Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 QUEDAR VIUDA.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

QUEDAR VIUDA. Empty
MensajeTema: QUEDAR VIUDA.   QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeMiér Sep 11, 2013 12:04 pm

QUEDAR VIUDA



Qué sucede cuando muere tu pareja? ¿En qué lugar nos deja el vacío del marido que ya no está con nosotras?

¿Cómo podemos reponernos al dolor de la gran pérdida? ¿Qué hacer con el amor trunco instalado en nuestro corazón?

¿Volver a empezar será una posibilidad para nosotras?

La codependencia psíquica es una de las ataduras más fuertes a las que las mujeres nos sometemos en nombre del amor. Se nos ha enseñado que el hombre nos completa;los amamos y hubo un buen matrimonio, un hombre a nuestro lado nos genera seguridad y confianza. Por eso cuando ese hombre fallece y se va de nuestras vidas, no desorientamos, no sabemos qué hacer, qué decir, o cómo actuar.

Sería interesante comenzar a reparar la necesidad de dependencia que nos inculcamos; y comenzar un recorrido en pareja en el que sea posible tener un espacio juntos pero sin aprisionar o iluminar al otro; entendiendo que cada uno tiene su propia luz.

La muerte impredecible y oscura, avanza y hace su trabajo sin cuestionar. Tal vez es uno de los íconos más fieles de este proceso de aprendizaje; tarde o temprano nos alcanza a a todos. Todos los que estamos en el sendero de vida moriremos alguna vez. Incluso y lo sé, morimos cada día; pero esa exacta comprensión de que algún día “vendrá la muerta y tendrá nuestros ojos” es una idea que nos ronda de vez en tanto, y mucho más seguido, a medida que crecemos. Y se instala con más presencia, cuando muere nuestro compañero.

La muerte de nuestra pareja, en muchos sentidos, es la antesala de la nuestra. Paraliza lo conocido, lo previsible y nos coloca en un espacio repleto de huecos, dolorosos, húmedos, opacos, oscuros. Nos deja los platos sin comida, el costado de la cama frío, el armario ordenado, el fútbol sin fanático, el sexo sin deseo, la boca sin besos; y la mente sin futuros recuerdos.

Todo se inmoviliza fuera y dentro de una. Todo cambia radicalmente. Y la pregunta recurrente hace nido en nuestra conciencia ¿Quién soy sin él? ¿Quién soy sin mi marido? ¿Quién soy ahora que soy viuda? ¿Podré soportarlo? ¿Podré vivir sin él?

Todas las respuestas están en ti.
Tú tienes la capacidad de creer si puedes o no puedes; y sea lo que sea que elijas, así será.

La muerte del conyugue nos revela información que desde hace tiempo venimos evitando, y ahora es inevitable; vamos a morir, la gente está de paso, todo tiene un final. Ahora está sucediendo. Pero en las mujeres se evidencia de una forma muy peculiar. Dado que las mujeres generamos nuestra identidad entorno a los vínculos y los hombres entorno al trabajo. Si somos las mujeres las pioneras de la viudez, pues la expectativa de vida es mayor en nosotras que en ellos.

¿Hasta ese sufrimiento nos toca vivir a las mujeres? Sí. Sin embargo, el hecho de que sobrevivamos a la pareja no implica que tengamos que rendirle culto estando muertas en vida.

Esta descentralización del eje de nuestro yo, se produce tanto en las parejas en las que había un vínculo amatorio como en las que estaban por costumbre u oficiando simplemente como padres.

Si había o no atracción física, vida sexual o innumerables problemas es anecdótico; la experiencia de haber vivido bajo el mismo techo durante gran parte de la vida es lo que pesa a la hora de regresar al hogar y sentir la gran ausencia.

Pero a pesar del sufrimiento, tú puedes si lo eliges con el corazón, seguir sin él.

¿Cómo? Primero vive y elabora tu duelo, deja de castigarte con preguntas, siente el peso mismo de la muerte, y deja que sane la herida.  Llora, patalea, y grita lo que sea necesario; y tal vez alguna mañana te encuentres volviendo a empezar. ¿Cómo? Con nuevos proyectos de vida, nuevas vivencias, sonriendo, reacomodando tu persona a lo que existe; dejando el pasado como una foto en un álbum, al que irás de vez en tanto a darle una ojeada, pero con los pies en el ahora, sembrando para el futuro.

"Querido grupo dedo contarles que por años no pude poner este mensajes, no supe recibir la muerte de mi esposo, hoy puedo hacerlo pues de me falto fe en Dios, cosa que hoy me siento en paz el es mi Padre, mi refugio y mi todo. La psicologia es cientifica, pero necesaria en algunos casos, yo no la aplique e mi y nunca tome un caso asi despues de viuda.Se que Uds, aceptaran con Dios esto y aprendi eso aqui."
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

QUEDAR VIUDA. Empty
MensajeTema: Re: QUEDAR VIUDA.   QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeMiér Sep 11, 2013 2:41 pm

lo siento bruita por lo que te toco pasar el tema es que no estamos preparados para afrontar la partida de los seres queridos  pero es ley de vida y con eso se tiene que aprender a seguir hacia delante no hay de otra , todo necesita su tiempo  un fuerte abrazo de mi parte Brujita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ANGELU

ANGELU


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 23/05/2010

QUEDAR VIUDA. Empty
MensajeTema: Re: QUEDAR VIUDA.   QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeMiér Sep 11, 2013 3:12 pm

Estamos en este mundo de paso y aunque esto es un mundo de lágrimas no estamos preparados para esos momentos tan duros que nos tiene preparado la vida.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

QUEDAR VIUDA. Empty
MensajeTema: Re: QUEDAR VIUDA.   QUEDAR VIUDA. I_icon_minitimeVie Abr 04, 2014 3:01 pm

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





QUEDAR VIUDA. Empty
MensajeTema: Re: QUEDAR VIUDA.   QUEDAR VIUDA. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
QUEDAR VIUDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Todo lo relacionado a la Familia.-
Cambiar a: