Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 EL EVANGELIO DEL DÍA

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 16, 2014 12:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del Evangelio según Lucas 11,42-46
Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar, aunque sin omitir aquello.¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!»
Uno de los legistas le respondió: «¡Maestro, diciendo estas cosas también nos injurias a nosotros!» Pero él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 17, 2014 12:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del Evangelio según Lucas 12,1-7
En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas será proclamado desde los terrados.
«Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése. «¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeSáb Oct 18, 2014 12:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,9-17a):

Dimas me ha dejado, enamorado de este mundo presente, y se ha marchado a Tesalónica; Crescente se ha ido a Galacia; Tito, a Dalmacia; sólo Lucas está conmigo. Coge a Marcos y tráetelo contigo, ayuda bien en la tarea. A Tíquico lo he mandado a Éfeso. El abrigo que me dejé en Troas, en casa de Carpo, tráetelo al venir, y los libros también, sobre todo los de pergamino. Alejandro, el metalúrgico, se ha portado muy mal conmigo; el Señor le pagará lo que ha hecho. Ten cuidado con él también tú, porque se opuso violentamente a mis palabras. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio salud para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran los gentiles.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 27, 2014 9:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Evangelio según San Lucas 13,10-17.
Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. 
Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no

podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: "Mujer, estás curada de tu enfermedad", y le impuso las manos.
Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo

 a la multitud: "Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado". 
El Señor le respondió: "¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para

llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus

cadenas el día sábado?". Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se
alegraba de las maravillas que él hacía.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 7:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,12-19):

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, 
llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, 
y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el
 Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en
 un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la 
costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por 
espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 29, 2014 8:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (6,1-9):

Hijos, obedeced a vuestros padres como el Señor quiere, porque eso es justo. «Honra a tu padre y a tu madre» 
es el primer mandamiento al que se añade una promesa: «Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.» Padres,
 vosotros no exasperéis a vuestros hijos; criadlos educándolos y corrigiéndolos como haría el Señor. Esclavos, 
 obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, de todo corazón, como a Cristo. No por las 
apariencias, para quedar bien, sino como esclavos de Cristo que hacen lo que Dios quiere; con toda el alma, 
de buena gana, como quien sirve al Señor y no a hombres. Sabed que lo que uno haga de bueno, sea esclavo o 
libre se lo pagará el Señor. Amos, correspondedles dejándoos de amenazas; sabéis que ellos y vosotros 
tenéis un amo en el cielo y que ése no es parcial con nadie.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 03, 2014 9:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


✾◕‿◕✾
Evangelio según San Lucas 14,12-14.
[size=39]J[/size]esús dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, 
ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y 
así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, 
a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás
 tu recompensa en la resurrección de los justos!". ✾◕‿◕✾
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 2:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Evangelio según San Lucas 13,31-35. 
En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: "Aléjate de aquí, porque Herodes

 quiere matarte". El les respondió: "Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios
 y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. 
Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera 

fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! 
¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste! 
Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue

 el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!".
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 20, 2014 11:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Evangelio según San Lucas 19,41-44.
[size=48][size=48]C[/size][/size]uando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella,
diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora

 está oculto a tus ojos.
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te

 sitiarán y te atacarán por todas partes.
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre

piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".

Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 25, 2014 3:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,5-11):

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.
Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: 

todo será destruido.»Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que
 todo eso está para suceder?»Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán 
usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. Cuando 
oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, 
pero el final no vendrá en seguida.»Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, 
habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.»
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 4:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del santo Evangelio según Mateo 8,5-11
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico

 con terribles sufrimientos.» Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.» Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que
 entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un
 subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: `Vete', y va; y a otro: `Ven', y viene; y a mi siervo:
`Haz esto', y lo hace.» Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel
 no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y
 se pondrán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 8:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Evangelio según San Mateo 18,12-14.
.
Jesús dijo a sus discípulos: 
"¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve 

restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que 

no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno
 solo de estos pequeños."
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 13, 2015 9:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga
 a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. 
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres

 de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.» El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. 
Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus 

inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 02, 2015 11:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lectura de la carta a los Hebreos (2,14-18):

Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús;

Así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberó a todos los que por miedo a la
muerte pasaban la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles.
Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios
 se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar
 a los que ahora pasan por ella.

Palabra de Dios
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 16, 2015 6:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,11-13):

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. 
Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.» 
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

Palabra del Señor
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 19, 2015 10:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EVANGELIO DE HOY
San Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante
 de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas
 y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que
 tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan 
oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas
 de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio,
 cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que ve lo secreto; y tu Padre, 
que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas
 que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que 
ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que
 no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre,
 que ve lo secreto, te recompensará".
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 11:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EVANGELIO DE HOY

San Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante
 de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas
 y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna
 quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan oración, no sean como
 los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. 
Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta
 y ora ante tu Padre, que ve lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, 
no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que 
están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate 
la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; 
y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 03, 2015 12:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Evangelio según San Mateo 6,7-15.
Jesús dijo a sus discípulos: 
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. 
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. 
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, 

que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. 
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. 
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. 
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 

Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 24, 2015 6:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EVANGELIO DE HOY

San Juan 6, 35-40: El pan de vida
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá 

hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. 
Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he
 bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y la voluntad del 
que me envió es que yo no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
 La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día”.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 8:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EVANGELIO DE HOY

San Juan 6, 35-40: El pan de vida
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, 

y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel 
que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo,
 no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y la voluntad del que me envió es que yo 
no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre 
consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día”.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 04, 2015 7:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lectura del santo Evangelio según san Juan.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
– «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo 

también lo amaré y me revelaré a él.»
Le dijo judas, no el Iscariote:
– «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo:
– «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el 

Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»
Palabra del Señor.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 8:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Evangelio: Juan 14,27-31a

"Mi paz os doy"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. 

Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado.
" Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes 
de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el
 Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo 
amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago." Palabras de Dios.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lectura del santo evangelio según san Marcos (11,11-26):

Al día siguiente, cuando salió de Betania, sintió hambre. Vio de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. 
Entonces le dijo: «Nunca jamás coma nadie de ti.» Los discípulos lo oyeron.
Llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jun 27, 2015 12:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EVANGELIO DE HOY
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 6, 19-23



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho
 los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, 
donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; por que 
donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.
Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si 

tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que
 oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!” .
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL EVANGELIO DEL DÍA    EL EVANGELIO DEL DÍA  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL EVANGELIO DEL DÍA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Rinconcito De Dios-
Cambiar a: