó
la pintura, recibió su dinero y se fue.
Al día siguiente, el propietario del barco busco el pintor y le regaló un
gran cheque. El pintor quedó sorprendido. El señor ya me pagó por la
pintura del barco! Mi querido amigo, usted no comprende, déjeme
contarle lo que sucedió. Cuando le pedí que pintase el barco, olvidé de
hablarle del orificio. Cuando el barco se secó, mis hijos se subieron y
salieron de pesca. Yo no estaba en casa en ese momento. Cuando
volví y me di cuenta de que habían salido con el barco, quedé desesperado
pues recordé que el barco tenía un agujero. Imagine mi alivio y alegría
cuando los vi retornando sanos y salvos. Entonces, examiné el barco y
constaté que usted lo había reparado! Percibe ahora, lo que hizo?, salvó
la vida de mis hijos! No tengo dinero suficiente para pagarle por su 'pequeña' buena acción...

Reflexión: “No nos limitemos a hacer apenas lo que se espera de nosotros,
no importa para quien, cuando y de que manera, da lo mejor....

Siempre!..”

De la red......

Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Nov 15, 2013 4:44 pm

EL MANTEL

El nuevo sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzos de octubre entusiasmado con su primera oportunidad.

Cuando vio la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primera Misa en Nochebuena.

Trabajó arduamente, reparando los bancos, pintando las paredes, etc., y para el 18 de diciembre ya habían concluído casi todos los trabajos, adelantándose a la meta trazada.

El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área durante dos días completos.

El día 21, el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que una área de unos 15 metros cuadrados cayese de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza.

El sacerdote limpió el desastre en el piso, y no sabiendo que más hacer sino posponer la Misa de Nochebuena, salió para su casa.
En el camino notó que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar.

Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro.

Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal.
Lo compró y volvió atrás, camino de la iglesia. Ya para ese entonces había comenzado a nevar.

Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia donde había calefacción, por el próximo autobús que tardaría 45 minutos más en llegar.

La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras,
este buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucía y cómo cubría todo el área del problema.

Entonces él miró a la mujer que venía caminando hacia abajo, desde el pasillo del centro.
Su cara estaba blanca como una hoja de papel.
"Padre, ¿Donde consiguió Ud. Ese mantel? " El padre le explicó.
La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí.

Sí estaban... Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 años atrás, en Austria.

La mujer apenas podía creerlo cuando el sacerdote le contó cómo acababa de obtener el mantel.
La mujer le explicó que antes de la guerra, ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria. Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente.

Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa.
El sacerdote la llevó en el automóvil hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazó diciéndole que era lo menos que podía hacer.

Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn durante un día para un trabajo de limpieza de una casa.

Qué maravillosa fue la Misa de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final de la Misa, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.

Un hombre mayor, que el sacerdote reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba porque no se iba.

El hombre le preguntó donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y ¿cómo podía haber dos manteles tan idénticos?

Él le relató al padre cómo llegaron los Nazis y como él forzó a su esposa a irse, para seguridad de ella, y cómo él estaba dispuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.

El sacerdote le preguntó si le permitiría llevarle a dar una vuelta.

Se dirigieron en el automóvil hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado a la mujer tres días atrás.

El ayudó al hombre a subir los tres pisos de escalera que conducían al apartamento de la mujer, llamó a la puerta y... presenció la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.

Esta es una historia real, relatada por el Padre Rob Reid, quien dice que Dios trabaja de forma silenciosa.

El amor de Dios está siempre contigo. Por eso, cuando el camino que estés cruzando parezca difícil en extremo, encomiéndaselo a Dios, y Él hará el resto.

Las casualidades no existen, hay una razón que sólo conoce Dios.
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 7:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El mejor día de mi vida

Hoy mismo, tal vez mañana o cualquier otro día puede ser el mejor de nuestra existencia. Y no es difícil lograrlo…

Hoy , cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡ el mejor día de mi vida ! Han habido ocasiones en que me he preguntado si podré hacer algo de provecho el día de hoy…y lo he hecho. Creo que esto es más que suficiente para celebrar.

Hoy voy a celebrar la increíble vida que he tenido llena de bendiciones, y también con muchas adversidades, que me han servido para hacerme cada día más fuerte.

Yo voy a vivir este día con la frente bien en alto y un corazón feliz. Me sorprenderé de los "simples" regalos que Dios me ha dado: una mañana tranquila, el sol, las nubes, los árboles, las flores, los pájaros. Hoy ninguna de estas minúsculas creaciones van a escapar de mi vista.
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Nov 19, 2013 11:22 am

EL ELEFANTE ENCADENADO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales. También a mí, como a otros, después me enteré que me llamaba la atención el elefante.

Durante la función la enorme bestia hacia despliegue de su peso tamaño y fuerza descomunal...pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente : ¿ Qué lo mantiene entonces ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia :
Si está amaestrado ¿Por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca...y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta : EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía....Hasta
que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre - que NO PUEDE.

El tiene el registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás...jamás....intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces, lo del elefante : grabamos en nuestro recuerdo: NO PUEDO....NO PUEDO Y NUNCA PODRE. Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma : " NO PUEDO Y NUNCA PODRE " Vivimos condicionados por el recuerdo de otros, que ya no somos y no pudieron.

Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón.....TODO TU CORAZON".

Jorge Bucay
Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Nov 21, 2013 3:11 pm

ZAPATOS PARA ESTAR CON JESÚS

Sólo faltaban cinco días para la Navidad. Aún no me había atrapado el espíritu de estas fiestas. Los estacionamientos llenos, y dentro de las tiendas, el caos era mayor. No se podía ni caminar por los pasillos. ¿Por qué vine hoy?, me pregunté.

Me dolían los pies lo mismo que mi cabeza. En mi lista estaban los nombres de personas que decían no querer nada, pero yo sabía que si no les compraba algo se resentirían. Llené rápidamente mi carrito con compras de último minuto y me dirigí a las colas de las cajas registradoras. Escogí la más corta, calculé que serían por lo menos 20 minutos de espera.

Frente a mí había dos niños, uno de 10 años y su hermana de 5. Él iba mal vestido con un abrigo raído, zapatos deportivos muy grandes, probablemente 3 tallas más grande. Los jeans le quedaban cortos. Llevaba en sus sucias manos unos cuantos billetes arrugados. Su hermana iba vestida parecido a él, sólo que su pelo estaba enredado. Ella llevaba un par de zapatos de mujer dorados y resplandecientes.

Los villancicos navideños resonaban por toda la tienda y yo podía escuchar a la niñita tararearlos. Al llegar a la caja registradora, la niña le dio los zapatos cuidadosamente a la cajera, como si se tratara de un tesoro. La cajera les entregó el recibo y dijo: son $16.09. El niño puso sus arrugados billetes en el mostrador y empezó a rebuscarse los bolsillos. Finalmente contó $13.12. Bueno, creo que tendremos que devolverlos, volveremos otro día y los compraremos, añadió. Ante esto la niña dibujó un puchero en su rostro y dijo: "Pero a Jesús le hubieran encantado estos zapatos". Volveremos a casa trabajaremos un poco más y regresaremos por ellos. No llores, vamos a volver.
Sin tardar, yo le completé los tres dólares que faltaban a la cajera. Ellos habían estado esperando en la cola durante un buen rato y después de todo, era Navidad. Y en eso un par de bracitos me rodearon con un tierno abrazo y una voz me dijo, muchas gracias señor.

Aproveché la oportunidad para preguntarle qué había querido decir cuando dijo que a Jesús le encantarían esos zapatos. Y la niña, con sus grandes ojos redondos, me respondió:
"Mi mamá está enferma y yéndose al cielo. Mi papá nos dijo que se iría antes de Navidad para estar con Jesús. Mi maestra de catecismo dice que las calles del cielo son de oro reluciente tal como estos zapatos. ¿No se le verá a mi mamá hermosa caminando por esas calles con estos zapatos?"
Mis ojos se inundaron al ver una lágrima bajar por su rostro radiante. Por supuesto que sí, le respondí. Y en silencio, le di gracias a Dios por usar a estos niños para recordarme el verdadero valor de las cosas.
Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Nov 22, 2013 5:10 pm

Cumpleaños de Jesús


Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.

En estos días, la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión, y en todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad: es agradable saber que, al menos un día del año, algunas personas piensan un poco en mí.

Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio, no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día, pocos saben para qué lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

Recuerdo que el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que habían muchos regalos, ¿pero sabes una cosa? A mí ni siquiera me invitaron....

Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme.

La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta...y yo quería compartir la mesa con ellos.

La verdad, no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran la puerta.

Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose, lo estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando jo-jo-jo-jo. Parecía que había bebido de más; se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: "¡Santa Claus, Santa Claus..!" ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse. Yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y ¿sabes? nadie me abrazó... De repente, todos empezaron a repartirse los regalos. Uno a uno los fueron abriendo, hasta que todos se abrieron. Me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?

Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta. Salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mí nadie se acuerda.

Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esa forma poder salvarte.

Hoy solo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo. He pensado que, como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

Todavía estoy haciendo los últimos preparativos, por lo que este año estoy enviando muchas invitaciones y en este día, hay una invitación para tí. Sólo quiero que me digas si quieres asistir y te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados.

Prepárate porque, cuando todo esté listo, daré la gran fiesta.

Hasta pronto... tu amigo: Jesús
Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Dic 10, 2013 4:35 pm

TÚ VALES MUCHO


¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies?

¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo?

¿Por qué vivir pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90 % de las cosas que nos suceden bien?

En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía.

En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

En tus ojos, Dios ha depositado 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza.

En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas, con el trepidar
de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.

Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir... Te amo.

Te puedes mover, no eres un árbol amarrado a una pequeña porción de tierra. Puedes pasear, correr, bailar y hacer deporte. Para ello tienes 500
músculos, 200 huesos y 7.000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.

Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan... Más de 2 millones de litros de sangre al año.

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en
cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.

Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste.

En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura...

... Ahora pregúntate: ¿Crees que no vale la pena tu vida?

Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que
poseemos.

No solo con respecto a tu cuerpo, aplicalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes!

Has cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también. No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males.

Colecciona pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esos cuervos llamados "pensamientos pesimistas" y "recuerdos tristes".

Y sabes por qué?...  ¡¡¡ Porque vales muchísimo !!!
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 4:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 5:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A CORRER.



Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas.

Padre e hijo disfrutaban mucho de estas carreras y el compartir sus conversaciones que tanto bien hacia a ambos, siempre tenían pláticas de lo más amenas y realmente existía una comunicación constante entre ellos.

Una mañana, salieron como era su costumbre a correr, estaban muy felices porque era un día espléndido, cuando de repente el pequeño caballo tropezó y cayó rodando, su padre se detuvo de inmediato volviendo sobre sus pasos para ver que le había sucedido a su pequeño hijo.

Se acercó a él para averiguar si se encontraba bien, y el pequeño no lograba levantarse, muy asustado le dijo a su padre: Siento que no podré volver a levantarme, me siento muy lastimado de una pata.

Hijo, debes levantarte, acaso ¿Te has roto algo?

Padre: le dijo el caballito- creo que no me he roto nada, sin embargo, un caballo nunca se cae y cuando lo hace, le resulta sumamente difícil levantarse.

Hijo, estás equivocado, algunos animales como nosotros caen, pero vuelven a levantarse y tú te levantarás, porque tú no tienes nada roto, tu voluntad hará que te levantes y vuelvas a caminar y a correr como siempre lo has hecho, no permitirás que tu mente te haga tomar una decisión equivocada, creyendo que porque has caído no podrás levantarte, además, yo te ayudaré a hacerlo, porque yo precisaré de tu ayuda, cuando caiga y necesite levantarme igualmente.

Pero padre, ¿cómo podría yo ayudarte a levantar si soy tan pequeño?

Hijo no se necesita fuerza física para dar esa clase de ayuda, solo se requiere un gran amor, esa es la clase de ayuda que necesitamos, sentirnos apoyados por nuestros seres más queridos, y yo te amo mucho y por esa razón te digo que te levantes, porque todavía tenemos muchos caminos que recorrer juntos.

Y nuestro pequeño caballito, se levantó, se sacudió el polvo, empezó a caminar junto a su amado padre y pronto empezaron a correr como era su costumbre.

Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Ene 21, 2014 5:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 2:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cabrito se rezagó en el rebaño y fue alcanzado por un lobo que lo perseguía.  Se volvió hacia éste y le dijo: “Ya sé, señor lobo, que estoy condenado a ser tu almuerzo.  Pero para no morir sin honor, toca la flauta y yo bailaré por última vez”.


Y así lo hicieron, pero los perros, que no estaban lejos, oyeron el ruido y salieron a perseguir al lobo.  Viendo la mala pasada, se dijo el lobo: “Con sobrada razón me ha sucedido esto, porque siendo yo cazador, no debí meterme a flautista”.
Cuando vayas a efectuar una nueva actividad, antes ten en cuenta tus capacidades y las circunstancias, para valorar si puedes salir adelante.
Fuente: http://www.edyd.com/
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 11:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Unas sencillas palabras de afecto








Cierto día, una maestra pidió a sus alumnos que escribieran el nombre de cada compañero de clase y, junto al nombre, la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de ellos. Luego, durante ese fin de semana, la maestra puso el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ellas todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito. El lunes entregó a cada alumno su lista y casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo.
"¿Es verdad?", escuchó como alguien susurraba, "yo nunca supe que podía significar algo para alguien"... y "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto"...
Años más tarde uno de los estudiantes murió en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. En la iglesia estaban sus compañeros de clase y la maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados de la guardia de honor se acercó a ella y le preguntó:
- "¿Era usted la profesora de Marcos?"
- "Sí", le respondió.
- "Marcos hablaba mucho acerca de usted", le dijo el soldado.
Después del funeral la mayoría de los compañeros de Marcos fueron juntos a comer con los padres de Marcos y la profesora. El papá, sacando una billetera, dijo a la profesora:
- "Queremos mostrarle algo, lo encontraron en la ropa de Marcos. Pensamos que usted lo reconocerá", y abriendo la billetera, sacó cuidadosamente un pedazo de papel remendado y muy gastado por el uso.
Era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.
- "Gracias por haber hecho lo que hizo", dijo la madre de Marcos, "como usted ve, Marcos lo guardaba como un tesoro."
Los compañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor de la maestra... Carlos sonrió y dijo tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista, está en mi diario".
La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en nuestro álbum de boda".
Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera y sacando su billetera, mostró al grupo su gastada y arrugada lista: "Yo la llevo conmigo todo el tiempo".
La maestra, con los ojos llenos de lágrimas, les dijo: "¡No imaginaba que unas sencillas palabras de afecto escritas en una hoja de papel podían haber calado tan hondo!"
 
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 3:13 pm

Crecer en felicidad.

"No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el éxito en la vida no consiste en la prisa

de correr, sino, en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es
de rapidez, si no, de resistencia.

No importa dónde, cómo, ni por qué, ten en medio del error cometido la grandeza de decir...
ME EQUIVOQUÉ! y si caíste estando a punto de llegar, ten el miedo de darte por vencido... y el valor
de volver a comenzar...
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Ago 08, 2014 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace muchos años, cuando un médico trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conoció a una niñita llamada Liz quién sufría de una extraña enfermedad.
Su única oportunidad de recuperarse aparentemente, era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quién había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre a su hermana.
Por un momento, lo vió dudar antes de tomar un gran suspiro y decir; Si, lo haré, si eso salva a Liz.
Mientras la transfusión continuaba, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras los médicos lo asistían a él y a su hermana, veía retomar el color a las mejillas de la niña.
Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. El miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: ¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; el pensaba que le daría toda su sangre a su hermana... Y AÚN ASI, SE LA DABA...

