Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 CUENTOS DE TERROR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 11:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL SER SIN ALMA


Esta historia es real hasta donde yo la se y espero que les de un importante mensaje de humanidad, es que nunca podemos contenernos de buscar al chico más tímido, retraído y como dicen el mas extraño de la clase.

Debido a cuestiones de seguridad llamaremos al chico de nuestra historia Tommy, pues Bien, Tommy había ingresado ese año a estudiar en un pequeño colegio particular, el corazón le decía que en el nuevo colegio seria todo diferente y por ende esperaba que lo tratasen mejor a como lo habían hecho otros colegios donde había estudiado, una cosa era cierta en ahí lo tratarían muy, muy diferentemente.

Aunque los primeros días como era lógico todos trataban de estar lo mejor presentables y corteses posibles, pues nadie conocía a nadie y Tommy creyó que en aquel lugar seria al fin feliz ya que todos le saludaban educadamente, incluso hasta las chicas mas guapas y bonitas siempre le dirigían la palabra con una sonrisa algo tímida, pero las semanas pasaban y pronto todos empezaron a hacer amistad con alguien de su preferencia.

Poco a poco Tommy empezó a quedarse solo otra vez, pues ya todos se daban perfecta cuenta de que él era, por decirlo así, el perfecto ejemplo de un Nerd auténtico, y por lo tanto una presa perfecta de las bromas de los mas populares y (ya que no habían más Nerds en aquel colegio) de los no tan populares también.

Con el paso del tiempo todas esas bromas ya empezaban a hacer enfadar a Tommy quien en un principio las tomaba a chiste pero ya se estaba cansando, hasta que un día no pudo resistir más y decidió encarar al más popular de toda esa partida de abusivos.

Eduardo, que así se llamaba el chico mas popular de la escuela lo veía con un gesto de desprecio mientras Tommy le hacia un lista de las cosas que le desagradaba que le hicieran y donde les advertía que no le molestasen más, a lo que Eduardo le respondió con un empujón cual ayudado por el pie de otro de esos insoportables chicos hizo perder el equilibrio a Tommy y lo mando de lleno al suelo, todos ellos reían llenos de gracia incluso las chicas que encontraban eso muy gracioso.

Tommy no lo soportó más y en ese momento sucedió algo que empezó a cambiar su vida de una manera irreversible, el carácter siempre tímido y amable de Tommy empezó a expresar manifestaciones de ira, una rabia tan grande y desquiciante que reemplazó a su raciocinio y le hizo actuar por instinto.

-Te voy a matar infeliz... eres hombre muerto y eso te lo juro- fue lo poco que le alcanzaron a oír el resto de sus compañeros pues en ese instante Tommy como un rayo tomó a Eduardo por el cuello de la chaqueta y para sorpresa de todos lo elevo por el aire a un metro de las cabezas de todos, para luego estrellarlo violentamente contra el suelo y comenzar a golpearlo con toda la fuerza que sus brazos le permitían.

-¡Ya basta desgraciado!-Le grito desesperadamente Robert, el mejor amigo de Eduardo y compañero de diabluras, en especial si se trataba de Tommy, quien lanzándose sobre el agresor de su amigo trato de quitárselo de encima pero era tanto como mover una pared de ladrillos.

-Te dije que pares pequeño imbécil- gritó una vez más Robert al tiempo que le propinaba un puntapié en las costillas de Tommy quien al sentir el dolor dejó de golpear repentinamente a Eduardo y lentamente se incorporó con la mirada aterradoramente clavada en los ojos de Robert quien por primera vez dejó de ver a Tommy como a un juguete para golpear y empezó a tenerle mucho miedo.

-Y que haremos ahora contigo Robertito- susurraba Tommy al tiempo que una expresión nueva de furia invadía su rostro.
-No te acerques más te lo advierto, no te acerques mas a mi, por favor- pedía Robert, con un tono que parecía próximo al llanto-por favor, tranquilízate-
Pero cuando Tommy se aprestaba a lanzarse sobre su nueva presa Eduardo se incorporó lleno de sangre en toda la cara y se lanzó contra Tommy por la espalda pero éste lo rechazó con un codazo en la boca del estómago lo cual hizo que Eduardo se doblase como una hoja de papel por la mitad.

-Que rayos pasa aquí- Era el director que había visto todo el cual, avalado por la acusación de todos los compañeros de estudios tuvo motivo suficiente para castigar físicamente a Tommy, el cual llorando más por la ira de aquella última humillación que por el castigo del director se fue a su casa expulsado por tres semanas del colegio, al llegar a casa todavía quedaba la cólera de su padre, el cual ya se había enterado de todo por una llamada telefónica que le hizo el mismo director.

Pasaron tres semanas y al fin Tommy regresó al colegio aunque nadie y solo una compañera suya, llamada Jazmin lo notó, había algo en Tommy que lo hacia diferente, era algo que había perdido, como si ya no formase parte de Tommy, como si aquello que entraba ese día por la puerta del colegio no fuese Tommy.

-No se que le pasa a Tommy, es como si ya no estuviese ahí- Alcanzó a decir Jazmin a una amiga suya durante el receso para el refrigerio-No se que será pero me pone nerviosa.
-Lo que pasa es que ese demente te gusta-Fue todo lo que le alcanzó a decir su amiga lo cual la hizo enfadar mucho.

Pasado ese episodio ya nadie quería acercarse a Tommy pues cada vez que le miraban directamente a los ojos parecían ver un vacío profundo carente de toda emoción, en clase siguió siendo uno de los mejores y a la hora de hacer grupo para algún trabajo de aula nadie quería acercársele a menos que el profesor del curso obligase a unos cuantos.

-Es como si en su mirada ocultase un gran fondo de vacío y tristeza- fue todo lo que Jazmín alcanzó a decir un día que ella y varias amigas estaban reunidas en su casa, pero ellas fingieron no oírla aunque en el fondo sabían que tenía razón.

Al final del año escolar había alguien que quería vengarse, era Eduardo, quien junto con Robert planeaban la forma de cobrársela, hasta que la oportunidad les llegó, en una invitación a la fiesta de Mónica, una compañera más de clase, la fiesta se organizó por el fin del año escolar y por cortesía ofreció un invitación también a Tommy a quien se le acercó bastante temerosa y nerviosa y él se lo agradeció con un apagado agradecimiento, como si alguien estuviese hablando a través de un largo tubo con un pedazo de tela en el otro extremo.

Llegaron todos a la fiesta de Mónica, el lugar era ideal, la casa era muy grande y señorial y justo delante tenía un precioso y pequeño lago que le daba un toque de misterio y romanticismo.
En cuanto a la fiesta, se desenvolvió con toda normalidad, todos se lo pasaban bien, pero Eduardo se encargó de estropearlo todo, y todos sabían porque, tenía una cuenta pendiente. Eduardo se acercó a Tommy y le dijo que Jazmín estaba esperándolo en su coche, quería saber si le hacía un favor. Tommy, estaba desconfiado, pero por tratarse de Jazmín, salió hasta el coche de Eduardo, cuando llegó, el mismo Eduardo y con la ayuda de Robert, lo empujaron hacia dentro, cerraron todas las puertas del vehículo, tomaron una cadena y ataron un extremo de esta al carro y el otro a un árbol, hecho esto, empujaron el coche hacia la orilla.

- ¿Cómo se siente ahora idiota? – Empezó a gritar Eduardo al tiempo que se reía. Sus risas llamaron la atención de todos los que estaban en la fiesta, incluida Jazmín, que salió como los demás para ver que estaba ocurriendo. Al ver el brutal espectáculo, una sensación se apoderó de casi todos los allí presentes, esto estaba hiendo demasiado lejos.
- Vamos es sólo una broma de fin de año para el llorón-. Contestó sin dejar de reírse. En ese mismo instante nadie se esperaba lo que ocurrió, uno de los extremos de la cadena se rompió y el coche empezó a rodar hacia el lago.

Todos, espantados, reaccionaron al unísono, empezaron a tirar de la cadena, había que evitar que llegase a hundirse del todo, todos unieron sus fuerzas para salvar al chico extraño, pero el coche pesaba demasiado, su peso hizo que se hundiese en el fondo fangoso, parecía como si una enorme ventosa estuviese absorbiendo al vehículo. Tommy gritaba desesperado, un ataque de histeria se apodero de él, mientras intentaban sacarlo se escuchaban los gritos de desesperación que juraban venganza.

-¡Les juro que me vengar!, no moriré aquí, yo jamás moriré, no
tengo alma por culpa de ustedes, la perdí y ahora lo pagarán!- Eduardo, Robert y Jazmín pudieron ver como la mirada de Tommy se clavaba en sus almas, esas palabras de venganza iban dirigidas a ellos tres, pues Tommy creía que Jazmín estaba en todo esto.

Lo último que se vio fue el maletero del coche, Tommy se había hundido definitivamente, pero sus gritos se oían todavía. El panorama era dantesco, las reacciones fueron distintas en cada uno de los presentes, pero en todos se reflejaba la cara del horror, del espanto, de lo insoportable.
Eduardo, Robert y Jazmín se lanzaron al agua para poder sacarlo, pero todo fue inútil, el daño ya estaba hecho y la venganza había comenzado.

Cuando la policía llegó, remolcaron el auto hacia la orilla y comprobaron que en su interior no había nadie.

Eduardo y Robert fueron acusados de homicidio involuntario y aunque no hallaron el cuerpo
de Tommy fueron condenados a diez años de prisión, lejos de sus amigos y familiares, pero eso si teniendo tiempo para pensar en lo que hicieron.

Una noche Jazmín se prestaba para dormir, de pronto escuchó un golpeteo en su ventana, asustada, se levantó de la cama y al acercarse al cristal, esta se abrió con fuerza, de pronto notó como alguien agarró su brazo, asustada no atinaba a gritar, pero el impacto fue mucho mayor cuando apreció entre la oscuridad el rostro del que la sujetaba, Tommy.

- Tu también te burlaste de mi, lo pagarás, te maldigo, verás a tu primer hijo sufrir igual que sufrí yo, sentirá un rencor tan grande que llegará a perder su alma como yo lo hice. Pero tu honda pena será mucho mayor cuando él tenga 17 años y pase por lo que ustedes me hicieron pasar y al final cuando quede vacío de alma se unirá a mi para siempre en el otro lado.
Terminadas sus palabras, soltó a Jazmín y se fue desapareciendo entre la oscuridad de la noche.

El tiempo ha ido pasando, Jazmín espera a su primogénito con mucha ilusión, por fin el 15 de febrero, notó que había llegado la hora, estaba rompiendo aguas, pero Jazmín ya no estaba feliz, no quería tenerlo ahora, ella sabía que ese día era maldito, el 15 de febrero era el día en que nació Tommy, la venganza había comenzado.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 11:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO LO LEAS


Era una fría y oscura tarde de invierno, estaba un poco mareado. Así que decidí acostarme, no eran más de las seis, pero así lo hice.

Me encontraba en una larga y oscura sala en la cual abundaban los libros de magia negra y brujería, en ese instante se me vinieron las débiles palabras de mi abuelo Mauricio antes de morir: “no lo leas”, yo no le encontraba sentido a esas pocas palabras, así que decidí explorar la gran sala.

A medida que avanzaba una débil brisa me producía escalofríos, seguía caminando hasta llegar a un camino sin salida y adornada con una estatua de marfil, era muy raro ya que en el suelo había dibujado un tablero de la famosa ouija y en la parte posterior habían dibujado unas palabras escritas en latín o eso era lo que yo pensaba, comencé a leerlas aunque me costaba mucho trabajo…fue entonces cuando escuchaba unas voces de fondo que me decían: Pedro despierta, ¡¡¡¡Pedro quieres despertarte de una vezzzz….!!!!

De repente di un sobresalto y mi madre y yo nos pegamos un chocazo en la cabeza y a
ambos nos salió un gran “chichón”.

Decidí ir esa noche a la discoteca para despejarme un poco con mi amiga Carmen y le conté el extraño sueño, ella no paraba de reírse, en cambio yo no le veía la gracia pues tenía el presentimiento de que algo no muy bueno iba a ocurrir. No paraba de pesar en las dichosas palabras de mi abuelo así que decidí preguntarle a mi padre la causa del fallecimiento de mi abuelo, se quedó muy pensativo durante varios segundos y me dijo que eso ya me lo iría contando con el paso de los años, pero yo le dije que quería saberlo en ese mismo instante, pues una cosa muy extraña relacionada con sus últimas palabras me
estaba ocurriendo y me preguntó que era y de nuevo expliqué mi sueño y se dio la vuelta sin decirme palabra en el resto de la mañana.

Al día siguiente, me enteré de que mi abuela había muerto en un accidente de tráfico cuando se dirigía a mi casa… fue entonces cuando mi padre me explicó la causa del fallecimiento de mi querido abuelo: Había muerto 12 horas más tarde de hacer la ouija pero la causa no se llegó a saber aunque mi padre me dijo también: “no lo leas” y desde entonces mi padre piensa que fue porque él había leído algo que no tenía que haber leído. Yo también lo pensé y en ese mismo instante vi una sombra pasar a mi lado, el miedo me invadió de repente, no podía moverme, quería seguir a la sombra pero algo en mi interior me decía que no lo hiciera, me armé de valor y la seguí, salió de mi casa y me llevó a un lugar en el cual yo nunca había estado, otra sombra pasó por mi lado y sentí un gran escalofrío como el que sentí en aquel sueño tan extraño…la sombra entró en una casa totalmente deshabitada, yo tenía más miedo que antes y sin saber por qué me desmayé y mi cabeza pegó un porrazo contra el duro asfalto de la carretera…

Hacía mucho frío, allí estaba mi abuelo, corrí hacía él pero era imposible alcanzarlo, a medida que corría, su cuerpo se alejaba más y más… y sólo escuché unas palabras que me dijeron: no te comuniques con mi mundo, es muy peligroso, ya lo entendía, todo encajaba, mi abuelo se encontraba encima de un misterioso tablero que era el de la ouija y éste me quería decir que no jugará con esas cosas.

Me encontraba tendido en el jardín de la misma todo había sido un sueño y vi que algo turbio estaba asomado a la ventana de la última planta de la casa. Me armé de valor y decidí entrar…me encontraba en la famosa sala y todo estaba ahora lleno de extrañas sombras que se movían con una gran lentitud…estando ya encima del tablero donde pude distinguir las extrañas palabras que mi abuelo me dijo que no leyera, pero no le eché cuenta y las leí, sentía como si mi alma no pudiera con mi cuerpo, estaba muy cansado, sentía como si me rajaran todo el cuerpo, como si me quitaran la vida, y así fue, allí estaba mi abuelo, riéndose a carcajadas, yo no lo entendía pero fue cuando él gritó las mismas palabras que estaban escritas sobre el tablero: “Si vous estez que reler la paser no pooyiez de la vier”, ahora si que lo entendía todo mi abuelo sabía que más tarde o más temprano las leería(pues el ser humano es así de curioso y estúpido) así que dijo que no lo leyéramos para hacer que pareciera que era muy inocente y que quería salvarnos, pero allí estaba yo muerto sin poder hacer nada y mis últimas palabras fueron: “no lo leas”, esperando a que otro tonto lo leyera para reencarnarme en su propio cuerpo….

“…el mayor error de todos fue que la leyenda dice que será castigado todo aquel que
lo leyera, así que desafortunados ya sabéis lo que os espera…”.


Última edición por Leydygata el Sáb Sep 05, 2009 6:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: QUIEN VELA TU SUEÑO   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 11:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


QUIEN VELA TU SUEÑO

El cuarto que una vez perteneció al padre es ocupado esta vez por el hijo. Dany siente conocer el espacio en el que Daniel paso la mitad de su vida. La madre ahora abuela recuerda los días en que las sábanas de aquella cama no estaban frías.

El suspenso hacía parecer imposible que pudieran esperar hasta mañana. Al final de esa noche Dany tendría un hermano. Sólo una tarde agitada y plena de emociones le hizo sentir cansancio y pensar en dormir. La abuela lo cubrió de mimos y besos antes de ocultarlo bajo sábanas. El instinto maternal nunca extinguible ocupó un vacío añejo entre cuatro paredes. Risas capaces de conmover lo inerte se escuchaban por toda la casa.

La luz entraba en menor cantidad cada vez a los ojos del niño. La pequeña mano se rendía ante el cansancio y relajaba sus dedos entrelazados en el blanco cabello de la anciana. Morfeo parecía triunfar al fin.

Con suaves movimientos la anciana sale de la cama. Un pequeño error la delató ante el pequeño durmiente. La luz aún llenaba el cuarto y la figura maternal fue descubierta ante sus ojos. Ella buscó lágrimas en sus ojos, no las encontró. Una infantil negativa le impidió a la abuela retirarse a su cama. Sólo una mirada la hizo sentir culpable. Sólo una mirada lo hizo a él sentirse tranquilo. Un lenguaje de sentimientos, no de signos ni de caracteres.

Un suave arrullo ayudó al sueño a venir y el pequeño se rindió. Un sentimiento de culpa aún se hizo presente en ella. La media noche le trajo muchos recuerdos, un guardián regresó entre sus memorias y ella fue a buscarlo. En un rincón de su alcoba aún se encontraba su muñeca. De negra tez y negra cabellera tenía el poder de espantar sus malos sueños. Ha estado con ella la mitad de su vida, la ha querido y la ha cuidado, sin pedir nada a cambio.

Dany despertaba para encontrar el cuarto en penumbras. El sillón donde antes le sonreía su abuela lucía la ausencia de ella, pero no estaba vacío. Una figura casi infantil, casi femenina le hacía compañía en la oscuridad.

Un rayo de luz rompió la monotonía y le dejó ver un par de ojos verdes que resaltaban en la negra figura del guardián. El rostro fue ocultado bajo las sábanas en un movimiento casi reflejo. El miedo cortó el silencio por primera vez en años dentro de ese cuarto. Los ojos ocultos bajo las sábanas se negaban a ver la figura. El ansia amenazaba con vencer al miedo y tras una breve lucha lo logró. Bajó las sábanas para buscar el color verde, sombras y figuras fue lo que percibió.

Ante sus inocentes ojos pareció que la muñeca tenía movimiento. Una parte de él luchaba para establecer la calma. La oscuridad tejía su manto y nublaba su mente y sentidos. Sus pensamientos iban y venían entre la cordura y el temor.

Con la vista cegada por las sábanas el sueño se fue imponiendo otra vez. Aún con un pie en la realidad pudo sentir una presencia acercándose. Escalofríos provocados por un aire frío de maldad. Una mirada verde penetraba las sábanas.

Al acecho de sus sueños estaba una silueta. La espina dorsal de un pequeño se corvaba y las rodillas tocaban con su vientre. El ansia lo obligó a abrir los ojos y respirar a través de ellos los escasos rayos de luz. Nada había cambiado. La negra figura seguía postrada en el sillón. Sus ojos desmentían lo que su mente pregonaba. El corazón de un reloj latía no muy lejos y se preguntó cuantas veces darían vueltas las manecillas desde la primera vez que durmió.

La calma logró llegar a su corazón y el sueño se hacía inminente. Recostado sobre su izquierda coqueteaba con el borde de la cama. Su imaginación parecía estar en un peligroso reposo y que despertaría con aún más violencia.

Danzas en blanco y negro acapararon sus sentidos. Pudo ver un pie tras otro dejar marca en la alfombra. Pudo oír crepitar la tela de su vestido. Sus sentidos avispados eran engañados por el miedo.

Por un momento dejÓ de sentir su entorno y se concentrÓ en la nada. Corto fue su momento y en un latido pudo sentir el rostro de plástico negro a escasos centímetros del suyo. Horror y pánico lo hicieron abrir los ojos y descubrir que nada había cambiado.

Sus ojos una vez más bajo las sabanas. El pánico casi lo dominaba y las ideas no eran tan claras. La imaginación estaba en letargo momentáneo. Sus impulsos dominaban y sus pies querían tocar el suelo y correr.

Por primera vez su cuerpo se inclinó y su corazón bombeaba el combustible necesario para volar. Su camino estaba cortado por un sillón y en él, una silueta. Como un espectador pudo verse a sí mismo en la huida.

La escena culminaba al alargarse una pequeña mano de trapo sujetándose de su pierna. Inevitable sería el encuentro. Desechó la idea, la redención se veía venir y sus plegarias llenaron de murmullos la habitación.

Quizá la ultima plegaria trajo la paz. Inocencia en sus sueños era señal de tranquilidad. Pudo sentir la luz del sol trayendo el amanecer. Aún sin abrir los ojos una sonrisa esbozo en él. La pesadilla había acabado.

Al ver el primer rayo de luz sus ojos le lastimaron. Girando a su izquierda dominó la situación. Sus ojos cobraron vida propia y partieron en busca de un destello verde. La situación había cambiado.

En donde una vez estuvo la silueta ahora no había nada. Las sombras que lo cubrieron se lo habrían llevado tal vez. Sus plegarias lo habrían ahuyentado. La luz debería delatar al invasor, pero en un mejor escondite éste espero el momento.

Sus ojos siguieron una sombra que danzó en la pared. Su conciencia gritó al dilucidar la fuente de tal. Un negro mechón de cabello cayó sobre su rostro y su grito fue ahogado por el amargo sabor del trapo en su boca. Unos ojos verdes veían dentro de los suyos.

Despertando entre gritos la anciana corrió a su lado. El sol aún no asomaba y la luna aún coronaba el cielo. La muñeca de trapo en su asiento observaba a un niño llorando de miedo y sus ojos verdes casi lo seguían al ser tomado en brazos.

Consuelo y protección le fueron dados otra vez. Los ojos de su mente se burlaron de sus sueños y proclamaron esta noche como suya. Torturando al prisionero alzaron su bandera y su territorio fue la oscuridad.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: ALGUIEN ENTRÓ EN LA CASA   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 9:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ALGUIEN ENTRÓ EN LA CASA
Cobijado bajo numerosas mantas y frazadas se encontraba el joven presa de una severa fiebre. Yacía sobre el colchón empapado de sudor, volteando de un lado a otro intentando sin éxito conciliar el sueño. El fortísimo ventarrón que soplaba implacable en el exterior había botado algunos cachureos que Nicolás tenía la pésima costumbre de amontonar en el patio de su antigua casa, aquel ruido le había despertado.
Cogió algunas de las mantas que habían caído al piso para aplacar el intenso frío que suele acompañar a aquellos estados febriles, cuando un nuevo estruendo lo sobresaltó. Algo más inquieto clavó la mirada en dirección a la ventana que daba al patio y a través de la cortina un tanto descorrida le pareció observar cómo unas sombras se deslizaban súbitamente.
En la mente de Nicolás no cabía la duda más mínima. Alguien había entrado en su casa.
Aterrado y confundido ante la presencia extraña corrió por el pasillo tropezando en la oscuridad hasta llegar al salón, cogió el teléfono y marcó el número de la policía, pero su rostro palideció al recordar que el aparato estaba descompuesto.
Desconcertado, corrió hasta la puerta que daba a la calle para salir a solicitar ayuda, pero las llaves no aparecían por ningún lado. Se apresuró en encender la lámpara de la sala para buscar de mejor forma el manojo, pero la luz no encendía. Aparentemente la electricidad se había ido. Al borde de la desesperación, se dio a la tarea de hallar las llaves en la semipenumbra, pero al no poder dar con ellas, optó por aguardar agazapado en la oscuridad, alerta ante cualquier ruido. Reprochándose su falta de valor el joven comenzó a reflexionar. Tal vez su febril estado le estaba haciendo una mala jugada, quizá los ruidos eran consecuencia de la fuerte ventolera, tal vez esas sombras no eran mas que las siluetas del ramaje de los árboles mecidos por el viento, que a su vez podía haber botado algún cable eléctrico, por eso la falta de luz. Mientras tanto en el exterior el viento amainaba poco a poco y los ruidos extraños también parecían cesar.

El repentino regreso de la energía eléctrica hizo que el joven abandonara sus cavilaciones y un poco más sereno con la casa iluminada, pero aun albergando cierta dosis de temor, decidió volver a la habitación para cerciorarse por si mismo de lo que verdaderamente acontecía. Caminó lentamente hacia la habitación pero sin atreverse a entrar y observó atento hacia la ventana que daba al patio. Una vez más el terror se apoderaba de Nicolás, y un grito se ahogó en su garganta al percatarse con verdadero espanto como alguien le observaba sigilosamente desde el exterior. Corrió nuevamente hasta el salón sin saber muy bien que hacer. Con la respiración acelerada y el corazón a punto de explotarle se armó de un palo de escoba y reuniendo el valor necesario decidió regresar a la habitación y desde la puerta observó. La figura también le observaba desde afuera. Con paso inseguro hacia la ventana, blandiendo el palo de escoba como si de un bat de baseball se tratase, en el exterior la misteriosa figura se aproximó también un par de pasos hacia la ventana, blandiendo el palo de igual forma. Repentinamente el joven elevó el madero preparándose para asestar un golpe, al mismo tiempo la figura de afuera realizó igual acción, Nicolás con una mueca de desagrado lanzó el palo hacia un costado, y cuando la figura hizo lo mismo, el joven se acercó a la ventana y corrió con furia la cortina para cubrirla totalmente. Luego se acostó, sintiéndose de lo más ridículo.

FIN
C.B.G.

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 9:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA ROSA DEL ÁNGEL


Un aterrador acontecimiento que escapa a toda lógica, puso los pelos de punta a los habitantes de una pequeña ciudad cuyo nombre no consigo recordar. Esta historia tiene como protagonistas a dos jóvenes que eran los mejores amigos. A tal grado llegaba su amistad que más que buenos amigos Pedro y Eduardo se consideraban hermanos. Se conocían desde la más pura infancia y habían crecido juntos. Ahora ambos bordeaban los diecisiete años de edad.

Una gélida mañana de comienzos de otoño Pedro se dirigía soñoliento hasta el parque donde solía juntarse con Eduardo para así caminar juntos rumbo al establecimiento educacional en el cual llevaban a cabo sus estudios. Tomó asiento en una humedecida banca, y como queriendo desperezarse se quitó las gruesas gafas y se restregó los ojos con ambas manos, de súbito notó que en una banca ubicada unos cuantos metros frente a el había una persona sentada. Al ponerse nuevamente las gafas notó que era una chica, vestía completamente de negro y leía un libro. El joven la observó con curiosidad. Ella levantó la mirada del libro y la posó sobre Pedro, le dedicó una enigmática sonrisa y continuó con su lectura. Pedro quedó maravillado al contemplar la extraña belleza que poseía la muchacha. Su rostro de finas facciones poseía tal palidez que contrastaba con sus ojos perfectamente negros. Aquel rostro estaba enmarcado por un cabello largo y negro que caía como un velo fúnebre para terminar en bucles que reposaban sobre sus pechos. Era alta y delgada, en sus ademanes podía adivinarse cierta distinción.

Una sensación desconocida se apoderó de Pedro. La verdad es que el muchacho se sintió cautivado de una manera inmediata y casi sobrenatural por la belleza y sensualidad extraordinarias de las que la niña era poseedora.
La observó durante un buen rato sin atreverse a abordarla. Sin embargo el magnetismo que ejerció la muchacha sobre Pedro pudo más que su naturaleza timorata y se levantó de la banca con la intención de acercarse, de pronto la voz de Eduardo logró despercudirlo de aquel alelamiento. Ambos jóvenes se saludaron y enfilaron rumbo al colegio. Pedro volvió la mirada como deseando volver a perderse en la oscuridad de sus ojos, pero ella había desaparecido.

Mientras caminaban hacia el colegio Pedro no paró de hablar sobre las características tan particulares de aquella niña que lo había maravillado. A su vez Eduardo le mencionó que también el la había visto un par de veces, e igualmente tuvo la oportunidad de contemplar la insólita belleza de esa joven misteriosa, experimentando un cúmulo de sensaciones similares a las vividas por Pedro.

Días más tarde, ambos amigos volvieron a toparse con ella. Estaba sentada en el mismo banco del parque donde Pedro la vio por vez primera. Los muchachos luego de reunir el valor necesario e intentando despojarse de su timidez se acercaron hasta ella.
Su nombre era Rosa y al poco rato de charlar tanto Pedro como Eduardo se sintieron absolutamente prendados de su voz melodiosa, de sus ojos de ensueño y de sus maneras sutiles.

Sin embargo había algo de aterrador en aquella hermosa niña. A pesar de su belleza excepcional y su natural encanto, algo muy lúgubre parecía querer abrirse paso desde lo más profundo de su ser. Existía algo inquietante en ese halo de misterio que la rodeaba. Así lo percibían ambos muchachos que pese a ello, comenzaron a engendrar una soterrada rivalidad por conquistar el corazón de Rosa. Tal antagonismo terminó por transformarse en un profundo odio, como si se tratase de dos enemigos irreconciliables.

Cada cita que lograba concretar alguno de los muchachos con la joven era considerada una gran victoria y cada uno de ellos en su fuero interno creía llevar la ventaja por sobre el otro.

En una noche, tan oscura como fría y solitaria, Eduardo y Rosa se dieron cita en el parque. Sin embargo todos los esfuerzos de Eduardo por enamorar a la chica fueron fútiles. La joven se mostraba fría y distante, como si su presencia fuera únicamente en forma física y su alma vagara muy lejos, a través de rumbos desconocidos e inexplicables.

- Si verdaderamente quieres conquistar mi corazón deberás obsequiarme la rosa negra que sostiene en una de sus manos el ángel decapitado del cementerio- Dijo de pronto en un susurro suave pero firme.

Eduardo sintióse desconcertado ante tamaña petición, incluso pensó por un momento que la niña bromeaba, pero al contemplar su mirada supo de inmediato que aquello no se trataba en absoluto de ninguna clase de broma.

Luego de pensarlo por unos segundos, finalmente decidió complacer a la joven en aquel extravagante capricho y armándose de valor encaminó sus pasos en dirección al cementerio. La joven le esperaría en ese mismo lugar.

Una leve llovizna se dejaba caer intermitente a través de la espesa niebla nocturna, mientras el muchacho caminaba, atemorizado y con los huesos entumecidos a través de las lóbregas y estrechas callejuelas de la ciudad, hasta llegar ante las puertas de la vieja necrópolis custodiada por siniestras gárgolas de piedra gris. Lamentándose por no haber llevado una linterna se adentró en aquel mar de penumbras y luego de andar unos metros con paso inseguro, a tientas logró encontrar una vela posada sobre una antigua lápida y continuó internándose por los recovecos húmedos y oscuros del extenso camposanto. Nunca antes Eduardo había experimentado tanto terror como esa noche. Sentiase observado, le parecía oír rumores de pasos a sus espaldas, como si alguien le siguiera discretamente y espiara sus movimientos a cierta distancia. O tal vez eran sus nervios los que le estaban jugando una muy mala pasada.

Al cabo de varias horas de caminata desesperada, logró dar con a la estatua del ángel decapitado. La decrepita figura se hallaba sobre una tumba y sostenía en una de sus manos la rosa, una fina capa de rocío cubría sus negros pétalos. Eduardo tomó la extraña rosa entre sus manos temblorosas y la contempló con una sensación de triunfo.

De pronto el joven cayó al suelo, con el dolor reflejado en su rostro y percibiendo como la vida se le escapaba. Una daga asesina clavada hasta la empuñadura en su espalda acababa con su existencia, mientras una mano enguantada le arrebataba la negra rosa. Aquella mano era la de Pedro, su semblante presentaba el aspecto perturbado de quienes han perdido la razón. Pronto las primeras luces del alba comenzarían a asomarse por lo que se dio a la tarea de ocultar entre unos matorrales cercanos, el cadáver del que otrora fuera su mejor amigo. De pronto una vieja fotografía situada sobre aquella tumba llamó tan poderosamente su atención, que se vio obligado a dejar inconclusa la macabra faena. Se acercó hasta la lápida y cogió el retrato sin dar crédito a lo que observaba. En aquel daguerrotipo, ajado y algo enlodado, podía observarse a Rosa sonriendo enigmáticamente. La mirada de Pedro se dirigió luego hasta la tumba y como un enajenado comenzó a despejarla de las hojas secas y telarañas que la cubrían para observar con horror la inscripción que señalaba que aquella tumba era nada más y nada menos que la de Rosa. La chica había muerto hace ya mucho tiempo a la edad de diecinueve años.
FIN
C.B.G.C.B.G.

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: OUIJA VIOLENTA   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 9:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A esa hora de la tarde la mayor parte de los estudiantes se encontraba en clases, a excepción de Sebastián yo y uno que otro alumno. Nos hallábamos en la amplia biblioteca del Instituto Católico en el cual llevábamos a cabo nuestros estudios. Repasábamos nuestras lecciones, ya que al otro día debíamos rendir un importante examen.
Al cabo de unas horas los estudiantes comenzaron paulatinamente a hacer abandono del salón, ya era tarde y la encargada había terminado su jornada, por lo que me confió las llaves de la biblioteca, puesto que yo también cumplía funciones como bibliotecario durante los extensos ratos libres que tenía entre una clase y otra. Sebastián y yo decidimos hacer un alto en nuestras labores para salir a beber un café fumar un cigarrillo y estirar un poco las piernas.

El otoñal atardecer ya comenzaba a tornarse en noche por lo que la totalidad de los estudiantes ya había hecho abandono del arcaico edificio el cual albergaba una que otra alma en pena según se comentaba entre el alumnado. Los fenómenos paranormales era uno de los temas predilectos de Sebastián quien aseguraba poseer dotes de médium. Al volver a la biblioteca continuamos conversando sobre aquel tema.

-¿Has oído hablar sobre la Ouija?- preguntó Sebastián - Algo he escuchado al respecto- le dije. – Por lo que tengo entendido se trata de un tablero que lleva grabadas palabras, números y a través del cual se mantendría contacto con espíritus. Mientras le daba esta explicación Sebastián sacaba de su negro bolso una antigua tabla Ouija. – Esta tabla llevaba años en el sótano de mi casa hasta que un día la encontré- explicó Sebastián, y tras largo rato intentando convencerme, no sin un poco de temor finalmente accedí a ser participe de una práctica espiritista.

Mi amigo buscó afanosamente dentro de su bolsillo y extrajo una moneda, la que fue colocada en medio del tablero, luego ambos posamos nuestros dedos índices sobre la moneda y Sebastián realizó el siguiente conjuro: Si hay algún espíritu presente que se manifieste a través de la tabla Ouija. ¿Hay algún espíritu presente? - Ante mi asombro la moneda comenzó a deslizarse lentamente a través del tablero, luego se movía con mayor velocidad a medida que Sebastián formulaba más y más preguntas.
¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo moriste? La moneda se movía casi por su propia voluntad respondiendo a todas las preguntas y estaba fría, casi helada. En todo momento tuve la inquietante sensación de que alguien nos observaba y en efecto, al dirigir la vista hacia el ventanal alcancé a percatarme que alguien nos miraba y ese alguien al verse descubierto huyó, pero Sebastián se encontraba ensimismado, como poseído por aquel espíritu siguiendo el frenético ir y venir de la moneda que ni siquiera lo advirtió.
De pronto la moneda se poso en las siguientes letras formando esta frase:
M A T E N A L C U R A
Al leer esto se me erizaron los bellos de la nuca y un escalofrío me recorrió la espalda, pero mi espanto no pudo ser mayor cuando un pesado crucifijo que colgaba de uno de los muros cayó al suelo haciéndose pedazos. - ¡Sebastián detengamos esto por favor! – le supliqué. Le pedimos al espíritu que nos dejara en paz y nos permitiera abandonar la sesión, pero se negó, y al momento los libros salieron velozmente expulsados de sus estanterías, sillas y mesas volaron por los aires, las puertas se abrían y cerraban con gran violencia, las luces se encendían y apagaban y el pánico se apoderó de mi, sin embargo Sebastián reía, luego su risa se tornó a una diabólica carcajada. Me acerqué hasta el pero me propinó un empujón cuya sobrenatural fuerza fue de tal magnitud que me hizo volar varios metros por un pasillo hasta estrellarme contra un estante ubicado al fondo de este. Lo último que alcancé a ver antes de perder completamente el conocimiento fue al Padre Álvarez entrar en la biblioteca con la confusión y el espanto marcados en su rostro, lo acompañaba otro alumno, sin duda el que nos había observado anteriormente y el fue quien dio aviso al padre sobre la practica espiritista que estábamos llevando a cabo.

Cuando desperté me hallaba en la fría sala de un viejo hospital, un vendaje me cubría parte de la cabeza y un cabestrillo me sujetaba el brazo izquierdo. Una enfermera me comunicó que tenía visita. Era el padre Bobadilla, rector del instituto, se veía muy conmovido y lo que me contó me dejó atónito.
- Supongo que no tienes idea de lo que provocaron tu compañero y tú-
Por toda contestación guarde nervioso silencio.
- Bueno, lamentablemente el padre Álvarez ha muerto-
- ¿que?
- lo que oyes. Sucede que el actual recinto del Instituto Católico en los albores del año mil novecientos fue uno de los primeros hospitales psiquiátricos del país, en cuyas dependencias transcurría sus días internado un satanista acusado por el asesinato de un cura, este oscuro personaje se suicidó en un momento de descuido por parte de la vigilancia.
El espíritu que ustedes contactaron fue entonces el del satanista Jorge Sestercio, espíritu que se posesionó de Sebastián y le ordenó asesinar al padre Álvarez, estrangulándole, de la misma forma en que Sestercio asesinó a un sacerdote en antaño. Muchas veces rondó su presencia entre los pasillos del instituto, tal vez sólo esperaba que alguien le llamara, y desafortunadamente ustedes fueron los incautos que nunca pensaron que terribles consecuencias puede acarrear el realizar prácticas espiritistas como la Ouija.
Demás está decirte que tu matricula está cancelada y te encuentras expulsado del instituto, conoces la opinión de la iglesia con respecto a el espiritismo- Continuó el Padre Bobadilla
¿Y que ocurrirá con Sebastián? – Pregunté
Bueno, Lo más probable es que Sebastián no sea procesado por el crimen del Padre Álvarez por tratarse de un joven enajenado mental, por lo que ya se determinó su traslado a un Hospital Psiquiátrico.
FIN
C.B.G.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: LA MUERTE EN UN BESO   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 8:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA MUERTE EN UN BESO

I

Oderay es la flor más bella de todo el imperio incaico. Blanco lirio perfumado con el aroma de los campos. Su alma es un arpa eolia, que el sentimiento del amor hace vibrar, y los sonidos que exhala son tiernos como el quejido de la alondra. Oderay tiene quince años, y su corazón no puede dejar de latir ante la imagen del amado de su alma.
¡Quince años y no amar es imposible! A esa edad el amor es para el alma lo que el rayo de sol primaveral para los campos. Sus labios tienen el rojo del coral y el aroma de la violeta. Son una línea encarnada sobre el terciopelo de una margarita. Las leves tintas de la inocencia y el pudor coloran su rostro, como el crepúsculo a la nieve de nuestras cordilleras. Las madejas de cabello, que caen en gracioso desorden sobre el armiño de su torneada espalda, imitan los hilos de oro que el padre de los incas derrama por el espacio en una mañana de primavera. Su acento es amoroso y sentido como el eco de la quena.
Su sonrisa tiene todo el encanto de la esposa del cantar de los cantares y toda la sencillez de esa plegaria. Si se puede saber por donde ha pasado no es por la huella que su planta breve graba en la tierra, sino por el perfume de angelical pureza que deja tras de sí.
Todo en ella es castidad, todo es grandeza. Mujeres hay que nacen con la marca de la pureza... ¿Es acaso que Dios las hizo hermanas de los astros?


II

El imperio gime bajo las garras del león de Castilla. Sus vestiduras de armiño se han manchado con la sangre de los hijos del Sol. ¡Conquistadores! Ustedes los que proclamaban el Cristianismo, y con él la paz y la libertad, ¿necesitabais cadáveres para erigir sobre ellos templos?... pero vuestra obra era maldecida por eterno justiciero, y se ha desmoronado como las torres de Sodoma ante la ira de Dios. El sol de la libertad debió radiar a través de las tinieblas de tres siglos, y allí, como inmortales testigos quedan los nombres de Junín y Ayacucho. ¡La patria! ¡Cuanta magia se encuentra encerrada en aquella palabra! Es la estrella que guía al peregrino y lo libera de caer en el abismo; en el ombú que le cobija y ampara cuando impotente se desata el asolador pampero.


III

Es una tarde de Abril de 1534.
La luz crepuscular vierte su indeciso resplandor sobre la llanura. El sol, desciñéndose su corona de topacios, va a acostarse en el lecho de espumas que le brinda el océano. La creación es en ese instante una lira que lanza débiles sonidos. Es lascivo céfiro que pasa dando un beso al jazminero; la hoja que cae movida por las alas del pintado colibrí; el turpial que en la copa de un álamo entona una canción, talvez de agonía; el sol que se hunde, inflamado como una hoguera el horizonte... Todo es bello en la última hora de la tarde y todo ser y toda cosa se eleva hacia el creador.
¡Qué grato es en esos instantes hablar de amor! ¡Cuanta magia tiene para el corazón del hombre las palabras de la mujer querida! Oír en lontananza el blando murmurar del pequeño arroyo que se desliza; sentir que orea nuestras sienes el aura cargada del perfume que exhala la flor de los limoneros y los juncales; y en medio de este concierto de la naturaleza, beber el amor del alma en los labios, en las pupilas de la hermosura idolatrada, es gozar la dicha del paraíso..., ¡Es vivir!
Toparca estrecha entre sus manos las de Oderay. Él tiene fijos en los de ella sus ojos, porque de los ojos de Oderay recibe vida su espíritu. Se aman con profunda ternura, como dos flores nacidas del mismo tallo, como dos cisnes que juntos aprendieron a rizar el cristal del lago. Oderay y Toparca, sentados bajo la sombra de un palmero, en el muelle acento de grama que ofrece la campiña, hablan el lenguaje de la pasión. La naturaleza entera les sonríe y les habla del amor. El siempre hermoso cielo de la patria, cuanto su mirada alcanza, tiene para ellos una poesía indefinible. Sus pensamientos respiran una dulce vaguedad, como si sobre ellos batiera un querubín sus alas torneadas de zafiro y gualda.
No profanemos el sentimiento copiando las palabras que brotan de esas dos almas enamoradas.

IV

Toparca, a quien el padre Velasco, historiador de Quito, llama Hualpa Cápac, es un mancebo de dieciocho años, de apuesto talle y de gentil semblante. Es hijo de Sciri de Quito y hermano de Atahualpa. Muerto este por los españoles ciñeron a Toparca la borla imperial, proclamándolo Inca; pero en realidad no era mas que un instrumento para el logro de miras ambiciosas. Hace nueve semanas que rige el imperio.
-Es un tonto- Se dicen los conquistadores.

Pero bajo la corteza del niño se encierra un corazón de hombre y Toparca prepara con ese sigilo inherente a los indios del imperio, los elementos necesarios para destruir a los opresores.
Calcuchima, el más valiente de los guerreros peruanos, y Quizqiz, el más sagaz y experimentado general que tuvo Atahualpa en la guerra contra su hermano Huacar, ayudan a Toparca en sus planes de libertad.
Pero, ¡Hay!, Que afanes tantos deben ser burlados por el destino, que se encapricha en proteger a un puñado de castellanos.
Y de entonces el indio, con la conciencia de su debilidad, es sombrío como el último rayo de luz. Por eso fue una gran parte del pueblo incaico que prefirió sepultarse en la cueva junto a sus dioses y riquezas, que someterse al yugo de los extranjeros.
Pero la esperanza no abandona jamás a los débiles, y... ¿Quién sabe si la raza oprimida lee algo de grandeza en el porvenir? Si los cantos del poeta bastaron para expresar los sufrimientos de una generación, nada habla tanto al espíritu como un yaraví, poesía que se desprende del alma con tan íntima ternura, acompañada por los acentos de la quena, como las hondas lamentaciones al compás del salterio del profeta.

V

En el fondo del jardín aparece un anciano envuelto en una larga y blanca túnica de lino, sus canosos cabellos caen sobre un rostro que respira bondad, y sus miradas se detienen en los dos amantes con aire de cariñosa protección.
Este anciano es el gran sacerdote de Caxamarca.
-¡Padre mío ven!- le grita el joven inca
Bendíceme como bendijiste a Atahualpa el día en que se ciño el llautu rojo. Bendice también a la mujer que amo y dámela como esposa.
Y los jóvenes se arrodillaron ante el gran sacerdote, por cuyas rugosas mejillas rueda una lágrima.

-¿Ustedes lo quieren? ¡Pues sea!...

Una misma estrella los alumbra y bendigo su amor, hijos míos ¡Ojalá que el destino les sonría! Pero el Dios Vichama me inspira a profetizarte, infeliz monarca, que serás el último de tu gran estirpe. Tu reinado durará pocas lunas, y tus vestiduras se verán iguales a las de tu hermano Atahualpa, manchadas con tu sangre.
Y el anciano se aleja exclamando:

-¡Hay de ti hijo del Sol! ¡Hay de tu pueblo!

Repuesto de la turbación, Toparca se encuentra con la amorosa mirada de Oderay.

-Si tu me amas, tórtola mía, sabré conjurar el porvenir... El destino nos ofrecerá sendas de flores, y cuando haya devuelto su esplendor primero a nuestra patria, ¿No es verdad, espíritu de amor, que estampando tus labios en mi frente dirás: “Yo te quiero Toparca, porque eres grande y valiente”?
Y Toparca escondió su semblante entre las manos, porque así como las flores tienen necesidad del roció, así también los hombres tienen necesidad de verter lágrimas.
El llanto es el rocío o la hiel que brota del corazón.

VI

Aunque Don García de Peralta no formó parte de los trece aventureros que secundaron a Pizarro cuando este, en la isla del Gallo, después de trazar una línea con su espada, dijo: “Síganme los que aman la gloria”, merecía el cariño y el aprecio del capitán conquistador, quien en los combates vio a Peralta en los sitios donde más recio se batía el combate.
Con un alma de hierro incrustada en un cuerpo de acero las pasiones del soldado debían ser indomables y frenéticas como un torrente que se desborda.
Hombres organizados así no comprenden esos sentimientos dulces, a par que poéticos, que forman para los otros mortales la epopeya de la felicidad sobre la tierra.

Don García vio a Oderay y la amó.
Diremos mejor: Ansió poseerla.

Porque el amor no es el deseo de ser dueño de todo lo que Dios ha formado bello, sino el anhelo de confundir nuestro ser en otro ser que aliente en la misma atmósfera de misteriosa vaguedad que nosotros. Es una hoguera respecto de la cual cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es como una arista o un esparto lanzado a ella.
El sentimiento de Don García por Oderay en nada participa el amor que he pretendido pintar. La belleza de la joven ha hablado a sus sentidos y a jurado gozar de sus encantos.

Disfrutando de la confianza de Pizarro arrancó una orden de prisión en contra de Toparca, de quien había motivos para recelar un alzamiento. Pizarro, esa figura colosal en la historia de Perú, se dejaba dominar muchas veces por los caprichos de sus compañeros, y se prestó a ser juguete de Don García.

VII

El gran sacerdote acaba de bendecir el matrimonio de Oderay con Toparca. Van a ser felices... ¡Maldición!
Por la cresta de un cerro aparecen Peralta y seis soldados. Oderay palidece al ver su amenazador aire de triunfo. El monarca separado violentamente de los brazos de su amada, es cargado de hierro y llevado por los españoles.
Don García mira con sarcástica sonrisa a la indígena, la toma bruscamente del brazo y, obligándola a seguirlo, le dice:

- Ahora nadie puede salvarte... ¡De agrado o a la fuerza serás mía!

VIII

Toparca está reclinado sobre el banco de piedra de su oscuro calabozo. Sus párpados caen con suavidad, y una lágrima, transparente como una gota de rocío, se detiene en sus largas pestañas.
¿Sueña o medita?
Su espíritu está entregado a una vaga absorción que solemos experimentar en la vigilia. Sus labios se mueven como si quisieran dar paso a las palabras. El recuerdo del trágico fin de Atahualpa viene a su memoria, mas en medio de tan sombrío pensamiento la imagen de Oderay se presenta a su fantasía como el astro de luz que disipa las tinieblas.
¡Quizá la casta flora de sus amores a sido profanada por las insolentes manos del extranjero!
Y tu tierna Oderay; tú, cuya belleza es copia de la de un ángel, sientes también que el lloro nubla la luz de tus pupilas.
¡Hay de la tórtola amorosa arrebatada del niño donde está su dueño! ¡Hay de la delicada sensitiva cortada del tallo que la vio nacer!

IX

De pronto se abre la puerta de la prisión y se precipita en ella una mujer.

-Oderay- exclama el prisionero, estrechándola contra su pecho.
-Aparta..., aparta tus labios, porque mis besos dan la muerte..., Yo he jurado morir digna de ti y...moriré...

-¿Por qué hablas de morir, tortolilla de ojos azules?... Háblame de amor, que anhelo oír tu acento delicado y rico en armonía que la cantiga del tormequin... Tus flotantes ropas vierten el perfume más voluptuoso que el tilo y el tamarindo de nuestras montañas...

-¡Oh mi bizarro rey! ¡esposo mío! He conseguido venir a expirar en tus brazos... Desfallecida, hiba a sucumbir sin vengarme, estrechada por un extranjero...
Pero recordé que en un anillo llevaba el veneno con el que confeccionan sus armas los indios de Caxamarca... y lo apliqué a mis labios... soy tuya le dije al español, pero cuando hayas firmado una orden de liberación para mi esposo. El infame firmó una orden para que los carceleros no me estorbasen la entrada, y como un tigre famélico se abalanzó a mí... ¡Insensato! ¿No es cierto? Creyó que mis besos de fuego eran un arrebato de placer... Pensó que yo mordía sus labios porque el deleite me embriagaba... ¡Necio mil veces!... Al separarse de mí él ya era cadáver...

-No puede ser verdad lo que me dices. Tu razón se extravía.
-Yo soy impura... y tú me rechazas... Ya no puedo pertenecerte..., la esclava debe morir... ¡Perdón Toparca!
-Sin ti, azucena del valle, ¿Para qué anhelo la vida?
-Eres grande y generoso como tu padre Huayna Cápac... Vive, porque la patria reclama los esfuerzos de tu juventud.
-¡La patria! A su nombre me siento reanimado; pero todo será inútil...
¿Recuerdas la profecía del gran sacerdote de Caxamarca? ¡Ahora se cumplirá! Esclavo cargado de hierro, esposo ofendido..., mira lo que soy ahora.
En breve quizás seré el segundo de mi estirpe que muera a manos de los extranjeros... ¿ Y no es mejor, luz de mis ojos, sentir que la vida se desprende en agonía de la pasión?...
Oderay, Oderay mia... ¡Dame un beso!... La muerte será dulce si la recibo de tus labios... ¡Qué importa si tu cuerpo ha sido profanado por las manos del extranjero, si tu alma es tan pura como es más limpio firmamento! Oderay..., ¡Yo te adoro!...

Y los dos amantes se oprimieron con frenético arrebato, la nube del amor veló sus pupilas, las fibras de sus pechos palpitaron con violencia, y el eco sepulcral del calabozo repitió, suave y fatigosamente, estas palabras:

-¡Esposo!
-¡Oderay! ¡Oderay mía!

Dos horas después los carceleros afirmaban a Hernando de Soto que el prisionero y su esposa habían sido encontrados muertos en el calabozo.
En fama uno de los soldados de García acusó a Calcuchimac de haber dado yerbas a Toparca y Don García, y que, sin atender a sus protestas de inocencia, fue descuartizado este valiente general.


Manuel Antonio Medina Guevara.
“El Poeta del Corazón Herido”
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: La autoestopista fantasma   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 6:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La
autoestopista
fantasma

La carretera principal que va de Baltimore a Nueva York al llegar al
kilómetro 12 se cruza con una importante autopista. Se trata de un cruce muy
peligroso, y en muchas ocasiones se ha hablado de construir un paso subterráneo
para evitar accidentes, aunque todavía no se ha hecho nada.

Un sábado por la
noche, un prestigioso doctor neoyorkino -del que evitaremos reproducir su
nombre-, regresaba a su casa después de asistir a una sala de fiestas country.
Al llegar al cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una deliciosa
jovencita, vestida con un traje largo, de fiesta, haciendo auto-stop. Frenó de
golpe y le hizo una señal para que subiera a la parte trasera de su
descapotable.
El asiento de
delante está lleno de palos de golf y de paquetes -se disculpó. Y a continuación
le preguntó: - Pero, ¿qué está haciendo una chica tan joven como tú sola a estas
horas de la noche?

La historia es
demasiado larga para contarla ahora -dijo la chica. Su voz era dulce y a la vez
aguda, como el tintinear de los cascabeles de un trineo. - Por favor, lléveme a
casa. Se lo explicaré todo allí. La dirección es North Charles Street, número
XXXX. Espero que no esté muy lejos de su camino.
El doctor refunfuñó y
puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la dirección que le indicó
ella, una casa con las contraventanas cerradas, le dijo: - Ya hemos llegado.
Entonces se giró y vio que el asiento de atrás estaba vacío. - ¿¡Qué
demonios...!? -murmuró para sí el doctor. La chica no se podía haber caído del
coche, ni mucho menos haberse desvanecido.
LLamó repetidas veces
al timbre de la casa, confuso como no lo había estado en toda su vida. Después
de un largo tiempo de espera, la puerta se abrió y apareció un hombre de pelo
gris y aspecto cansado que lo miró fijamente.
No sé como decirle
qué cosa más sorprendente acaba de suceder -empezó a decir el doctor-, una chica
joven me dió esta dirección hace un momento. La traje en coche hasta aqui y...

Sí, sí, lo sé -dijo
el hombre con aire de cansancio-, esto mismo ha pasado otras veces, todos los
sábados por la noche de este mes. Esa chica, señor, era mi hija. Murió hace dos
años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted la
encontró...
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 4:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Era una tarde fria y gris en la
capital de Colombia, la llovizna y el granizo helaban mi piel, tanto que buscaba
refugio en la pequeña sombrillita negra que llevaba. Bajaba por las deprimentes
calles del centro para coger el transporte pero pese a esa lluvia caminaba lento
mientras todo el mundo corría. Ya entrando en la estación para coger el bus que
me llevaría a casa al otro lado de la ciudad y abrigándome por el techo de ella
me dispuse a esperar y esperar. Pasaban muchos autobuses que me podrían llevar
pero yo no tenía ánimo de llegar a casa. No sabía qué era peor, si quedarme
allí, ir a casa o volver a la Universidad; igual me sentía deprimida. Cuando ya
me decidí subir al bus, entré en uno totalmente lleno. Era hora pico (o sea,
cuando todos salen de estudiar y trabajar) y el bus estaba lleno de diversas
personas, de secretarias, universitarios, locos, hippies, rebuscadores, etc.
todo lo normal. Intenté ingresar en el bus con algun esfuerzo y mi estadía allí
parecía como estar dentro de una lata de sardinas por lo atiborrado que estaba
el bus. Quedé cara a cara con un montón de gente, era lo normal, pero comencé a
sentir la mirada profunda de un ser. volteé a mirar y era un hombre de mediana
edad, su cara era pálida y blanca y su mirada profunda e inquietante. Tenía cara
de bufón malo, de burlón parecido al duende de la película de terror, sólo que
era una persona. Su vestimenta era oscura y algo ochentera, pero lo más raro era
como me miraba,,, me miraba como si me estuviera reprochando algo, se burlaba de
mí, me miraba solo la cara con esa risa burlona como si yo fuese culpable de
algo aun sin siquiera conocerlo... me comencé a sentir incomoda, le hice mala
cara, lo traté de ignorar, pero pareciera que me llamara por telepatía porque a
la final terminaba inquietándome.. no podía cambiarme de lugar por lo lleno que
estaba el bus. Ya la molestia se estaba convirtiendo en miedo, empecé a sentir
un temor extraño, un temblor y escalofrío inexplicable en mi cuerpo... estaba
harta de la situación,,, todavía faltaba un largo camino para llegar a casa y se
aproximaba la siguiente parada... cuando el bus paró en la próxima estación el
hombre extraño me miró más fijamente y me dijo "Lárgate de aquí, no debes estar
aquí, bájate". Yo me bajé en una estación extraña, faltando mucho para llegar a
casa sólo por hacerle caso a él,, me quedé mirando el bus en el que debía ir a
mi casa pero que ahora se puso en marcha de nuevo sin mí y con esa mirada
siguiendome aún volteando la cabeza atrás como quien dice para despedirse,,, el
miedo que me hizo sentir me hizo obedecer, a la larga, sentí un gran descanzo
cuando me bajé, pero me sentía estúpida por haberme bajado del bus sólo por
hacerle caso a un extraño,,, todos esos pensamientos y preguntas me venían en la
mente hasta que un sonido macabro me heló lo más profundo de mi ser,,, un
extruendo grandísimo me hizo caer hacia atrás y sentí que miles de vidrios rotos
perforaban algunas partes mías sin mucho dolor,,, cuando reaccioné del golpe, me
di cuenta que el bus en el cual yo iba acababa de explotar y que la ola
explosiva había roto los vidrios de la estación en donde yo me encontraba.
Atónita,, salí corriendo de la estación,,, mi padre me llamó preocupado,,, mi
madre estaba rota en llanto,,, pensaban que yo iba en ese bus,,, sentí profundas
ganas de llegar a casa a abrazarlos y cuando me acerqué a un café ví un extra
televisivo en el cual informaban que se trataba de una bomba imputada al
narcoterrorismo, que no hubo sobreviviente alguno,,, haya sido lo que haya sido
si no hubiera sido por el hombre extraño, yo hubiera muerto... La duda me
quedó,,, comencé a consultar y buscar en internet sobre sucesos parecidos de
prevención de la muerte y encontré uno similar,,, no se trataba de un salvador,
se trata de seres vestidos de hombres, que están presentes en el lugar donde
alguien va a morir, se llevan sus almas y las ayudan a ir al cielo,,, les da paz
eterna,, deben ser enviados por Dios, el hecho es que si rechazan a alguien o
evitan que ese alguien muera cuando debe morir, pobre de la persona que le pase
esto, porque según la leyenda,,, vagarán por el mundo en la eternidad sin paz
alguna,,, por ello, yo les aconsejo: CUANDO SE ENCUENTREN CON UN HOMBRE DE
ÉSTOS,, RUÉGUENLE QUE LOS LLEVE,,, PORQUE EL DESTINO DE MORIR NO SE PUEDE
BURLAR,,, Y DE HACERLE CASO VAGARÁN POR TODA LA ETERNIDAD COMO LO HARÉ YO...LO
RARO, ES QUE NUNCA SUPE POR QUÉ NO ME QUISO LLEVAR.......
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: LA MUJER DEL VELO.   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMar Nov 24, 2009 2:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historia


Pues bien, Ana como otras tantas, se enamoró locamente de él, de tal forma que cuando Luís perdió el interés en ella, Ana se suicidó por amor, por ese amor verdadero que creía haber vivido. No sin antes jurar que se lo llevaría con él para estar juntos en la eternidad. Dicen que el día de los muertos, Luís llevaba unas copas de más debido a que había tomado en un lugar de dudosa reputación, cuando de pronto vio en las sombras a una mujer de un cuerpo divino y de belleza sobrehumana, solo que en el rostro llevaba un velo negro en señal de luto. Luís quería acercarse a ella y ella se iba alejando más y más, hasta desaparecer... Todas la noches sucedía lo mismo. Él pensaba que iba a morir de amor. Y pasó una semana: fecha en la que su difunta amante suicida cumplía un año. Al pasar por el panteón de nuevo vio a la misma silueta de aquella bella mujer dentro del panteón pidiendo a gritos ayuda, y él, caballero, apresuró el paso en busca de la dama. Ana, al verlo dijo: - Gracias al cielo alguien me ha escuchado. El caballero le preguntó por qué estaba en el pateón y respondió: - Venía a ver a mi hermana, que hoy cumple un año de muerta. Un mal hombre la enamoró y ella se mató por él, ¿Qué crees que se merece? Por quedar bien con la hermosa dama contestó. - Merece ser enterrado vivo con la mujer a la que hizo sufrir, para que ella lo pueda amar. Y ella respondió. - Pues esto ha de pasar. Le agarró de la cintura y él, sumamente emocionado, le quitó el velo para verla... ¡¡¡Horror!!! La amante estaba allí, carcomida por los gusanos que se veían en su boca y ojos. Llo hundió sumergiéndole en la tierra, cumpliendo así su deseo. Mi abuela dice que le han dicho que por esos días siempre se escuchan los gritos desgarradores de un hombre mientras una mujer canta una canción nupcial.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: LEYENDA DE LAS DOS HERMANAS.   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeLun Ene 11, 2010 10:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LEYENDA DE LAS DOS HERMANAS.


Hace ya bastantes años...vivía una familia en un pequeño
pueblecito en España, no voy a concretar tampoco creo que sea necesario. Esta familia lo tenía todo, una casa grande, amor, cariño, salud, dinero... en fin , era el tipo de familia modelo del cual nada más se podía pedir, y como si la felicidad de este matrimonio fuera poca la mujer se quedó embarazada, y no fue una alegría la que les llegó si no dos pequeñas alegrias... gemelas. A cada cual más adorable, o eso era lo que ellos pensaban cuando nacieron las niñas. Les pusieron Verónica y Violeta.

Cuando fue pasando el tiempo se notaron las grandes diferencias que estribaban entre las hermanas, aunque fisicamente fueran iguales eran muy distintas psicólogicamente. Violeta era la típica hija perfecta, todo el mundo la quería mucho, era la hija predilecta, se le daba bien todo cuánto hacía y tenía muchos amigos y aficiones, mientras que Verónica era la niña introvertida, tan tímida que apenas dirigía la palabra a los niños de su clase, no se la daban bien los estudios y no demostraba interés por nada más que
por una cosa que si se la daba bien, cantar. Cuando Verónica cantaba era como el trinar de los pájaros, encandilaba a todo el mundo. Verónica para resumir, se podía decir que era una niña triste, rara vez dejaba ver una sonrisa, nunca reía por nada y siempre estaba callada.

Un dia los padres de las niñas recibieron invitaciones para el teatro y buscaron una canguro para las pequeñas pero Violeta, en su calidad de hermana responsable y buena les dijo que no había ningún problema, que podían quedarse las dos solas porque YA ERAN MAYORES ... sus padres con una mirada aprobatoria accedieron y las dejaron que se quedaran solas viendo una película con la condición de que se acostaran pronto.

La noche pasó y sus padres llegaron a casa sobre las 12 de la noche tras
una cena y el teatro... era una noche lluviosa y decidieron volver pronto porque estaban preocupadas por si tenían miedo ya que la casa donde vivían era un tanto lúgubre debido a su gran tamaño, estaban preocupados asi que se dieron prisa en regresar..

Pero cuando llegaron a casa se sintieron aliviados porque oyeron a Violeta como reía a carcajadas arriba en su habitación, divirtiéndose con su hermana.

Están jugando- dijo la madre con una gran sonrisa
No son horas, las dijimos que se acostaran pronto- recriminó el padre. Pero bueno no las regañemos, se han portado bien.

Cuando subieron a darlas las buenas noches abrieron la puerta y descubrieron horrorizados que quien reía no era la dicharachera Violeta, increiblemente era Veronica, que canturreaba una cancion:

1 2 3 4 a Veronica ahora querreis, 1 2 3 4 Violeta se irá para no volver.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Extrañados los padres dirigieron la mirada hacia la cama de Violeta,
estaba durmiendo tapada con la sabana , pero tenía algo raro en la cabeza, la destaparon y comprobaron horrorizados como estaba bajo la sábana el cuerpo mutilado de Violeta con unas tijeras clavadas en los ojos todo lleno de sangre...
Los padres en pleno ataque de nervios miraron a Veronica y esta siguió riendo y gritando y de repente se levantó corriendo del suelo y riendo se tiró por la ventana, allí halló su muerte...

A los dos días y después de la autopsia de Violeta se celebraron los funerales... y una semana despues los padres abandonaron esa casa porque decían que por las noches se oia como Veronica gritaba y canturreaba a la vez que reía a carcajada limpia y que se oia como la otra niña pedia auxilio desesperadamente, pero cada vez que los padres entraban a la habitación los gritos paraban...

Esta es la leyenda de las dos hermanas, dicen que si una noche a las doce de la noche (cuando se realizó el asesinato) dices Verónica jaja Verónica jaja tres veces, ella se aparecerá y será tu último dia entre los vivos... y ¿alguna vez os habéis preguntado por qué a la gente le da mala espina siempre ver unas tijeras abiertas? fue por esto, veronica mató a su hermana con ellas. Nunca digas
Verónica jaja porque dicen que encontrarás la muerte a la mañana siguiente con unas tijeras clavadas en los ojos...
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las mejores historias de terror del Cementerio General


La chaqueta: Un taxista sube a una pasajera. Ella le pide que la
deje en el Instituto Médico Legal. Al bajarse, él siente que su mano está muy
helada. El taxista, interesado en la mujer y muy caballero, le pasa su chaqueta.
Ella le contesta que la vaya a buscar a Los Naranjos 1245. Al otro día, el
taxista va a buscar su chaqueta y deambula por las calles cercanas buscando la
dirección que la mujer le entregó. En la calle se encuentra con una mujer que le
dice que esa calle existe pero en el cementerio. El entra al campo santo,
encuentra la calle y encima de la tumba con el número 1245 está su chaqueta.

La llorona: En un accidente una mujer pierde a sus hijos.
Ella queda en estado de coma y tras dos años, se recupera y pregunta por sus hijos.
Desesperada, al no encontrar respuestas, decide ahorcase.
Desde entonces hay personas que aseguran que en las noches de invierno vaga por los oscuros pasillos, con su cuello dislocado, “la llorona” buscando a sus hijos. Dicen sólo los hombres pueden escuchar su llanto.

La leyenda del rondín: Antiguamente, dos vigilantes ataviados con capa y armas se encontraban haciendo una ronda. Al pasar por un pasillo con nichos, el que iba más adelante se le enredó la capa en unos alambres. El patio era conocido y temido por que desconocidos realizaban actos de brujería y por la presencia de ladrones y delincuentes, por lo que ante el ruido y el movimiento de la tela el otro guardia disparó, dándole muerte a su compañero. Desde ese entonces hay testimonios que aseguran haber visto a un vigilante con capa negra que observa cuándo a las personas que pasan. Cuenta la historia que dos jóvenes que se encontraban robando flores de plástico, por alguna razón fueron a entregarse en forma voluntaria y asustadísimos a los guardias. Cuándo se les preguntó qué había pasado, aseguraron haber visto a una persona con capa negra y el rostro destrozado.
No se sabe si es verdad, pero ellos se entregaron voluntariamente.

Romualdito: Esta es la historia de Romualdo Ibáñez, una animita muy milagrosa y concurrida.
La historia cuenta de un niño que fue brutalmente apuñalado y asesinado cuándo iba a dejarle la comida a su padre que trabajaba en la Estación Central. El relato es verídico ya que efectivamente lo mataron para robarle una manta de castilla.
Pero no era un niño sino que un deficiente mental, con la mentalidad de un niño. A su muerte, el año 1933, tenía 41 años.

La mujer de luto: Un grupo de trabajadoras del cementerio habían hecho una fogata para pasar el frío.
Estaban tan entretenidas conversando que sin darse cuenta, se les hizo de noche. Tres se iban por avenida Recoleta y una por La Paz. Las amigas trataron de convencerla para que se fuera con ellas, pero insistió que no. Estaban en eso cuándo apareció una señora de luto por los pasillos quien preguntó: Señora, ¿usted va por La Paz? Ante la respuesta afirmativa, ambas se fueron juntas.

En el trayecto, la mujer quiso romper el silencio y le pregunta: Usted, ¿a quién viene a ver? Pero la mujer no le respondió. La mujer se acercó más, pensando que no la había escuchado y le volvió a preguntar: Usted ¿a quién viene a
ver?

Entonces, la mujer de negro levantó su velo y mostró que su rostro era una calavera. La trabajadora sintió un fuerte olor a putrefacción y asustada corrió hasta el Cristo de los Ricos donde se arrodilló y comenzó a rezar.
Cuándo se atrevió a mirar y constató que no había nadie, corrió hasta la puerta
principal.
Asustada les contó a los vigilantes y estos pensaron que alguien se había quedado dentro del cementerio. Fueron a ver y no encontraron a ninguna mujer de luto y nadie salió por las puertas.

Dos de esas cuidadoras aun están vivas y una de ellas asegura que fue una de sus amigas quien se fue con la mujer de luto caminando. Todavía hay guardias que fueron testigos del estado en que llegó la mujer a contar lo que le había sucedido.
Se mantiene en reserva su nombre y se asegura que no es una mujer fácil de asustar.

La Carmencita: Esta es la historia de Margarita Cañas Cañas, más conocida
como la Carmencito. De ella existen dos historias. Una cuenta que cuando la niña tenía 9 años fue brutalmente violada y asesinada. La otra dice que era una mujer adulta, venida del sur a buscar trabajo. En Santiago, conoció a Julio Marín con quién se emparejó. A los 37 años, debió ser operada y murió de un shock anestésico.
Cuentan que ésta última historia fue inventada por un cuidador quien la habría creado para que la gente le dejara monedas en una caja.
Lo que finalmente fue suprimido, cambiándose la ofrenda de dinero por una flor.

La novia muerta: Hay tres versiones de la muerte de Orlita Romero Gómez Gómez. Una dice que mientras se estaba casando, rodó por las escaleras. Otra dice que falleció de un infarto al corazón y una tercera, que murió de pena porque su novio nunca llegó al altar.
También dicen que su madre mandó a embalsamarla vestida de novia y que iba todas las noches a peinarla.
Mientras que otros aseguran que vaga buscando a su novio.

Sin embargo, la versión oficial de su fallecimiento es distinta. Orlita falleció un 13 de abril de 1943, el día de su cumpleaños número 17. Su madre, efectivamente la mandó a embalsamar para conservar su belleza y la vistió de blanco como símbolo de pureza. Actualmente, se encuentra en la misma capilla pero la tumba está sellada. Antes, la puerta tenía vidrio por lo que se podía ver el ataúd.

El Cristo de los Ricos: Al retirarse del cementerio al anochecer las cuidadoras aseguran que en ese lugar se ubica una persona alta y vestida de negro, a la que no conocen, pero que las llama por su nombre.
Dicen que nunca han visto su rostro, sólo un brillo en su boca como si fueran
tapaduras de oro.

Las encontre interesante...espero que les gusteaca la fuente

http://www.terra.cl/astrologia/index...id_reg=1290754

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Jun 10, 2010 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La novia en el cementerio


Hola , te voy a contar una leyenda urbana muy conocida en Tijuana, B.C. México.
Es de una mujer vestida de novia que se encontraba en una esquina esperando un taxi. Por fin pasó un taxi, le preguntó hacia dónde se dirigía ella pero no le contestó, únicamente le dijo que se fuera todo derecho por la avenida, por el camino. Se fueron platicando. Al hombre le extrañó que fuera vestida un novia, pero por pena no le preguntó nada.

Llegaron a un panteón conocido con el nombre de Juan Soldado. El bajó a abrirle la puerta y ayudarle a bajar una bolsa pesada que ella traía, pero al poner la bolsa al suelo volteó y no encontró a la mujer. En eso la mujer le hablaba y él volteó hacia donde se oía la voz: era la mujer que se encontraba dentro del panteón, y lo curioso era que estaba detrás de la reja, la cual se encontraba cerrada con candado ya que era de noche.

Le siguió hablando. Él fue hacia ella y le dijo que pasara con ella, pero él no quiso y ella lo tomó por las manos y no lo soltó. El hombre sintió como que le quemaban sus manos. Al soltarse la mujer desapareció y a él le quedaron de por vida las marcas de las manos de la mujer sujetándolo.

El hombre de la impresión se quedó mudo, pero al preguntarle qué le había pasado él escribió su relato de lo que le sucedió. Se cuenta que esta mujer vestida de novia se le ha aparecido a muchos hombres taxistas, y de igual forma al llegar al panteón desaparece, pero antes de desaparecer los invita a acompañarla , pero ninguno ha aceptado su invitación.


Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Jun 10, 2010 8:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] NIÑA QUE SUSTO NO VOY A PODER DORMIR.........


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 10:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL DIABLO EN LA DISCOTECA

Una noche de viernes santo, se hizo una fiesta en
la discoteca mas famosa de Medellín (Colombia) llamada MANGOS, dicen que en un
momento determinado de la noche ,entró a la discoteca un joven, que atraía las
miradas de todas las jovencitas que se encontraban en el lugar, era alto ,muy
bien vestido, con unos ojos algo extraños pero encantadores...

Este apuesto joven se acercó a una muchacha para sacarla a bailar y ella encantada
por su apariencia aceptó sin pensarlo dos veces, mientras bailaban él le
advirtió que no mirara sus pies ya que se sentía un poco intimidado y no era
capaz de seguir el ritmo, ella asintió con la cabeza…

Pero al cabo de un rato no resistió mirar sus pies, ella se quedó sin aliento al ver unas garras
horribles y se desmayó enseguida, todo el mundo al ver a esta joven tendida en
el suelo corrió a socorrerla, y el joven con el que bailaba ya había desaparecido del lugar.

La muchacha cayó en un terrible estado de coma, y sus padres ordenaron revisar las cámaras del lugar para identificar al hombre que para creencia de todos era el culpable de su estado, pero para sorpresa suya en el video de seguridad se veía claramente que la jovencita bailaba sola por todo el lugar, lo que quiere decir que el hombre no se reflejaba, lo que ya era bastante extraño, y para confirmar esta escalofriante historia en el baño del
establecimiento en uno de los espejos decía:

"Viernes Santo, muerte de Cristo, Viernes Santo yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos"...

La discoteca estuvo varios días impregnada con un olor a azufre y la
joven murió después de un tiempo con unas marcas de quemaduras en la espalda...

¿¿¿Te atreverías a irte de fiesta ahora en Viernes Santo???
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 3:50 pm

EL CONDE DRACULA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En las lejanas tierras de
Transilvania, vivía un Conde llamado Drácula,

descendiente de un cruel noble,
del cual se decía hacía morir en
estacas a aquellos
que no cumplían sus
deseos y luego bebía su sangre.

Pero aquellos tiempos habían
quedado atrás, y este Conde se mantenía
alejado del resto de las personas ,
concurriendo raras veces a reuniones sociales.

En esta oportunidad se
hacía una recepción en homenaje
al nuevo doctor que llegara al lugar
acompañado de su hermosa sobrina Sofía
y una amiga de la misma de nombre
Ingrid.

El Conde Drácula quedo
fascinado con la belleza de Sofía, pero como la joven estaba
comprometida
decidió acercarse a ella por medio de su amiga.
Aquella noche Ingrid, tuvo un
extraño sueño y por la mañana se sentía tan débil
que no pudo levantarse,
Sofía estaba muy preocupada por el malestar de su amiga,
pero al caer la tarde
esta pareció sentirse mejor, y el extraño Conde vino a visitarla.

Sin embargo al día siguiente
la joven estaba extremadamente pálida
y casi desfalleciente, el doctor
no
podía creer lo que sucedía ¡ Ingrid estaba muriendo aquejada
por un mal
desconocido por él !. La única alternativa era llamar a su colega
Van Helsing
para consultarlo ya que este era una verdadera eminencia.

Cuando Van Helsing vio las
dos pequeñas incisiones en el cuello
de Ingrid no tuvo duda alguna, ¡ Era
la
victima de un VAMPIRO!
De inmediato tomó las medidas del
caso, colocó un
crucifijo en el umbral
de la puerta del cuarto de la joven he
hizo un circulo de
ajos alrededor
de su cama para que el monstruo no
pudiera acercarse a ella.
Pero
todo fue en vano pues aquella noche cuando todos la creían dormida
la muchacha
bajo el poder del conde abrió sus ventanas y el vampiro
entró y bebió hasta
la última gota de su sangre.

Sofía estaba tan desolada que
llamó al Conde para darle la terrible noticia,
sin saber que al invitarlo a
entrar en su casa le abría el camino para convertirla en su
próxima víctima. Pero el Conde tenía otros planes para
ella, no pretendía matarla
sino
transformarla para que fuese su mujer.

Sin embargo Van Helsing, el
doctor y su prometido, ya sospechaban
del siniestro Conde y habían decidido
investigar su castillo. Cuando llamaron
a la puerta un repulsivo ser se
presentó
ante ellos tratando
de impedirles la entrada, pero lo
redujeron sin problemas e
ingresaron en el lúgubre lugar.

Tal como lo imaginaran el
Conde yacía
dentro de su féretro, pero cuando estaban por clavarle la
estaca
de madera en el pecho...
¡Abrió sus malvados
ojos, y lanzado una escalofriante
carcajada salió volando!
En vano trataron de
atraparlo pero el monstruo se transformaba y luchaba
llevándoles siempre la
delantera. Ya había amanecido, entonces Van Helsing tuvo una
estupenda
idea: ¡Rompió los vidrios de las ventanas que estaban
totalmente pintados de
negro y no permitían que entre la luz!, entonces los rayos de un
espléndido
sol
bañaron el lugar, el vampiro trató
inútilmente de refugiarse de ellos y
cuando estos le alcanzaron...
¡Se incineró ante los ojos incrédulos
de los
tres hombres!.

En ese mismo instante
Sofía se liberó de la fascinación que la tenía atrapada,
al igual que todas
las almas que el monstruo había capturado.







Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 3:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

naufragando por la red encontre muchas leyendas algunas que ni siquiera yo conocia ahi las dejo feliz sabado chamacos.

La Siguanaba

La Sihuanaba, llamada comunmente La Siguanaba.

La leyenda de la Sihuanaba dice que una mujer, originalmente llamada Sihuehuet (Mujer Hermosa), tenia un romance con el hijo del dios Tlaloc, del cual resulto embarazada.
Ella fue una mala madre, dejaba solo a su hijo para satisfacer a su amante.
Cuando Tlaloc descubrió lo que estaba ocurriendo él maldijo a Sihuehuet.
Ahora se llamará Sihuanaba (Mujer Horrible), ella sería hermosa a primera vista, pero cuando los hombres se le acercaran, ella daría vuelta y se convertiría en un aborrecimiento horrible.
La forzaron a vagar por el campo, apareciendosele a los hombres que viajan solos por la noche.
Dicen que es vista por la noche en los ríos de El Salvador, lavando ropa y siempre busca a su hijo, el Cipitio al cual le fue concedida la juventud eterna por el dios Tlaloc como su sufrimiento.
Según lo que cuenta la leyenda, todos los trasnochadores están propensos a encontrarla. Sin embargo, persigue con más insistencia a los hombres enamorados, a los don juanes que hacen alarde de sus conquistas amorosas. A estos, la Siguanaba se les aparece en cualquier tanque de agua en altas horas de la noche.
La ven bañándose con guacal de oro y peinándose con un peine del mismo metal, su bello cuerpo se trasluce a través del camisón. El hombre que la mira se vuelve loco por ella. Entonces, la Siguanaba lo llama, y se lo va llevando hasta embarrancarlo. Enseña la cara cuando ya se lo ha ganando.
Para no perder su alma, el hombre debe morder una cruz o una medallita y encomendarse a Dios.
Otra forma de librarse del influjo de la Siguanaba, consiste en hacer un esfuerzo supremo y acercarse a ella lo más posible, tirarse al suelo cara al cielo, estirar la mano hasta tocarle el pelo, y luego halárselo. Así la Siguanaba se asusta y se tira al barranco.
Otras versiones dicen que debe agarrarse de una mata de escobilla, y así, cuando ella tira de uno, al agarrase la víctima de la escobilla, ella siente que le halan el pelo. Esta última práctica es más efectiva, ya que es el antídoto propio que contrarresta el poder maléfico de esta mujer mágica.

El Cipitio

El Cipitio es un cipote (niño) de 10 años con un estomago bien grande.
Su nombre se toma de la palabra del nahuat “Cipit” o “Cipote” que significa niño. Algunos también relacionan su nombre con el de Xipe Totec.
Según la leyenda, él es el hijo de un romance prohibido de una mujer nativa llamada Sihuehuet, conocida como Siguanaba y del hijo del dios Tlaloc.
El Cipitio fue condenado por Tlaloc, a vivir para siempre como un chico de 10 años con sus pies colocados al revés, como recordatorio del amor perverso de su madre.
Las historias que cuentan los campesinos, es que él viene a sus campos y que encuentran los pasos de un muchacho, pero se pierden siguiéndo las huellas, porque algunos no saben que el Cipitio tiene sus pies al revés, lo siguen en la dirección incorrecta.
Otra característica del Cipitio es que le gusta comer cenizas, lanza piedritas a las señoritas hermosas y le gusta comer mucho la variedad de plátanos conocidos como “Guineo

Majoncho” de El Salvador. él podría también “Teletransportarse” donde quiera y cuando lo desee.
En una serie de Televisión Cultural Educativa de El Salvador, Rolando Meléndez lo interpreta y lo ha colocado como marca registrada para el papel del carácter legendario. La demostración ha estado programandose en varias temporadas. Cada episodio muestra los problemas que los niños Salvadoreños encuentran en sus comunidades, familias y escuelas, el Cipitio los ayuda a solucionarlas enseñándoles valores, la ética, y el respeto hacia los demás.

El Cadejo

Cuando la soledad y la afición acongojan el corazón de alguna alma apesadumbrada que trata de olvidar su dolor con el alcohol, entonces aparece el acompañante idóneo que no se separa de él hasta lograr aliviar su dolor y su pena con una muerte repentina.
Este espíritu protector, mejor conocido como el cadejo, que se presenta como “un perro negro con casquito de cabra, ojos y aliento de fuego”. El personaje que persigue y proteje a los bolos (ebrios, borrachos). El cadejo gris cuida a los niños solos y el cadejo blanco es el protector de las mujeres solas, abandonadas y viudas.
Se dice que este ser maligno acompaña “a los bolos”, pero si llega a lamerles la boca, los sigue por nueve días y no los deja en paz hasta que se mueren. Entonces se, lleva su alma. Cada vez que veas un perro negro detrás de un hombre no te confundas, podría ser el cadejo . . .

La Carreta Chillona O Carreta Bruja


Cuentan que desde hace mucho tiempo y hasta la fecha todos los viernes por las noches, en algunos pueblos de El Salvador, al filo de la media noche se escuha el sonar de una carrta que comienza en lo profundo de los llanos y se acerca lentamente, se puede escuchar claramente el chirrido de las ruedas al rozar con los ejes con resequedad de grasa.
Hay muchas historias de la carreta bruja, he os contaré hoy la experiencia de Majin un señor que avansada edad que vivía cuando era joven en un pueblito del norte de El Salvador, sucede que una noche que el venía de visitar unos parientes en la noche, era casi media noche pero él ya estaba acostumbrado a caminar por aquellos caminos oscuros, solo con la luz de la luna.
A Majin ya nada le asustaba, se habia topado con el Cipitillo, la Siguanaba y en ocasiones le ecompañaba el Cadejo, pero esa noche ni Palomo su perro guardián iba con él. De repente faltando unos 2 kilómtros para llegar a su pueblo sintió el ruido de una carretaque se acercaba, de repente pensó, será don Concho que viene noche de traer zacate, o será que se les habia arruinado, en fin muchas ideas pasaron por su cabeza.
Cada vez aquel ruido se hacia mas cercano y estrepitoso, para eso Majin estaba por llegar al pueblo, solo le faltaba pasar junto al cementerio, siempre sentía escalosfríos al pasar por ese lugar, así que solo se persinó y siguió su camino, al lograr pasar la carreta estaba casi a sus espaldas, cuando sintió una corriente de frio helado que rrecorrió toda su espalda.
Lo que más le encrespó el cabello fué cuando las gallinas comenzaron con su caracteristico chillar de miedo, los perros salieron espantados asustados, eso infundió mas miedo, él sabia que la carreta no era nada bueno, asi que se pensino y medio se brincó un alambrado y se refugió detras de unos piñales cuando sintió que la carreta esta casi en frente, rezo oraciones.
En ese momento se iba apareciendo un bulto, que al ver más de cerca pudo ver la figura de una carreta desquebrajada que avansaba lentamente, además no tenía bueyes, y en la punta de sus trinquetes llebaba calaberas, en su interior yacian cuerpos de personas, a las cuales no reconoció, y tras ella avansaban seres con la cabeza de zacate, pasó frente a él y se alejó, Majin no se acuerda como llegó a su casa, solo que paso 3 dias con fiebre, desde ese día ya no se deja agarrar más de la noche y peor si es viernes.
* Esta es una de las muchas historias, muchos dicen que la carreta pasaba por los pueblos llevandose el alma de las personas malas y otros dicen que esta leyenda comienza cuando un hombre fué ganado por el diablo y obligaba a sus bueyes a entrar a una iglesia, pero los buelles se resisitían y no lo hicieron, sino que reventaron sus collundas y escaparon, la carreta rodo sin buelle cuesta bajo lo raro es que nunca la encontraron, pero la carreta siempre rrecorre las calles de pueblos y ciudades solitarias en buzca de almas malas.


La Descarnada

Es una muchacha hermosa, cuerpo escultural, largos cabellos, ojos incandescentes, viste de blanco. Aparece en la noche y en la madrugada en la zona occidental del país, ella pide aventón a los automovilistas cuando pasan por curvas cerradas, los hombres al ver su inigualable belleza la suben a sus vehículos, les pide que la lleven a un lugar apartado y solo; los hombres entusiasmados acceden muy contentos, la joven se quita la ropa e inmediatamente después se empieza a quitar pedazos de carne, es decir, se descarna frente a los incautos que seduce, hasta convertirse en algo monstruosamente macabro, que produce terror.
Los hombres entran en pánico, los deja sin habla, les produce fiebres altas y algunos enloquecen. Sus víctimas preferidas son taxistas, traileros, camioneros y los trasnochadores en general.


El Caballero Negro

Es un ser que causa pánico, quien se imajia que se le aparezca el mero diablo, se mueren del miedo, ya que se lo imajina como un mounstruo, pero como ustedes saben el diablo es un demonio inteligente, sería absurdo que el se presentase como un animal feo, se presentaría de la forma mas atractiva posible.
Cuentan que hace mucho tiempo algunos dueños de haciendas de repente desaparecían y algunos aparecían despues en los potreros muertos y en su interior nada mas que zacate, dicen que cuando la mala suerte rodeaba a algunas personas o por razones de la vida un hombre se desesperaba, invocaban al diablo en buzca de ayuda.
Sin esperar se formaba un remolino espeso y aoarecia un jinete, muy elegante en un poderoso caballo, con monturas relucientes y una gran capa, su negocio era comprar almas, le complacia algunos deseos a quien lo imvocara a cambio de su alma, cuentan que el ofrecia dinero, mujeres, suerte , futuro para los hijos y riquezaz a cambio de el alma.
El caballero daba siete años a sus clientes para que disfrutaran de todo lo que el ofrecía y venía a los siete años a llevarse el alma que habia comprado.


El Justo Juez De La Noche

Según la tradición oral, es un fantasma que se aparece a quienes deambulan por los caminos rurales a altas horas de la noche, otros lo describen montado sobre un caballo negro. Según las narraciones, esta aparición es un sujeto alto que no posee cabeza. En su lugar, aparece una columna de humo.
Quienes se han visto sorprendidos por el Justo Juez, afirman haber sido advertidos de regresar a sus casas, pues el espectro afirma que la noche le pertenece solo a él. En más de una ocasión, el incauto es azotado a manera de reprimenda.


El Duende

El Duende es un espíritu enamorado que siempre busca a las mujeres jóvenes y bonitas, a las cuales no deja en paz hasta que hacen algo desagradable para él. Esto puede ser no bañarse o hacer cosas antihigiénicas. Este espíritu no deja tranquila a la muchacha bonita que escoge por medio de ruidos por las noches, brisas y aromas, hasta causar que se quede solterona. Pero en cuanto la joven realice actividades antihigiénicas el Duende se retira no sin antes causar un ruido estruendoso y soltar una carcajada.


El Padre Sin Cabeza

Todos los viernes al filo de la media noche, del portón mayor de la iglesia del rosario sale El Padre Sin Cabeza. Al salir del atrio agarra sobre la Sexta Avenida, hacia el norte; pasa frente al popular (hoy cine libertad), dobla la esquina del gimnasio (6ª. Calle Oriente y 6ª. Avenida Norte) Y baja. Poco después de media cuadra, desaparece y vuelve a aparecer, entrando al atrio de la iglesia La Merced; se le ve atravesar el atrio y entrar en la iglesia con la puerta cerrada...En ocasiones se le mira paseandose por todo el atrio y subiendo al campanario. Otras veces lo ven pasando por el puente La Vega; subiendo la cuesta; paseandose en el atrio y entrando en la iglesia La Vega (también con las puertas cerradas).
Existen una infinidad de versiones: según la creencia popular, El Padre Sin Cabeza es el alma en pena de un sacerdote que falleció en pecado mortal, sin confesión, y que había perdido la cabeza por una pasión amorosa.
Otra versión es que este es el alma de un Padre que lucho junto en una revuelta con unos campesinos, que fue asesinado (decapitado).
El Padre Sin Cabeza es conocido no solo a nivel Salvadoreño sino que a nivel Centro Americano


El Tabudo


Esta leyenda es muy popular entre los pescadores, moradores y visitantes de los lagos y lagunas de El Salvador. Parece ser que el dueño de una hermosa mansión localizada en el lago de Coatepeque salió a dar un paseo en una canoa artesanal; al estar cerca de la isla fue arrastrado por una corriente subterránea y llevado hasta los dominios de la diosa de agua dulce. Nunca se le volvió a ver con vida. A los pocos meses se apareció a las personas que cuidaban su propiedad y se las heredó. Ellos quedaron perplejos al verlo pues sus rodillas se habían ensanchado tanto que parecían un par de balones de fútbol, al igual que sus labios y se asemejaba a una criatura marina más que un ser humano. Las tabas son las rodillas y de ahí proviene el nombre. El tabudo es como una especie de magnate submarino y cuando le agrada una persona, se les aparece aparentando ser un humilde pescador y se los lleva hasta lo más profundo del lago; a los hombres los convierte en enormes peces de colores y a las mujeres en sirenas de agua dulce.


La Flor Del Amate

El amate es un árbol que no da flores ni frutos.

La leyenda dice que este árbol tiene un negro secreto oculto entre sus deformes ramas, y es que a las 12:00 de la noche en punto, en la copa de éste, nace una hermosa flor blanca, la cual cae al suelo y el hombre que logre agarrar esta flor, tendrá todo lo que quiera, amor, dinero y salud, pero no es tan fácil, pues la verdadera prueba es luchar contra el diablo, que es el dueño de esa flor.
Se dice que tiene que ser una lucha a muerte; si el Demonio gana, se lleva el alma de aquel hombre, pero si el hombre gana tendrá todo lo él quiera.


La Zumbadora O Chinchintora

Hay en los montes de mi país una culebra llamada chinchintora o zumbadora, su nombre deriva del zumbido que produce cuando ataca o se defiende lanzando golpes como un
latigo. Los campesinos de mi país, que conocen la valentía de la chinchintora, descubrieron que el agotamiento, producto de la pelea o quizás la furia, la hace echar una piedra azul. Si vence a su contendiente vuelve a tragarse la piedra y se va. Pero el gran descubrimiento que los campesinos hicieron sobre la zumbadora o chinchintora es que al ser vencida de igual a igual en la pelea, abandona la piedra y se la deja al triunfador. El poseedor de la piedra se vuelve invencible.

El Entierro De Chalchuapa

Busque informacion acerca de este leyenda y me extraño no encontrar nada al respecto, asi q aqui no pongo comentarios personales sino q cuento la historia como la escuche: Chalchuapa es un pequeño pueblo del departamento de Santa Ana, se cuenta q las personas q van por las noches ven un grupo de personas con velas y otros cargando un ataud negro en la entrada del pueblo, por educacion y respeto al fallecido uno se detiene a esperar q pasen, de repente uno de los integrantes del entierro se acerca y les ofrece una vela encendida como recuerdo, al siguiente dia la vela se ha transformado en un hueso humano y la persona enloquece o muere del susto.


Chasca, La Virgen Del Agua

Según la tradición oral, en la barra de Santiago vivió un ricachón de nombre Pachacutec, el cual tenía comprometida a su hija Chasca con un príncipe de una tribu local.
Chasca, sin embargo, tenía su corazón entregado a un joven pescador de nombre Ayacetl. Ella le veía a escondidas de su padre en la playa; adonde él, además, le cantaba dulces canciones desde su balsa.
Un día nefasto, alguien disparó una flecha a Ayacetl mientras regresaba de la pesca. Un enviado de Pachacutec fue el asesino. A lo lejos Chasca observó el crimen y gritó con horror. Chasca tomó la decisión de acompañar a su amado en la muerte. Amarró una piedra a su cintura y se lanzó al agua.
Al morir Pachacutec en una noche de luna, Chasca apareció por vez primera en una canoa blanca al lado de Ayacetl, y lo hace desde entonces.

Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 4:37 pm

HUY AMIGA QUE MIEDO SEGURO VOY A SOÑAR FEO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez en Inglaterra había un instituto, un día el bedel empezó a repartir rosas a todos los alumnos, pero llegó el momento en el que se quedó sin rosas ósea que les dio dos petunias a un profesor y a un alumno. Un día todos los alumnos fueron a clase y vieron que en la segadora un nuevo adorno como pelo rubio, cuando llegaron a clase encontraron a una alumna rubia en el armario y la rosa que le regalo el bedel no estaba.

Al siguiente día encontraron a un alumno sin un collar que siempre llevaba y en la segadora había otro adorno la cadena del collar y su rosa tampoco estaba, fue así asta que la segadora tenia muchísimos adornos y solo quedaban 2 alumnos y 1 profesor en aquella clase, al siguiente día una alumna apareció muerta y un nuevo adorno en la segadora. Un día cuando el alumno y el profesor cerraban el aula muy tarde, empezaron a oír el ruido de una segadora cada vez mas cerca y de repente cuando miraron a su espalda y vieron al bedel con la segadora y los mató.
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:58 pm

9 VECES VERONICA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Quién es Verónica? O mejor dicho: ¿quién era? Se trataba de una chica de 14 años que, estando en el pueblo con sus amigos, hizo espiritismo en una casa abandonada. Todo el mundo sabe que es algo tremendamente peligroso y que jamás debe tomarse como un juego. Ella no siguió las reglas de los fanatasmas, se burló durante toda la invocación y una silla que había en la habitación cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza.

Sin embargo, Verónica aún no descansa en paz. Su espíritu está condenado y vaga buscando venganza entre aquellos que no saben respetar el Más Allá, como le sucedía a ella en la vida real. Rita era una chica de la edad de Verónica que conoció la leyenda en su instituto. Sus amigos la picaron, diciéndole que no se atrevía a decir ‘Verónica’ nueve veces ante el espejo. A ella le daba miedo, pero venció su terror porque le avergonzaba quedar mal ante todo el mundo. Una compañera fue a los servicios de esa planta del instituto para comprobar, entre risas, si cumplía la prueba. Lo hizo, no pasó nada y el grupo lo olvidó enseguida. Menos Rita. Para ella la auténtica pesadilla comenzó esa misma noche. Estaba en la cama, cuando un sonido la despertó. No se trataba de un estrépito, sino de una especie de susurro indescifrable que oía cerca de la nuca, mientras sentía como si alguien respirara en su cuello. Aterrada, se levantó y encendió la luz. Allí solo estaba ella. A pesar de eso, no pudo dormir en toda la noche. Al día siguiente, no se atrevió a contárselo a nadie. Estaba muerta de miedo y de sueño, y en medio de la clase tuvo que salir al servicio para mojarse la cara y despejarse. Pero cuando entró al baño, hacía mucho frío (como estaban en invierno no le dio importancia) y una capa de vaho cubría el espejo. Rita lo limpió con la mano para comprobar horrorizada que tras ella había una chica que no había visto jamás, con una expresión de espanto y sangre en la cabeza. Fue solo un instante. Cuando se volvió a mirarse, ya no había nadie. Rita rió nerviosamente, pensando que todo era fruto de su imaginación, los nervios y el cansancio. Sin embargo, cuando se volvió hacia el espejo vio algo que la dejó helada. Al borrarse el vaho una frase había permanecido escrita: ‘Soy Verónica. No debiste invitarme a volver’. Rita no pudo soportarlo. Hoy pasa sus días encerrada en un manicomio, y solo habla para jurar y perjurar que el fantasma de Verónica la sigue atormentando…
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahí estan los dos, Julia y Juan.
Sentados en su patio debajo del parral.
El la mira, ella pierde la mirada a lo lejos el horizonte.
Juan no la daja sola, la cuida, la proteje, él lo sabe todo, ella llora, llora su dolor en silencio.

El mira el rostro de su amada y descubre una lágrima que va deslizandose por los surcos de su mejilla. El tiernamente seca esas lágrimas, el sabe, lo siente como propio a tanto dolor, acaricia su cabello tan fino y debil como toda ella, con sus dedos juega, los trenza y ve como vuelan al aire como cenizas revoloteando muchos de ellos.
juan tiene miedo, sabe que son solo dias para que la muerte venga por ella, a buscarla.
Juan no duerme, no puede, solo la mira, para grabar en su memoria la imagen de su mujer de toda la vida.
Sus recuerdos le arrancan una sonrisa que ya tenía olvidada, ve el pasado hermoso, su belleza sus caricias, su juventud, la risa de ella iluminando la casa, de pronto un quejido lo devuelve a la cruda realidad. Todos le dicen que sea fuerte que lo peor se acerca, pero el no quiere ser fuerte, quiere ser el mas débil para seguir a su lado, la mira y la ve consumiendose de a poquito lento, muy lento. Juan baja la cabeza y le brotan las lagrimas y llora su dolor, la angustia le oprime el pecho no puede hablar, no dice nada, nada hay ya para decir.

Se pone de pie, toma las manos arrugadas de ella y la saca a bailar, la musica solo la sienten ellos en sus recuerdos, y bailan lento muy lento, el la sujeta, el la lleva y con un murmullo le dice al oido un secreto, ...te amo. La lleva hasta la cama, la recuesta, pone en su pecho la foto del hijo, del niño que hace ya muchos años, fue llamado como angel para cuidar el cielo. El deja su bastón y se dirije a la cocina, piensa, piensa, llora, llora, sus manos temblorosas abren el grifo del gas. Muy lento pero con su prisa entra en el dormitorio y se pone de rodillas junto a su amada, rosa con sus labios los de ella tan despacito que apenas lo siente ella, el tiene miedo de con su beso lastimar el aliento de vida que aún le queda a ella.
Así los encontraron al otro dia, un vecino avisó, llego la policia. ...resumen de las
expertícias, !los ancianos olvidaron de cerrar el grifo del gas¡...
El ve feliz como del cuerpo de Julia se desprenden miles de lucecitas brillantes, y
revolotean juntas, su luz lo encandila, y le da tibieza a su frialdad mortal, !espera Julia¡ espérame no te vayas !aquí estoy yo, tu Juan¡, pero ella no lo oía, era libre, era feliz, no le dolía nada, ya no sufria, el la llama y julia como luz divina lo mira, tiende su mano, pero Juan no la puede alcanzar, ¿por qué no puedo estar con ella? !tal vez aún no estoy muerto¡ mira hacia la cama y ve su cuerpo de rodillas junto al de ella. !HOO Dioos¡ ¿porque no me dejas ir con ella?.
Ante el se presenta ella estrenando su mortaja y le dice, Dios ya no te escucha, !no vas¡, eternamente aquí te quedas, no era tu tiempo, a la muerte no se le engaña.
juan se pone de rodillas suplicando perdón a la muerte, pero esta ya no estaba, tenía en otro sitio otra cita.
Juan busca con su mirada a Julia que ya muy lejos estaba, y vio que en las puertas del cielo el hijito de ellos estaba, y ella en sus brazos ahora por siempre lo acunaba. Desde esa noche en la casa, se escucha el lamento profundo de Juan llamando a Julia y al niño. Solo una foto le queda en la inmencidad de la eternidad.

Margaret Balisia (Marga).
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 2:57 pm

Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 12:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta historia la vivieron Marjorie Tillotson y su hija Hellen, de 26 años.Hellen vivía en un edificio de apartamentos al otro lado de la calle donde vivía Marjorie.Una noche, Helen dormía profundamente cuando se despertó
al escuchar fuertes voces. Era su madre que gritaba "¡Helen ¿estás ahí? ¡Déjame entrar!".Helen se dirigió a la puerta y al abrir se encontró con su madre nerviosa.
Marjorie quería saber por qué Helen había llamado a su puerta unos minutos antes.Helen miró a su madre estupefacta. Ella no había salido, no había ido a casa de su madre, no había llamado a su puerta.Es más, se había acostado a las 11 de la noche y no despertó hasta ese momento.Marjorie, alarmada, le dijo que aquello no era posible porque ella le había visto y había hablado con ella.
Es más, según Marjorie, Helen le dijo que fuera inmediatamente a su casa sin hacer preguntas.Entonces un estruendo las dejó atónitas y madre e hija
corrieron para asomarse por la ventana: en la acera de enfrente,
había había un escape de gas y como consecuencia había provocado una explosión en el edificio donde vivía Marjorie!.Si en el primer caso Marjorie salvó la vida, aquí de nuevo hay un caso de premonición que... será mejor que leáis la historia:
El 20 de octubre de 1966, una niña galesa de 9años llamada Eryl Mai Jones, le dijo a su mamá que había soñado que iba a la escuela y al llegar vio que el edificio desaparecía, que "una cosa negra la había aplastado".Al día siguiente fue a la escuela como de costumbre y... medio millón de toneladas de carbón de desecho
se deslizaron sobre el pueblo minero matando a 139 personas, la mayoría niños, y entre ellos Eryl.
FIN
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 12:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rebeca tenía dos abuelos a los que adoraba, pero ahora están muertos. Y sobre ellos es la historia que os voy a contar.
Un día el abuelo falleció y la abuela quedó como un alma en pena vagando por la casa que habían compartido tantos años en amor y armonía. Aún tenía familia por supuesto, pero no era lo mismo. La abuela tenía mucha confianza en Rebeca, tanta que terminó confesándole algo que le ocurría: soñaba con su marido muerto.
"Hay cuatro puentes, y al final de los puentes está él, alargando la mano para que vaya con él".
Pasaron los días y los meses, y una noche fue Rebeca la que tuvo un sueño extraño:
Era pequeña y entraba a un ascensor con su abuela. Iban cogidas de la mano y el elevador ascendía pisos y pisos. Una especie de viaje sin retorno puesto que el ascensor no era familiar para Rebeca. No sabía cuántos pisos habían ascendido cuando, de pronto, el ascensor se paró y se abrieron las puertas.
La abuela soltó la mano de Rebeca y salió. Ella trató de avanzar pero su abuela le dijo: "No, tú no vienes conmigo". La abuela le sonrió en su sueño y aquí terminó todo.
Cuando Rebeca se despertó por la mañana su abuela había fallecido la misma noche. En el sueño se había despedido de ella.
Y me preguntaréis, ¿qué tienen que ver los cuatro puentes en esta historia? Cada puente es un mes. La abuela falleció cuatro meses después que su marido, o sea, cuatro puentes después... y recordad que ya os lo decía ella en su sueño: al final de los cuatro puentes, su fallecido marido le tendía la mano.

FIN
Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 3:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y BUENO TU APORTE AMIGA ERES GENIAL T.Q.M.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 1:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL TUNEL DE LOS GRITOS.

Cuando para sentir una presencia solo es necesario encender una cerilla.

Cerca de las célebres cataratas del Niágara, se encuentra un pequeño túnel al que la población local llama “screaming túnel”, o túnel de los gritos. ¿La razón?, si dentro del túnel encendemos una cerilla notaremos una presencia y escucharemos un grito desgarrador. Ánimo, sacad el fósforo.

Este peculiar lugar se encuentra en Warner Road, y es el paso peatonal bajo la línea de tren que enlaza Toronto y Nueva York muy cerca de las famosas cataratas del Niagara, y según la leyenda local, si uno enciende una cerilla en medio del túnel, se escucha de pronto un grito aterrador y estridente y casi inmediatamente, de la nada, una brisa, como si alguien soplara para intentar apagar el fuego, aparece de repente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El origen de tan peculiar leyenda afirmada por los nativos tiene su origen más de un siglo atrás, cuando una granja colindante al túnel se incendió, y una niña envuelta en llamas corrió tratando de apagar las llamas, pero cayó muerta justo en medio del túnel.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta es la leyenda original, pero existen dos variantes, la primera, que la niña fue quemada por su propio padre cuando se enteró que su mujer pretendía quitarle la custodia legal de esta. Y la segunda, es que esa niña fue violada en el interior del tunerl y luego quemaron su cuerpo para evitar dejar rastro.


Sea como fuere el origen de estas leyendas, el hecho es que con el paso de las generaciones se ha ido desvirtuando, aunque lo que parece cierto es que alguien murió quemado en el interior de tan tenebroso túnel.
El túnel en si es espeluznante, e incluso en un día claro y de buen tiempo, es frecuente encontrar niebla y frías corrientes de aire en su oscuro interior.

La gente que entra, incluso la más escéptica en temas paranormales, afirma que en su interior hay algo negativo que puede sentirse, y eso junto con los casos de personas que dicen haber escuchado ese grito al hacer la prueba de encender un fósforo en su interior, hace que sea uno de los lugares más visitados aprovechando la visita a las cataratas.

El túnel se utilizó como escenario natural de la la película de 1983, “La zona muerta”, basada en un relato de Stephen King, con Christopher Walken y sigue atrayendo a visitantes, muchos de ellos acaban dando testimonio de la veracidad de la leyenda.


FUENTE: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/04/21/screaming-tunnel-o-el-tunel-de-los-gritos/
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 1:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Literatura Vampírica.
(Cuentos y relatos clásicos sobre vampiros. Textos completos y gratis en español).



http://elespejogotico.blogspot.com/2010/08/sed-negra-catherine-l-moore.html
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 11:10 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El fantasma
_
Se dio cuenta de que acababa de morirse cuando vio que su propio cuerpo, como si no fuera el suyo sino el de un doble, se desplomaba sobre la silla y la arrastraba en la caída. Cadáver y silla quedaron tendidos sobre la alfombra, en medio de la habitación.
¿Con que eso era la muerte?
¡Qué desengaño! Había querido averiguar cómo era el tránsito al otro mundo ¡y resultaba que no había ningún otro mundo! La misma opacidad de los muros, la misma distancia entre mueble y mueble, el mismo repicar de la lluvia sobre el techo... Y sobre todo ¡qué inmutables, qué indiferentes a su muerte lo objetos que él siempre había creído amigos!: la lámpara encendida, el sombrero en la percha...Todo, todo estaba igual. Sólo la silla volteada y su propio cadáver, cara al cielo raso.
Se inclinó y se miró en su cadáver como antes solía mirarse en el espejo. ¡Qué avejentado! ¡Y esas envolturas de carne gastada! - Si yo pudiera alzarle los párpados quizá la luz azul de mis ojos ennobleciera otra vez el cuerpo - pensó.
Porque así, sin la mirada, esos mofletes y arrugas, las curvas velludas de la nariz y los dos dientes amarillos, mordiéndose el labio exangüe estaban revelándole su aborrecida condición de mamífero.
-Ahora que sé que del otro lado no hay ángeles ni abismos me vuelvo a mi humilde morada.
Y con buen humor se aproximó a su cadáver - jaula vacía - y fue a entrar para animarlo otra vez.
¡Tan fácil que hubiera sido! Pero no pudo. No pudo porque en ese mismo instante se abrió la puerta y se entrometió su mujer, alarmada por el ruido de silla y cuerpo caídos.
- ¡No entres! - gritó él, pero sin voz.
Era tarde. La mujer se arrojó sobre su marido y al sentirlo exánime lloró y lloró.
- ¡Cállate! ¡lo has echado todo a perder! - gritaba él, pero sin voz.
¡Qué mala suerte! ¿Por qué no se le habría ocurrido encerrarse con llave durante la experiencia. Ahora, con testigo, ya no podía resucitar; estaba muerto, definitivamente muerto. ¡Qué mala suerte!
Acechó a su mujer, casi desvanecida sobre su cadáver; y su propio cadáver, con la nariz como una proa entre las ondas de pelo de su mujer. Sus tres niñas irrumpieron a la carrera como si se disputaran un dulce, frenaron de golpe, poco a poco se acercaron y al rato todas lloraban, unas sobre otras. También él lloraba viéndose allí en el suelo, porque comprendió que estar muerto es como estar vivo, pero solo, muy solo.
Salió de la habitación, triste.
¿Adónde iría?
Ya no tuvo esperanzas de una vida sobrenatural. No, no había ningún misterio.
Y empezó a descender, escalón por escalón, con gran pesadumbre. Se paró en el rellano. Acababa de advertir que, muerto y todo, había seguido creyendo que se movía como si tuviera piernas y brazos. ¡Eligió como perspectiva la altura donde antes llevaba sus ojos físicos! Puro hábito. Quiso probar entonces las nuevas ventajas y se echó a volar por las curvas del aire. Lo único que no pudo hacer fue traspasar los cuerpos sólidos, tan opacos, las insobornables como siempre. Chocaba contra ellos. No es que le doliera; simplemente no podía atravesarlos. Puertas, ventanas, pasadizos, todos los canales que abre el hombre a su actividad, seguían imponiendo direcciones a sus revoloteos. Pudo colarse por el ojo de una cerradura, pero a duras penas. Él, muerto, no era una especie de virus filtrable para el que siempre hay pasos; sólo podía penetrar por las hendijas que los hombres descubren a simple vista. ¿Tendría ahora el tamaño de una pupila de ojo? Sin embargo, se sentía como cuando vivo, invisible, sí, pero no incorpóreo. No quiso volar más, y bajó a retomar sobre el suelo su estatura de hombre. Conservaba la memoria de su cuerpo ausente, de las posturas que antes había adoptado en cada caso, de las distancias precisas donde estarían su piel, su pelo, sus miembros. Evocaba así a su alrededor su propia figura; y se insertó donde antes había tenido las pupilas.
Esa noche veló al lado de su cadáver, junto a su mujer. Se acercó también a sus amigos y oyó sus conversaciones. Lo vio todo. Hasta el último instante, cuando los terrones del camposanto sonaron lúgubres sobre el cajón y lo cubrieron.
Él había sido toda su vida un hombre doméstico. De su oficina a su casa, de casa a su oficina. Y nada, fuera de su mujer y sus hijas. No tuvo, pues, tentaciones de viajar al estómago de la ballena o de recorrer el gran hormiguero. Prefirió hacer como que se sentaba en el viejo sillón y gozar de la paz de los suyos.
Pronto se resignó a no poder comunicarles ningún signo de su presencia. Le bastaba con que su mujer alzara los ojos y mirase su retrato en lo alto de la pared.
A veces se lamentó de no encontrarse en sus paseos con otro muerto siquiera para cambiar impresiones. Pero no se aburría. Acompañaba a su mujer a todas partes e iba al cine con las niñas.
En el invierno su mujer cayó enferma, y él deseó que se muriera. Tenía la esperanza de que, al morir, el alma de ella vendría a hacerle compañía. Y se murió su mujer, pero su alma fue tan invisible para él como para las huérfanas.
Quedó otra vez solo, más solo aún, puesto que ya no pudo ver a su mujer. Se consoló con el presentimiento de que el alma de ella estaba a su lado, contemplando también a las hijas comunes. ¿Se daría cuenta su mujer de que él estaba allí? Si... ¡claro!... qué duda había. ¡Era tan natural !
Hasta que un día tuvo, por primera vez desde que estaba muerto, esa sensación de más allá, de misterio, que tantas veces lo había sobrecogido cuando vivo; ¿y si toda la casa estuviera poblada de sombras de lejanos parientes, de amigos olvidados, de fisgones, que divertían su eternidad espiando las huérfanas?
Se estremeció de disgusto, como si hubiera metido la mano en una cueva de gusanos. ¡Almas, almas, centenares de almas extrañas deslizándose unas encimas de otras, ciegas entre sí pero con sus maliciosos ojos abiertos al aire que respiraban sus hijas!
Nunca pudo recobrarse de esa sospecha, aunque con el tiempo consiguió despreocuparse: ¡qué iba a hacer! Su cuñada había recogido a las huérfanas. Allí se sintió otra vez en su hogar. Y pasaron los años. Y vio morir, solteras, una tras otra, a sus tres hijas. Se apagó así, para siempre, ese fuego de la carne que en otras familias más abundantes va extendiéndose como un incendio en el campo.
Pero él sabía que en lo invisible de la muerte su familia seguía triunfando, que todos, por el gusto de adivinarse juntos, habitaban la misma casa, prendidos a su cuñada como náufragos al último leño.
También murió su cuñada.
Se acercó al ataúd donde la velaban, miró su rostro, que todavía se ofrecía como un espejo al misterio, y sollozó, solo, solo ¡qué solo! Ya no había nadie en el mundo de los vivos que los atrajera a todos con la fuerza del cariño. Ya no había posibilidades de citarse en un punto del universo. Ya no había esperanzas.
Allí, entre los cirios en llama, debían de estar las almas de su mujer y de sus hijas. Les dijo "¡Adiós!" sabiendo que no podían oírlo, salió al patio y voló noche arriba.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 8:56 am

La novia de la muerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Había una vez una hermosa jovencita que no tenía ni marido,
ni padre, ni madre, ni hermanos, ni ningún otro familiar:
todos ellos habían muerto. Vivía sola en una cabaña en un
extremo del pueblo; y nadie venía a verla, ni ella nunca iba a
ver a nadie. Una tarde, un viajero bondadoso llegó hasta su casa,
abrió la puerta y gritó: “Soy un viajero que viene de tierras lejanas. Quisiera descansar aquí, pues no puedo ir más lejos”.
La doncella le repuso: “Quédate aquí; yo te daré un colchón
donde dormir y, si quieres, también algo de comer y beber”.
El benigno viajero pronto se acostó y dijo: “Por fin puedo volver a dormir; ha pasado mucho tiempo desde que dormí por última vez”.
“¿Cuánto tiempo?” Preguntó la muchacha.
Y el respondió: “Querida doncella, yo no duermo más que una
semana cada mil años”.
La muchacha rió. “Te estás burlando de mí; eres un pícaro”.
Pero el viajero estaba ya profundamente dormido.
Al día siguiente por la mañana se levantó y dirigiéndose a la
joven dijo: “Eres una muchacha bonita. Si quieres, me
quedaré aquí una semana entera”.
Ella consintió feliz, pues se había enamorado ya del buen viajero.
Pero una noche, mientras dormían, ella se despertó sobresaltada
y exclamó: “Querido compañero, he tenido un sueño horrible.
Soñaba que te volvías todo frío y pálido y que viajábamos en
un hermoso carro tirado por seis pájaros blancos. Tú hiciste
sonar un potente cuerno y una enorme multitud de muertos
salían a nuestro encuentro y se unían a nosotros: tú eras su rey”.
Inmediatamente él se incorporó y dijo: “Querida mía, debo irme,
pues ni una sola alma en el mundo ha muerto en el mundo
durante todo este tiempo. Debo partir, déjame”.
Pero la muchacha se echó a llorar mientras suplicaba:
“No te vayas; quédate a vivir conmigo”.
“Debo irme”, aseguró él. “Dios te guarde”.
Pero cuando él tomó su mano para despedirse, ella le dijo:
“Dime al menos, querido compañero, quién eres”.
“El que sabe mi nombre muere” dijo el viajero. “En vano me
preguntas; no te diré quién soy”.
La chica siguió llorando: “Sufriré cualquier cosa, no me
importa, pero dime quién eres”.
“Está bien”, accedió el hombre; “entonces ven conmigo:
Yo soy la muerte”:
La muchacha sintió un profundo estremecimiento y murió
al instante.
Desconosco su autor:
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeDom Mar 31, 2013 6:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un Zombie real

La historia parece sacada de una película de terror,
pero no lo es. Sucedió realmente. El primer suceso
ocurrió en Miami, cuando un hombre le comió el rostro
a un indigente y luego fue acribillado por un policía.
Unos días después, hubo otro caso en New York, cuando
otro individuo asesinó a su compañero de habitación, lo
descuartizó y luego devoró su corazón y su cerebro.
Antecedentes anteriores a este caso se produjerom
en Brasil y Alemania.
El año pasado Escalofríos recibió la noticia de que tanto
la CIA como el FBI rastreaban en internet todos los
mensajes que incluyeran la palabra zombie, apocalypsis,
walking deads. Todo parecía indicar que un evento
sobrenatural estaba por ocurrir, debido quizás a un arma
química que se les habría disparado de un laboratorio, o
algún experimento genético.
La noticia llegó hace unos días, cuando Ruby Eugene,
31 años, afroamericano con un supuesto historial de
tráfico y consumo de drogas se estaba masticando más
de la mitad del rostro de Ronald Poppo, un indigente de
65 años, al que asaltó y desnudó para comerlo en el suelo.
El puente McArthur que conecta Miami con Miami Beach,
fue el escenario de este espectáculo de horror.
Una mujer vio a dos hombres que parecían pelearse
desnudos en las rampas del puente, muy cercana a las
oficinas del The Miami Herald, y llamó a la policía. Cuando
las autoridades llegaron al lugar de los hechos, se
encontraron con uno de ellos encaramado al otro,
devorando al otro. Según afirman, ante la voz de alto,
el zombie respondió con gruñidos, y obligó a un
policía a dispararle. No obstante ello, el zombie continuó
comiéndo a su víctima, lo que obligó al policía a descargarle
su arma completa para matarlo.

Rápidamente el gobierno advirtió sobre una nueva
droga que estaría produciendo estragos, pero lo cierto que
no ha podido comprobarse, dado que la presunta droga,
llamada Cloud 9 produce tendencia suicida, no llevaría a
alguien a comerse vivo a otro. El misterio sigue abierto…
Fuente: http://escalofrios.org/un-zombie-real/



Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeLun Jul 08, 2013 2:33 pm

EL PUENTE DEL DIABLO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay un pueblo en la provincia de Barcelona llamado Martorell.Rodeado por dos rios,el Llobregat y el Anoia quedaba practicamente aislado del mundo cuando aumentaban sus caudales.Una anciana intentando cruzar el rio fue arrastrada por la corriente y un extraño personaje la rescato.Era el Diablo que como buen negociante le propuso a la pobre viejecita un pacto.Construiria para el pueblo en una noche un puente para que ella y los demas habitantes pudieran cruzarlo sin peligro.Pero con una condición,se llevaria al infierno el alma de quien lo cruzara por primera vez.
La dulce ancianita acepto y cuando se hizo de noche el Demonio bajando piedras de las montañas,fue construyendo el puente con el ansia de llevarse la primera alma que cruzase por el.
Cuando se hizo de dia,los lugareños vieron con verdadero pasmo que el Diablo cumplió su palabra y el magnifico puente que cruzaba el Llobregat.Pero se les helaba la sangre de saber que cualquiera podria ser el primero en cruzarlo con la consiguiente maldición de su alma.
La viejecita con coraje se ofrecio a ser ella la primera en pasar a la otra orilla ya que ella habia sido la que con el Demonio habia pactado.
El Diablo desde el otro extremo del puente se frotaba las manos al ver a la vieja cruzar el puente,pero la ancianita fue mas lista que él.
Cuando llego a la mitad del puente abrio su cesta y dejo salir de ella a un gato negro que con un sonoro marramiau cruzo el puente hasta donde el Diablo estaba.
Desde ese dia todos los habitantes del pueblo de Martorell cruzan el puente sin miedo,mientras el Diablo con el gato negro como mascota los ve pasar lleno de rabia sin poder hacer nada


OTRA HISTORIA QUE HABLA DEL PUENTE DEL DIABLO



Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 7:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



LEYENDA DE MESOAMÉRICA.-


 En un antiguo pueblo aborigen situado en las orillas del Río Viejo vivía una hermosa mujer esposa del cacique.
Esta mujer era extraña y misteriosa acostumbraba ir al río llevando mucha comida, aves y bebidas la leyenda
 cuenta; que uno de los asistentes del cacique la siguió y lo que vio, lo aterró que fue a decirle a su señor.
El cacique determino seguirla sin decirle nada a su  mujer. Vio que ella sentada en una roca junto al río, golpeaba
 el agua con las manos,  emergiendo de golpe inmensa serpiente que vivía en una cueva dentro del río.
El reptil asentaba la inmensa cabeza entre la bellas piernas de la mujer ella la alimentaba, después mujer y
 serpiente se entregaban al placer sexual, el marido mató a la mujer, la enfurecida serpiente agitó las aguas
del río inundó el pueblo y desapareció. Los sobrevivientes reconstruyeron el pueblo y lo llamaron Cihua Coatl
 que en náhualt significa mujer serpiente en la región de Sébaco  como divinidad la mujer serpiente,
gran diosa de los pueblos nahuas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUENTOS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: CUENTOS DE TERROR   CUENTOS DE TERROR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUENTOS DE TERROR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUENTOS DE BRUJAS
» TODO SOBRE LAS HADAS.
» CUENTOS RELATOS E HISTORIAS DE CRISTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Cuentos, Mitos y Leyendas-
Cambiar a: