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 IMAGENES CRISTIANAS......JESÚS Y MARIA.

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Anayola
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MensajeTema: IMAGENES CRISTIANAS......JESÚS Y MARIA.   Lun Mar 29, 2010 4:54 pm

Hermanos y hermanas: los invito a traer imagenes de
JESUS ... nunca habra imagen que se le compare! Sin embargo, nos atrevemos a imaginarnos su hermosisima Divinidad de cuando camino por el mundo. Gracias a los dones de Dios Espiritu Santo, artistas, escultores, poetas y otros enamorados de JESUS, han hecho posible que nuestra imaginacion se materialize un poco.



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Última edición por Leydygata el Jue Abr 22, 2010 8:39 am, editado 1 vez
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Anayola
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MensajeTema: Re: IMAGENES CRISTIANAS......JESÚS Y MARIA.   Vie Abr 09, 2010 4:41 pm

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La venerada y mítica Virgen de Guadalupe encierra en su mirada diversos misterios plasmados en unas extrañas figuras que se reflejan en sus pupilas. Un repaso por todas las leyendas que surgen alrededor de este adorado icono mejicano..

Los ojos de Guadalupe: un misterio para la ciencia Un científico revela las conclusiones de la tecnología digital

ROMA, 20 diciembre 2001 ZENIT.org Un enigma para la ciencia

Los ojos de Guadalupe constituyen uno de los grandes enigmas para la ciencia en estos momentos, como han constatado los estudios del ingeniero José Aste Tönsmann del Centro de Estudios Guadalupanos de México.

Este graduado en ingeniería en sistemas ambientales por la Universidad de Cornell ha estudiado durante más de veinte años la imagen impresa de la Virgen en ese tosco tejido hecho con fibras de
maguey de Juan Diego, el indígena que recibió las apariciones que cambiarían decisivamente la historia de México. Trece personajes en los ojos de la Virgen

Si bien sus dimensiones son microscópicas, el iris y las pupilas de los ojos de la imagen tienen impresa al menos la imagen sumamente detallada de trece personajes. Las mismas personas están presentes tanto en el ojo izquierdo como en el derecho, con diferentes proporciones, al igual que sucede en los ojos de un ser humano que refleja los objetos que tiene en frente.


El reflejo transmitido por los ojos de la Virgen de Guadalupe es la escena en la que Juan Diego mostraba al obispo fray Juan de Zumárraga y a los presentes en la estancia el manto con la misteriosa imagen. Era el 9 de diciembre de 1931. Un estudio digital

La técnica que ha utilizado para su estudio el ingeniero Aste Tönsmann es la del proceso digital de imágenes usado por los satélites y por las sondas espaciales para transmitir informaciones visivas. El científico, de hecho, ha trabajado durante años en IBM en procesamiento digital de imágenes.
No es pintura Según las conclusiones del estudio, reveladas por Aste Tönsmann a Zenit, durante una
visita que realizó a Roma a inicios de enero, nos encontramos ante una imagen «que no ha sido pintada con mano de hombre». Se conserva inexplicablemente

Ya en el siglo XVIII varios científicos realizaron pruebas científicas que mostraban cómo era imposible pintar una imagen así en un tejido de esa textura. De hecho, con el pasar del tiempo, las fibras del «ayate» que utilizaban los indios se degradan. Normalmente no deberían durar más de veinte años. Sin embargo, la imagen está impresa desde hace 470 años.
Sin colorantes naturales Richard Kuhn premio Nobel de Química, recordó Aste Tönsmann, hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales ni mucho menos minerales.
Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, desde este punto
de vista, es inexplicable. Numerosas preguntas sin respuesta

En 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica.

Aste Tönsmann, se pregunta, «¿Cómo es posible explicar esta imagen y su consistencia en el tiempo sin colores y con un tejido que no ha sido tratado? Es más, ¿cómo es posible que, a pesar de que no haya pintura, los colores mantengan su luminosidad y brillantez?». Iridescencia

El ingeniero peruano explica que «Cahallan y Smith han mostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de
iridescencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas».

Como hubiera sucedido en cualquier persona
El investigador comenzó a desarrollar su estudio en 1979. Agrandó los iris de los ojos de la Virgen hasta alcanzar una escala 2.500 veces superior al tamaño real y, a través de procedimientos matemáticos y ópticos, logró identificar todos los personajes impresos en los ojos de la Virgen.

En los ojos de la Virgen –revela– se encuentran reflejados los testigos del milagro guadalupano, el momento la que Juan Diego mostraba el ayate al obispo.
Los ojos de la Virgen tienen así el reflejo que hubiera quedado impreso en los ojos de cualquier persona en esa posición. Los diversos personajes

Se puede individuar un indio sentado, que mira hacia lo alto; el perfil de un hombre anciano, con la barba blanca y la cabeza con calvicie avanzada, como el retrato de Juan de Zumárraga
realizado por Miguel Cabrera para representar el milagro; un hombre más joven,
con toda probabilidad el intérprete Juan González; un indio de rasgos marcados,
con barba y bigote, que abre su propio manto ante el obispo, sin duda Juan
Diego; una mujer de rostro oscuro, una sierva negra que estaba al servicio del
obispo; un hombre de rasgos españoles que mira pensativo acariciándose la barba
con la mano.
La ciencia puede mostrar la realidad indiscutible presente en la Imagen no su origen

En definitiva, en los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe está impresa una especie de instantánea de lo que sucedió en el momento en que tuvo lugar el milagro.

En el centro de las pupilas, además, a escala mucho más reducida, se puede ver otra «escena», totalmente independiente a la primera. Se trata de una familia indígena compuesta por una
mujer, un hombre, y algunos niños. En el ojo derecho, aparecen otras personas de pie detrás de la mujer.

Hasta aquí llega la ciencia, fue la conclusión de Aste Tönsmann. El cómo se ha realizado algo así no es posible descifrarlo con métodos científicos.