El consejo de la historia: ¡Da todo por quién ames!
Encontrado en la red.
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Ago 08, 2014 1:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran.
Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.
Un joven se detuvo a ayudarla, a pesar de la fuerte lluvia.
El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada, así que anotó la dirección del joven, le agradeció y se fué.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenía una nota especial adjunta al paquete. Esta decía:
"Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no solo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció Usted. Gracias a Usted pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. DIOS lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente, la Sra. Fernández"
El consejo de la historia:
¡No esperes nada a cambio cuando ayudes a otros!.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeLun Oct 20, 2014 11:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de este momento y de ahora en adelante finalmente renuncio a todo aquello que de una manera u otra me ha impedido ser mejor de lo que puedo  
ser y de llegar mas alla adonde debo llegar... hasta la plenitud de mi ser por eso renuncio a....la soledad y la tristeza...mis temores y limitaciones, los malos recuerdos y a lo que no puede ser....
 
Y LO MAS IMPORTANTE.

Renuncio a todo aquello que me aparta de ti , MI DIOS
porque Señor yo quiero caminar cerca de ti,
te dejo todos mi afanes y preocupaciones.
Hoy renuncio a todo y me vuelvo a TI
confiadamente se que tu harás la obra en MI
porque yo quiero cambiar,yo deseo que 
TU vivas en mi y hacer tu voluntad.
....Toma el control de mi vida dame fuerzas
para seguir, fortaleza para vivir, amor para dar
y paz para servir.AMADO DIOS tómalo todo,renuncio a todo
lo que me aparta de ti, porque se que con amor
eterno....TU ME AMAS.
Con amor sacrificial e incondicional, lo has hecho por mi en la CRUZ.
Gracias por amarme así mi DIOS.

..............AMEN........
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Oct 21, 2014 2:55 pm

ARREGLANDO EL MUNDO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: -Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.
Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:
- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
- Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. "Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo".
Volver arriba Ir abajo
andry




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2014 2:22 pm

brujita escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cabrito se rezagó en el rebaño y fue alcanzado por un lobo que lo perseguía.  Se volvió hacia éste y le dijo: “Ya sé, señor lobo, que estoy condenado a ser tu almuerzo.  Pero para no morir sin honor, toca la flauta y yo bailaré por última vez”.


Y así lo hicieron, pero los perros, que no estaban lejos, oyeron el ruido y salieron a perseguir al lobo.  Viendo la mala pasada, se dijo el lobo: “Con sobrada razón me ha sucedido esto, porque siendo yo cazador, no debí meterme a flautista”.
Cuando vayas a efectuar una nueva actividad, antes ten en cuenta tus capacidades y las circunstancias, para valorar si puedes salir adelante.
Fuente: http://www.edyd.com/
Volver arriba Ir abajo
andry




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2014 2:23 pm

Xena escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
andry




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Oct 22, 2014 2:25 pm

aplausos esa es la ley de la vida..
.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 8:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

..//("")\\(".)
...★/\★/█\★
..._| |__| |_ ESTOY DE PASO

En ocasiones,me cruzo con la IRA....y....ella porfía en tomarme
del brazo,pero le digo..
.!!!! NO PUEDO ESTOY DE PASO!!!!!.
Otras veces la DUDA me visita intentando enredarme en su fracaso ..y... de la misma forma, me disculpo,,,,:
!!!! PERDÓNAME PERO...ESTOY DE PASO!!!!!!
Algunos días es la INTOLERANCIA , quien trata de envolverme con su abrazo,pero también, me niego

 a recibirla, tendrá que dispensarme.
!!!!!!!!!!!!! ESTOY DE PASO !!!!!!!
Y hay circunstancias en que el SUFRIMIENTO, es el que trata de llenar mi vaso, mas se de su carácter

 ilusorio, y no le doy cabida.
!!!!!!!!!ESTOY DE PASO!!!!!!!!!!!!!
Incluso cuando arriban los TEMORES, esos que asustan siempre por si acaso,con su caterva de 

preocupaciones,tampoco los atiendo
!!!!!!!! ESTOY DE PASO!!!!!!!!!!!!!
No quiero demorarme en pequeñeces,,
CADA MINUTO ES UN TESORO ESCASO,QUE SE VA ENTRE LOS DEDOS COMO EL VIENTO!!!!!!!!!
!! Y COMO EL VIENTO, TAMBIÉN.....
!!!!!!!!!!!!!! ESTOY DE PASO !!!!!!!!!!!!!,, 
...//("")\\(".)
...★/\★/█\★
..._| |__| |_ 
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Nov 18, 2014 2:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Trenzaré mi tristeza

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello;

de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo;
había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno
 dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre
tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le
 gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y
déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como

 la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por

alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales
 que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.

Por
Paola Klug


Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Nov 25, 2014 3:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


"Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

"El café pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.

Hay muchas maneras de ayudar y ser más solidario!

 
Tomado sin autorización de No Veo TV
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeJue Dic 11, 2014 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo mejor de todo es darte cuenta de que aunque nadie creyó en ti y nadie te deseó lo mejor,
 lograste el éxito por tu propia cuenta. Que las críticas recibidas y palabras de desaliento
diciéndote que no llegarías a ninguna parte, fueron lo que te impulsaron a ser mejor
de lo que eras. Cuando esto te sucede, es tu triunfo personal, disfrútalo
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Dic 12, 2014 3:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


COMO SI LA CULPA FUERA TODA MÍA


Que historia mas triste pero es la realidad de muchos niños.
Yo me acerqué a la ventanilla de su auto y le dije: señor cómprame cinco por dos pesos,cinco, lapiceros, 
todas escriben señor. Y usted me miró como si me tuviera miedo.Me dijo: no nena, no.Y empezó a subir 
el vidrio.Yo insistí, suplicante, porque seguro que usted tiene una hija o un hijo, señor, y las personas que 
tienen hijos se compadecen de mí y me compran. Pero usted siguió subiendo el vidrio y no me miró a los
 ojos ni una vez.Dejó volando su mirada por el aire sin tocarme con ella, la dejó volar por los demás
 coches detenidos, igualito que si yo no estuviera.
Y ni mi voz le llegó, señor, eso que yo le grité:¡Por favor, por favor!
Estaba por cambiar la luz del semáforo y me agarró como una desesperación.
¿Por qué no me miró los ojos, señor?¿Por qué atrapó los capuchones de mis lapiceros con el vidrio y si no 
las retiro rápido los rompe?
¿Por qué me tuvo miedo, señor?
Si yo tengo solamente diez años y las suelas de los zapatos agujereadas, y no tenía un arma en la mano sino un puñado 
de lapiceros con tinta azul, y no quería robarle nada ni sacarle nada de lo muchísimo que usted tiene, sino, sencillamente
 venderle baratísimas esos lapiceros que son de veras, y escriben, y en los negocios se las cobran cinco veces más 
caras y no se las alcanzan hasta su auto.
Usted, tan grande, tan sin hambre, tan fuerte, con corbata y saco, usted, tan elegante, canoso, me tuvo miedo a mí señor.
A mí tan chiquita, tan muerta de frío en invierno, tan cansada como me sentía a las diez de la noche arriesgándome 
entre los coches para vender mis lapiceros...
¿Qué fue lo que no quiso ver en mis ojos?
¿Qué fue lo que le dio tanto miedo de mí?
El hambre, señor, no es contagioso.
Duele, hace ruido en la barriga, desespera... pero no se le puede contagiar a otra barriga llena...
El cansancio tampoco es contagioso.
Ni los agujeros de los zapatos.Ni la miseria.
Ni mi padre que me tironea del pelo si no vendo.
Ni la falta de caricias.Nada de lo que yo tengo es contagioso.
Porque no son enfermedad, son problemas, como dice mi abuela.
Usted me puso triste, señor.Usted hizo que yo me avergonzara, no sé muy bien de qué, pero de algo que 
hay en mí y todavía no puedo comprender.
Porque si me miro en las vidrieras de los negocios no veo una nena demasiado diferente a las demás 
nenas de diez años.
Veo una nena de diez años mal vestida y con poca risa, pero casi linda y a veces casi buena y casi con 
ganas de trabajar en ésto, que me deja las piernas flojitas después de una montaña de horas y horas 
por las que trepo con mis corriditas entre los autos, y los sustos que me dan algunos conductores, a 
propósito, para reírse mientras mi corazón galopa y galopa...
Veo una nena que nunca tuvo fiesta de cumpleaños pero igual crece y se va haciendo vieja.¿Me haré vieja 
de repente, sin pasar por la edad de los jeans y el rock? Usted me puso triste, señor. No fue que no me
 comprara las lapiceros ni que me gritara que no quería comprar,ni que me cerrara la ventanilla...
Fue ese miedo de contagiarse la desgracia lo que hizo que yo la sintiera toda junta y más grande.
Y como sucia. Y como si fuera culpa mía.Y yo no tengo la culpa, señor.Yo no puedo hacer nada más que 
esto que hago.Y en cambio usted a lo mejor sí puede hacer algo, algo que no sea enojarse conmigo y 
tenerme tanta bronca y tanto miedo como si yo fuera... no sé...Me pregunto, ¿si yo algún día, digo, 
si por un milagro, me vuelvo rica y con auto y ropa
nueva, seré capaz de hacerle a alguien lo que usted me hizo?
Y me pregunto ¿usted no pensó en mí después de eso?
¿Ni una sola vez?
¿Ni un poquito de pena le quedó... ni un poquito de dolor chiquito como un mosquito?


Poldy Bird
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeVie Ene 09, 2015 12:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


.✶* ☆★✰YO QUIERO SER¸.✶* ☆★✰

Yo quiero ser una mujer consciente del privilegio y milagro de la vida... de sentir que tengo todo el derecho a
VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece...
Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir todas les bendiciones que Dios me ha dado...
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños...
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores y asumir las consecuencias de mis actos...
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente...
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable, que valgo porque
han instalado en mí una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR...
Yo quiero hacer conciencia de que nadie puede lastimarme a menos que yo lo permita, que nadie puede agredirme porque no lo merezco...
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así les ayudaré a crecer sin miedos y con responsabilidad.
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA la capacidad de auto gobernarme, de ser protagonista de mi historia...
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciar ni cansarme jamás...
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores, quiero soñar con un futuro
 brillante lleno de estrellas, sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia que lo único seguro es el hoy, el aquí y el ahora...
Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga para hacer más liviano mi caminar hacia una VIDA NUEVA...
Yo quiero, todos los días de mi vida en esta dimensión agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada
 amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje, cada experiencia vivida que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes...
Yo quiero seguir siendo YO para poder sentir el TU...

Desconozco autor 
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeLun Ene 12, 2015 11:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quise imaginar lo que sería mi vida, estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad
de amar y sentirme amada, teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedora de una
 imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos... (después de todo eso es lo
 que anhelan y sueñan los seres humanos)...Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño,
 sino una pesadilla de la cual, inmediatamente quise despertar...en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo,
más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual. corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir
lo que soy, dije con voz de alivio: ¡No Soy perfecta, gracias Señor!.
Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y
 me quedaría sola, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.
Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia,
 verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclava del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula
 de la eterna juventud, para no envejecer jamás, dependiendo de cremas y maquillajes, viviendo una vida superficial;
en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... prefiero ser pequeña, diferente, estando
 segura de que los que me quieren, me conocen. Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amada, y sería
 una persona indiferente, eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amada
 y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia, si por ello mismo nos Creó Dios, más aún, fue tan
 grande su amor, que experimentó el más grande dolor, tan solo por Amor.
No soy perfecta y le doy gracias a Dios, porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita luchar cada día por ser mejor.
Gracias Dios, por mi imperfección, pon en mí solo el toque de tu perfección:
"El Amor".
Desconozco su autora
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 3:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad
de procesos, etc....Muy`poca gente habla de "CALIDAD HUMANA "
calidad de vida....y...sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.
Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás
Necesitamos rehacer nuestros queridos ...vínculos humanos.


De nada sirve trabajar de sol a sol, en un lugar donde no tenemos ni amigos...
y.. llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa, en saber como nos fue.
¿Para que trabajar tanto ?.... si nos sentimos solos?.
Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo es doloroso 
sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón...

Para que tener lo que no se puede compartir?
Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrinsico. El.El valor de lo materia esta en su 
aplicación, en el servicio a alguien...o...la convivencia con alguien.
La belleza esta en compartir.La magia de luchar por una prosperidad económica
estriba, ni mas ni menos, en poder ver sonreir a alguien a quien le damos el 
privilegio de disfrutar lo que ganamos. Esto es parte de la naturaleza humana.
DAR..CONVIVIR ..AMAR ..SERVIR..AYUDAR
...........!!!!!!! HAZLO !!!!!!!

En muchas ocasiones estamos asustados,asustados de lo que tal vez no podremos
 hacer, asustados de lo que pensaría la gente, si permitiéramos que nuestros miedos 
se interpongan en nuestros sueños.Decimos NO, cuando queremos decir SI,
Murmuramos cuando queremos gritar y después ..... gritamos a quien no teníamos que hacerlo.
¡PORQUE ?......Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez,...no hay tiempo para tener 
miedo.  Así que intenta  aquello que no has hecho, arriésgate, participa en ese concurso ,presenta 
aquella poesía, esa pintura.....enfréntate como ganadora.....TAMBIÉN EN LO COTIDIANO DE LA VIDA,,

Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te guste, visita pueblos y ciudades que no conozcas....
no te quedes con el ...abrazo contenido, ni la risa escondida, cuida mucho de tu familia, dile 
cuanto los amas, valora lo que tienes.
DA GRACIAS A DIOS ...NO LO OLVIDES.....
EL TIEMPO NO REGRESA. NO TIENES NADA QUE PERDER

.................Y............ TODO POR GANAR.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitimeMar Mar 15, 2016 11:16 pm

LA EDAD ES UN ESTADO MENTAL, SE PUEDE SER JOVEN A LOS 90 Y SER VIEJO EN LOS 15, YO A MIS 44 AÑOS ME SIENTO COMO SI TUVIERA 20 Y SI DESEO ACTUAR COMO NIÑA LO HAGO, SI QUIERO CORRER LO HAGO, SI QUIERO ANDAR DESCALZA LO HAGO, SI QUIERO SENTIRME SEXY ME SIENTO, SI QUIERO HACER COSAS A ESCONDIDAS ¿PORQUE NO?, ME GUSTA JUGAR, CORRER, CANTAR, HACER RELAJO, IR A LA PLAYA, MONTAR EN CABALLO, SER COQUETA, SER ATENTA, ETC ETC ETC.
Y PORQUE NO? ACASO LA EDAD LO IMPIDE, NO, NO, TODO ES MENTAL POR ESO CUANDO SIENTAS ESE IMPULSO SIMPLEMENTE HAZLO, ACTUA, SIENTE, DISFRUTALO. NO PIENSES EN LOS DEMAS, PIENSA EN TI NADA MAS, Y SI CREES QUE TE VA DAÑAR PUES NO LO HAGAS, DISFRUTALO SIMPLEMENTE, SE FELIZ, SE TU MISMO Y QUE LOS AÑOS NO TE QUITEN TU JUVENTUD 
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





MENSAJES  DE REFLEXIÒN. Empty
MensajeTema: Re: MENSAJES DE REFLEXIÒN.   MENSAJES  DE REFLEXIÒN. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MENSAJES DE REFLEXIÒN.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Reflexiones-
Cambiar a: