Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 HISTORIAS CON MORALEJA.

Ir abajo 
+3
brujita
DARY
Anayola
7 participantes
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 9:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


DECIDIR Y SER CONSTANTES

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido.

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.

No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.
Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.
Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!

Moraleja:

Haz lo que puedas y Dios hará lo que no puedas.
de la red.......
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 9:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El carpintero


Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le habló a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero, las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, dijo, es mi regalo para tí."

Qué tragedia! Qué pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos!

Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si solo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

La placa en la pared dice: "La Vida Es Un Proyecto de Hágalo Usted Mismo".

Quién podría decirlo más claramente? Su vida ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones hechas HOY!
"Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.

Desconozco el autor
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 9:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


TODOS JUNTOS


Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas "olimpiadas especiales", nueve participantes, todos ellos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de los cien metros lisos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.

Salieron todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar... Los otros ocho escucharon su llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... ¡¡¡ Todos !!!


Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dió un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar"... Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la linea de llegada.

El estadio entero se puso en pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos. Las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esta historia hasta hoy.

¿ Por qué ?... porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida es que todos juntos ganemos, no cada uno de nosotros en forma individual.

Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar. Creo que nos hace falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y sobre todo que esto no sea un proyecto individual sino colectivo, entre todos seguro que podemos.

Guarda esto en tu corazón, y asegurate de encontrarlo en el momento oportuno, cuando debas ayudar a alguien que lo necesite.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 8:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


HISTORIA PARA REFLEXIONAR

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
"¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente: Si, El creó......
¿Dios realmente creó todo lo que existe? preguntó nuevamente el maestro.
Si; respondió el joven.
El profesor respondió: "Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios creó el mal, ya que el mal existe! y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nuosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!!"
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que "la fe era un mito"
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero qué pregunta es ésa?.......lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee y transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía."
"El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor.
Y ¿existe la oscuridad? continuó el estudiante.
El profesor respondió: Existe.
El estudiante respondió: La oscuridd tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
" La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡la oscuridad; no!
...."¿Como se puede saber que tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio"
" La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir que ocurre cuando hay ausencia de luz"
Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿el mal existe?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió: "El mal no existe, señor, o por lo menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien....
De conformidad con los anteriores casos; el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios."
Dios no creó el mal.
....El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos; es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio.....

El Director universitario se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?

Me llamo, ALBERT EINSTEIN.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 2:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta historia/moraleja, la
lei una vez. Tomate un minuto y leela.

En una empresa multinacional, se rompe la computadora más grande e importante.
De inmediato llaman a un ingeniero para que la repare, el se presenta en el lugar, se sienta frente a la PC, trata de encenderla y comprueba que no anda, entonces asiente con la cabeza y mete la mano derecha en el bolsillo, extrae del mismo un destornillador pequeño y procede a dar una vuelta y media a un tornillo minúsculo ubicado en la parte trasera de la PC. Luego se sienta nuevamente y preciona el boton de encendido, la PC arranco de inmediato,
el Gerente de la empresa, se presento ante el ingeniero, Le agradecio y le comunico que queria saber cuanto debia abonarle, el ingeniero le respondio, si me hace el favor son 1.000 dolares, a lo que el gerente medio riendose respondio que era mucho dinero por tan solo unos minutos de trabajo y que solo lo pagaria si le enviaba una boleta detallada de los servicios prestados, el ingeniero acepto y se retiro de la empresa.
A la mañana siguiente, el gerente recibio la factura, la observo, asintio con la
cabeza y ordeno a la secretaria que la abone de inmediato. La factura decia
lo siguiente:

Detalle por servicios prestados:

Ajustar
tornillo_______________1 dolar.
Saber que tornillo ajustar___999 dolares.


Total____________________1.000 dolares.


MORALEJA


Nunca hay que cuestionar una tarea por el tiempo que lleva realizarla, sino por el conocimiento de la persona que la
realiza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 2:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


1) CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DELE EL DIA LIBRE!


Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:

- 'Jefe, hoy yo no
tlabajal, yo estal enfelmo. Duele cabeza, duele panza, duele pielna, no voy
tlabajo'.

El Jefe le responde:
- 'Kung Chang, realmente hoy te
necesito en el trabajo. Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que
tengamos sexo. Eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías
probar, te hará muy bien'.

Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar
a su Jefe y le dice:

- '¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo,
ya sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su
casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa'.

Moraleja
administrativa:

'La comunicación debe ser clara. Sea explícito cuando
hable con sus colaboradores'.





2) RESPETAR LAS OPINIONES


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a
un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al
chino, y le pregunta:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad
el difunto comerá el arroz?
- 'Si', respondió el chino.... 'Cuando el suyo
venga a oler sus FLORES.'

MORALEJA:
Respetar las opciones del otro,
es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son
diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............
Solamente COMPRENDA.





3) HISTORIA DE DOS AMIGAS


Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada,
agotadas por la borrachera, les dieron ganas de hacer pis, pero
lo único que
había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y hacerlo... La primera no
encontró con que secarse, así que se limpió con
su ropa interior y la tiró.
La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta de una corona de
flores perteneciente a un último
funeral y se limpió con ella.

A la
mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro: !!... esto ya es
el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas
de éstas dos. Ahora sí se
terminó todo, imagínate...... llegar sin bragas a casa a las 4:00 de la mañana.


Y el otro le contesta: Tienes suerte, y no se de qué te quejas!!! Por lo
menos la tuya llegó sin bragas. Mi mujer llegó con una tarjeta en el culo que

decía:

'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de
trabajo'.

MORALEJA:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte,
siempre, pregunte antes.



4)
AMOR DE LEJOS...

Un
soldado español destinado en Irak recibe una carta de su novia desde Madrid. La
carta decía lo siguiente:

'Querido Alberto.
Ya no puedo continuar
con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que
admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni
yo nos merecemos esto, lo siento.

Por favor devuélveme la foto que te
envié.
Con amor. Sofía.'

El soldado, muy herido, le pidió a todos sus
compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas,
etc.
Junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que había
recolectado de sus amigos.

Había 57 fotos en el sobre y una nota que
decía :

'Querida Sofía.
Perdóname, pero no puedo recordar quién coño
eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el
resto.'

MORALEJA:
Aún derrotado... hay que SABER JODER AL ENEMIGO


QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA


Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 3:00 pm

EL PERRITO: Un hombre aficionado a la cacería, se fue a África y se llevó con él a su pequeño perrito para no sentirse solo en ese lugar.

Un
día mientras estaban cazando, el perrito persiguiendo a unas mariposas
se fue alejando del grupo y al final se encontró vagando por la selva.
Se había perdido.

Mientras correteaba tratando de encontrar el
camino vio que una pantera enorme se acercaba a toda carrera. Estaba
muy claro lo que la pantera pretendía pero, de pronto, el perrito
observó unos huesos de un animal muerto y de espaldas a la pantera, se
puso a mordisquearlos. Cuando calculó que la pantera estaba a punto de
atacarle, el perrito dijo en una voz muy audible: ¡Ah, qué rica pantera
me acabo de comer! ¡Estaba deliciosa!

La pantera oyó al perrito
y parando sorpresivamente, huyó despavorida pensando que ella podría
ser el segundo plato de este animal desconocido.

Pero trepado
en un árbol cercano, estaba un mono que vio y oyó todo lo ocurrido. Así
que para ganarse la amistad de la pantera, el mono fue tras ella para
contarle que el perrito la había engañado. La pantera se enfureció y
decidió volver y darle al perrito su merecido.

-¡Súbete a mi
espalda, le dijo al mono, vamos a visitar a ese perro y a ver quién se
come a quien! Y salieron corriendo a buscar al perrito.

El pobre
perrito estaba tan tranquilo, cuando de pronto vio venir a la pantera y
al mono, rápidamente se dio cuenta de que el mono le había contado el
engaño.

¿Y ahora qué hago?, pensó el perrito, asustado.
Podría salir corriendo, pero la pantera es más rápida… así que, de
pronto, en lugar de huir o esconderse, se sentó dándoles la espalda,
como si no los hubiera visto y cuando la pantera estaba a punto de
atacarlo de nuevo, el perrito dijo en una voz muy audible:

¡Ese mono desgraciado! ¡Hace casi media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha regresado!

Procura
ser imaginativo como el perrito. No le temas a lo desconocido como hizo
la pantera. Y sobre todo, no seas chismoso como el mono.

“En momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 3:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 10:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LA VIDA POR AMOR.

Una joven nube nació en mitad de una gran tempestad en el mar Mediterráneo.
Pero ni siquiera tuvo tiempo de crecer allí; un fuerte viento empujó todas las
nubes hacia África. Solo que, al llegar al continente, el clima cambió: un sol
generoso brillaba en el cielo y debajo se extendía la arena dorada del desierto
del Sahara.



Como a las nubes jóvenes les ocurre los mismo que a los jóvenes humanos,
nuestra nube decidió separarse de sus padres y de sus amigos de infancia para
recorrer el mundo.
- ¿Qué estás haciendo? -Se quejó el viento-. ¡El desierto
es siempre igual!
¡Vuelve a la formación y vamos al centro de África, donde
hay montañas y árboles deslumbrantes!Pero la joven nube, rebelde por naturaleza, no obedeció; después de mucho
pasear, se dio cuenta de que una de las dunas le sonreía. Vio que también ella
era joven, recién formada por el viento que acababa de pasar. En ese mismo
instante, se enamoró de su cabellera dorada.- Buenos días -le dijo-. ¿Cómo es la vida allí abajo?
- Tengo la compañía
de las otras dunas, del sol, del viento y de las caravanas que de vez en cuando
pasan por aquí. A veces hace mucho calor, pero se puede aguantar. ¿Y cómo se
vive por ahí arriba?- También están el viento y el sol, pero la ventaja es
que puedo pasear por el cielo y conocer muchas cosas.
- Para mí, la vida es
corta –dijo la duna-. Cuando el viento regrese de los bosques,
desapareceré.- ¿Y eso te entristece?- Me da la impresión de que no sirvo
para nada.
- A mí me pasa lo mismo. En cuanto sople un viento nuevo, me
marcharé hacia el sur y me transformaré en lluvia. En cualquier caso, ese es mi
destino.

La duna caviló un poco, y al cabo dijo:- ¿Sabías que, aquí en el
desierto, nosotros llamamos a la lluvia el paraíso? He escuchado varias leyendas
de las que cuentan las viejas dunas. Ellas dicen que, después de la lluvia,
nosotras nos quedamos cubiertas de hierba y de flores. Pero nunca sabré lo que
es eso, porque en el desierto es muy raro que llueva.

- Si quieres, yo puedo cubrirte de lluvia. Aunque acabo de llegar, ya estoy
enamorada de ti y me gustaría quedarme aquí para siempre.
- Nada más verte
por primera vez en el cielo, yo también me enamoré –dijo la duna-, pero si
transformas tu linda cabellera blanca en lluvia, acabarás muriendo.
- El amor
nunca muere –dijo la nube-. Apenas se transforma; y yo quiero mostrarte el
paraíso.
Y se puso a acariciar la duna con pequeñas gotas, durante mucho
tiempo, hasta que apareció el arco iris.

Al día siguiente, la pequeña duna estaba cubierta de flores. Otras nubes que
pasaban en dirección al centro de África pensaban que eso era parte del bosque
que estaban buscando y dejaban caer más lluvia. Veinte años más tarde, aquella
duna se había transformado en un oasis, donde los viajeros se refrescaban a la
sombra de los árboles.

Todo porque, cierto día, una nube enamorada no tuvo miedo de dar su vida por
amor.

Paulo Coelho.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 10:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sabanas

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendal.
-¡Qué sábanas sucias está colgando para secar!
-Está precisando de un jabón nuevo... ¡Si yo tuviera confianza con ella le preguntaría si quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!-
El marido miró y quedó callado.
Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sábanas y la mujer comentó con el marido:
-¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias! ¡Si tuviera confianzacon ella le preguntaría si quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!-
Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropasl.
Había pasado un mes, la mujer se sorprendió al ver las sábanas siendo tendidas, y entusiasmada fue a decir al marido.
-¡Mira, ella aprendió a lavar las ropas! ¿Será que la otra vecina le enseñó...? Porque yo no hice nada.-
El marido calmosamente respondió:
-¡No, hoy yo me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana! -
Y así es. Todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, verifiquemos si hicimos alguna cosa para contribuir. Aprendamos a ver nuestros propios defectos y limitaciones.

Soy ciego...

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: “POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO”.
Un creativo de publicidad que pasaba frente a el, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, lo dio vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas . El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él el que reescribió su cartel y sobre todo... ¿qué había puesto?.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino.
El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “HOY ES PRIMAVERA... Y NO PUEDO VERLA”.
¡Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y veremos que de esa manera puede que resulte!



Depende de la forma

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes.
Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
¡Qué desgracia Mi Señor!, exclamó el Sabio, Cada diente caído representa la muerte de un pariente suyo.
¡Qué insolencia!, gritó el Sultán enfurecido, ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.
Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

¡Excelente Señor! Gran felicidad te fue reservada. El sueño significa que vivira mas que todos sus parientes.
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
¡No es posible! La interpretación que hiciste de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
Recuerda bien amigo mío, respondió el segundo Sabio, que todo depende de la forma en el decir..uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

FIN PRIMERA PARTE.

Lo que es divertido en el hombre


Un discípulo preguntó a su maestro:
- Quiero saber que es lo más divertido de los seres humanos
el Maestro comentó:
"Piensan siempre al contrario: tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.
Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.
Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido.”


1000 perritos

" Se dice por ahí que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta.
Lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito de nuestra historia comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:
Qué lugar tan agradable, voy a venir más seguido a visitarlo".
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, éste empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando este perrito salió del cuarto pensó:
Qué lugar tan horrible es este, nunca mas volveré a entrar allí".
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:
La casa de los 1000 espejos".
Hay veces que el mundo nos devuelve lo que damos, si decides encarar las cosas con una sonrisa es probable que te devuelvan una sonrisa, si en cambio das tu peor cara seguramente, vas a ver lo mismo.


La rosa y el sapo

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Un dia se dió cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:
Esta bien, si así lo quieres..."
Poco tiempo despues el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin petalos. Le dijo entonces:
Vaya que te ves muy mal. -¿Qué te pasó?"
La rosa contestó
Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual."
El sapo solo contesto
Claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín".
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, mas bellos, mejores, simplemente que no nos "sirven" para nada. Nadie sobra en este mundo, todos tenemos algo especial, que hacer, algo que aprender de los demas o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

FIN SEGUNDA PARTE.

Las estrellas de mar

Había una vez... un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de una colonia de pescadores.
Todas las mañanas iba a caminar por la orilla del mar para inspirarse y las tardes las concurría en su casa escribiendo.
Cierto día, mientras caminaba por la playa, vio una sombra que parecía bailar. Al acercarse a esa figura, se dio cuenta que se trataba de un joven que recogía estrellas de mar que estaban en la arena para tirarlas nuevamente al mar.
¿Por qué está haciendo esto? - preguntó el escritor.
¿Usted no ve? - explicó el joven - La marea está baja y el sol está brillando. Ellas se secarán y morirán si permanecen aquí, en la arena.
El escritor se quedó paralizado por lo que había dicho el joven, y él le dijo:
Joven, existen millones de kilómetros de playa en este mundo y centenas de millones de estrellas de mar desparramadas por las playas. ¿Qué diferencia hay? tu tiras sólo unas pocas estrellas al océano y la mayoría muere. ¿Qué diferencia hay?
Para esa estrella, si hice una diferencia...
Aquella noche el escritor no pudo escribir, ni siquiera dormir. Por la mañana del siguiente día volvió a la orilla, buscó al joven y se unió a él, juntos comenzaron a arrojar las estrellas de mar al océano.

AHORA SON DOS LOS QUE QUIEREN HACER UN LUGAR MEJOR: ESA ES LA DIFERENCIA.


La Familia
Tropecé con un extraño que pasaba y le dije “perdón”.
Él contestó “discúlpeme por favor; no la vi...”
Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino, nos despedimos.
Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mí. Al darme vuelta casi lo golpeo, "¡Cuidado!" le grité; él se retiró dolido, sin que yo notara lo duro que le hablé.
Estando todavía despierta al acostarme, una voz me dijo suavemente: "Trataste al extraño cortesmente. Pero gritaste del niño que amas.
Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta.
Son las flores que cortó y te trajo, rosa, amarilla y azul. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos."
Me sentí miserable y empecé a llorar.
Suavemente me acerqué, me arrodillé junto a su cama y le dije:
"Despierta, pequeño, despierta... ¿Son éstas las flores que cortaste para mí?"
Él sonrió y dijo: "Las encontré junto al árbol. Las tomé porque son bonitas como tú, en especial la azul."
"Hijo, siento mucho lo que hice, no te debí gritar"...
Él contestó, "Esta bien mami, yo te quiero de todos modos."
"Yo también te quiero, y me gustan las flores, especialmente la azul".
Esto me paso a mi y seguro les paso a ustedes alguna vez, pero tenemos que aprender que a los que mejores tenemos que tratar son a los que de verdad queremos. Ten en cuenta que si morimos mañana, en unos días la empresa donde trabajamos cubre el puesto. Pero la familia que dejamos, sentirá la pérdida por el resto de su vida.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 10:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tierra

Un campesino, que luchaba contra muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.
El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado.
Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo.
Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo ir subiendo.
Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente...

¡CONSIGUIÓ SALIR!

Si estás 'allá abajo', sintiéndote poco valorado, y los otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiraron encima tuyo, sacudela y sube sobre ella.

FIN TERCERA PARTE

La piedra

El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra ¡sino en el hombre!.
No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

Quiero ser como Tú

Mi hijo nació hace poco días, llegó a este mundo de una manera normal... Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...!
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba...
¡¡¡Cómo creció mi hijo de rápido... cómo pasa el tiempo!!!
Mi hijo, a medida que crecía, me decía: -Papi, algún día seré como tú... ¿Cuándo regresas a casa, Papi?...-
No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás...-
Mi hijo cumplió 10 años hace poco días y me dijo... -¡Gracias papi por la pelota! ¿Quieres jugar conmigo?...-
Hoy no hijito... tengo mucho que hacer...-
Está bien papi, otro día será... te quiero mucho papi...- Se fue sonriendo, siempre en sus labios tenía la frase "YO QUIERO SER COMO TÚ, PAPI"...
¿Cuándo regresas a casa Papi?... No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás...-
Mi hijo ingresó a la universidad el otro día, todo un hombre....
¡Hijito estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco de ti...
Hoy no Papi, tengo compromisos, por favor dame algo de dinero para visitar algunos amigos-
Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. . Hoy lo llamé, y... -¡Hola hijo, me gustaría verte!-...
-Me encantaría Padre, pero es que no tengo tiempo... tú sabes, mi trabajo, los niños... Pero gracias por llamarme, fue hermoso oír tu voz"...
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo... "ERA COMO YO".

Transformación

Un maestro de Detroit le pidió a Stevie Morris que lo ayudara a encontrar un ratoncito que se había escapado en el aula de clases.
El maestro apreciaba el hecho de que la naturaleza había dado a Stevie algo que ningún otro alumno tenía. La naturaleza le había dado a Stevie un notable par de oídos, para compensar la ceguera de sus ojos.
Pero ésta fué la primera ocasión en que Stevie sintió que se apreciaba la fineza de su oído.
Ahora, años después, dice que ese acto de 'aparente' desprecio por su condición de no vidente, fué el comienzo de una nueva vida.
Desde aquel entonces desarrolló su don del oído, hasta volverse, bajo el nombre artístico de Stevie Wonder, en uno de los grandes músicos populares de todos los tiempos.
Esta historia nos muestra como podemos ayudar a transformar la vida de una persona... y cómo ésa persona puede elegir cambiarse a sí misma.

FIN CUARTA PARTE.

$2.37

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que leía: "Cachorritos en venta" . Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?" El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.
El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. "¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo". Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: " Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo". El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".
El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda". El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.
Instinto animal
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido y con miedo de la feroz predadora,
y la serpiente, al mismo tiempo, no desistía.
Huyó un día y la serpiente la seguia; dos días y la seguía. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro a dar esta oportunidad a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar -respondió la serpiente-
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
No -dijo la serpiente-
¿Yo te hice algun mal?
No -volvió a responder la serpiente-.
Entonces... ¿por qué quieres acabar conmigo?
Simplemente, porque no soporto verte brillar.
A veces te vas a encontrar con personas que van a tratar de quitarles el brillo. No se dejen opacar.

Aquel saco de plumas.

Había una vez un hombre que insulto granvemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus insultos a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste.
Porque cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón."

FIN QUINTA PARTE.

Elecciones

Una mujer fue al médico con un verdadero catálogo de quejas por su salud. El médico la revisó minuciosamente, y se convenció que no tenía ninguna enfermedad. Simplemente, sospechó que se trataba de una perspectiva negativa de la vida: su resentimiento y amargura.
Entonces, el médico llevó a su paciente hasta otra habitación del consultorio donde guardaba las medicinas. Le mostró un mueble lleno de botellas vacías y le dijo:
¿Ve estas botellas? Observe que todas están vacías. Tienen distintas formas, aunque básicamente son iguales, sirven para lo mismo. Ahora bien: puedo tomar cualquiera de ellas y llenarla con veneno, como para matar a un ser humano. O puedo llenarlas con un remedio para quitar el dolor de cabeza, bajar la fiebre o quitar una infección. Lo importante es que yo tome la decisión. La elección siempre está en mi.
El doctor la miró a los ojos y le dijo:
Cada día recibimos una botella vacía. Podemos llenarla de pensamientos que nos ayuden a afirmar los aspectos bellos de la vida y con actitudes positivas, o con ideas destructivas. La opción es nuestra.

En busca de la pareja perfecta

Habia una vez una muchacha de nombre Nadia, cuya belleza atraía a todos los que la conocían. A pesar de ello, Nadia se sentía muy sola. Tras la alegría del primer encuentro con sus pretendientes, les encontraba defectos. Entonces, sentía que su amor se marchitaba y seguía anhelando su ideal de pareja perfecta.
Un día, Nadia oyó hablar de un sabio que a todos conmovía con sus palabras. Aquella noche, decidió consultarle su problema.
Tal vez -se decía- me pondrá en el camino de ese hombre ideal que sueño".
A la mañana siguiente, llegó hasta él y, tras exponerle su mala suerte, le dijo:
Necesito hallar la pareja perfecta. ¿Qué podria decirme? Una persona como usted, sin duda, habrá encontrado la pareja perfecta.-
Aquel anciano, mirando a Nadia con brillo intenso en sus ojos, le dijo:
Pasé mi juventud buscando a la mujer perfecta. En Egipto, encontré a una mujer bella e inteligente, pero era muy inconstante y egoísta. En Persia, conocí a una mujer que tenía un alma buena y generosa, pero no teníamos aficiones en común… Y así una mujer tras otra. Al principio, me parecía haber logrado "el gran encuentro", pero, pasado un tiempo, descubría que faltaba algo que mi alma anhelaba. Fueron transcurriendo los años hasta que de pronto, un día…- dijo el anciano haciendo una emocionada pausa, -la vi, resplandeciente y bella. ¡Allí estaba la mujer que yo había buscado toda mi vida!-
¿Y qué pasó? ¿Te casaste con ella?- replicó entusiasmada la joven Nadia.
Al final… la unión no pudo llevarse a cabo.
¿Por qué?, ¿por qué?-
Porque al parecer– le dijo el anciano con un gran brillo en sus ojos, -ella buscaba la pareja perfecta…-
A veces nos concetramos tanto en que nuestra pareja sea perfecta que olvidamos de disfrutar el estar junto a esa persona, no se trata de buscar lo perfecto, se trata de aceptar los defectos y comprenderlos, ya que nosotros tampoco somos perfectos.

Las cuatro velas

Cuatro velas se estaban consumiendo lentamente.
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:
¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dijo:
- ¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy inutil para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, o de un ser superior, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarse para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. ¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces la cuarta vela, habló:
- No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó aquella vela, la vela de la Esperanza, y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

FIN SEXTA PARTE.

Bailar bajo la lluvia

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 'Hummm' pensó, 'creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que solamente tenía dos cabellos en su cabeza. 'Hummm' dijo 'creo que hoy me peinaré de raya en medio'. Así lo hizo y paso un día grandioso.
El siguiente día cuando despertó se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' ella dijo 'ahora me voy a hacer una cola de caballo'. Así lo hizo y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba ni un solo cabello en la cabeza. 'Que bien' exclamó 'hoy no voy a tener que peinarme'.
La actitud es todo.
La vida no es esperar a que la tormeta pase. Es aprender a bailar bajo lo lluvia.

Pinturas

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron...
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido... la paz perfecta.
Cuál creen que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda. ¿Sabés porqué?
“Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Música


Aquella podría ser una mañana más como otra cualquiera. Un sujeto entra en la estación del Metro; va vestido con un pantalón de jean, una camiseta barata se sitúa cerca de la entrada... extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí. Es la hora pico de la mañana.
Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado por todos los pasajeros del Metro.
Nadie sabía que ese músico, era, precisamente, Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un instrumento muy especial, un violín Stradivarius, estimado en un valor de más de 3 millones de dólares.
Unos días antes, Bell, había tocado cpn la Sinfónica de Boston, donde los mejores lugares para el concierto costaban 1000 dólares cada uno.
Esto, que ha sido grabada en video, muestra a hombres y mujeres que caminan muy rápido, cada uno haciendo una cosa, pero todos indiferentes al sonido del violín...
La iniciativa fue realizada por el Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre el valor del arte, y de su contexto.
Tiene 41 años de edad. Al retirarse de tocar en el metro tenía en su funda sobre el piso 32 dólares.
LA CONCLUSIÓN: Estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando están en un determinado contexto. En este caso, Bell, era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto, pasaba desapercibido
Hay que aprender a valorar las cosas por lo que son, en cualquier lugar y momento de la vida. Abran los ojos.

FIN SEPTIMA PARTE.

Somos lo que somos
Un rey fué hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo:
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
La Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta,un Clavel, floreciendo y más fresco que nunca. El rey le preguntó:
¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío'?
Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser un clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.
Vivimos marchitandonos nuestras propias existencias comparándonos con los demás.... si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera.... siempre conjugando el futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.
Podemos elegir hoy, estar felicies con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser. Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo: Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.
Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.
El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
Abuelo, dime… ¿Cuál de los lobos ganará?".
Y el viejo cacique respondió simplemente... EL QUE ALIMENTES.


Excusas

Se dice que muchos años atrás el Virrey de Nápoles hizo una visita a Barcelona, España. En el puerto había un barco de remos, una galera, con prisioneros condenados a remar, castigo usual para la época. El Virrey se acercó a los prisioneros y les preguntó que había pasado, que los había llevado a estar ahora en esta situación. Así escuchó de primera voz terribles historias.
El primer hombre dijo que estaba allí porque un juez aceptó un soborno de sus enemigos y lo condenó injustamente. El segundo dijo que sus enemigos habían pagado a falsos testigos para que lo acusaran. El tercero dijo que había sido traicionado por su mejor amigo, quien escapó de la justicia dejándolo. Y así por el estilo.
Finalmente el Virrey dio con un hombre que le dijo: “mi Señor, yo estoy aquí porque lo merezco. Necesitaba dinero y le robé a una persona. Estoy aquí porque merezco estarlo.”
El Virrey quedó absolutamente anonadado y volviendo sobre el capitán del navío de esclavos dijo: “aquí tenemos a todos estos hombres que son inocentes, están aquí por injustas causas, y aquí este hombre malvado en medio de todos ellos. "Que lo liberen inmediatamente, temo que pueda infectar a los demás”.
De esta manera el hombre que se había confesado culpable fue liberado y perdonado, mientras aquellos que continuaban excusándose a si mismos volvieron a los remos.
Esta es una historia verdadera, y la moraleja es bastante obvia. Hablamos de las excusas y su poder. De cómo nos encadenan y mantienen sujetos en un determinado orden de cosas.
Tratemos de no poner excusas, a veces es mejor hacernos cargo de las cosas y ser mas sinceros con uno mismo y con los demas.


Prueba de Valor

Un millonario promueve una fiesta en una de sus mansiones y, en determinado momento, pide que la música pare y dice, mirando hacia la piscina donde cría cocodrilos australianos:
Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles. ¿Algún voluntario?
Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:
Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles y mis aviones. ¿Algún voluntario?
El silencio impera y una vez más el ofrece:
Al que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles, mis aviones y mis mansiones.
En ese momento alguien salta a la piscina.
¡La escena es impresionante!
Una lucha intensa, el valiente se defiende como puede, les sujeta la boca a dos cocodrilos con los pies y las manos, tuerce la cola de los reptiles. Increíble. Mucha violencia y emoción. Parece una película!
Después de unos minutos de terror y pánico, sale el valiente hombre lleno de rasguños, hematomas y casi desnudo.
El millonario se le acerca para felicitarlo y le pregunta:
- ¿Dónde quiere que le entregue los automóviles?
- Gracias pero no quiero sus autos.
Sorprendido el millonario pregunta:
- ¿Y los aviones, dónde quiere que se los mande?
- Gracias, no quiero sus aviones.
Extrañado por la reacción del hombre, el millonario le pregunta:
- ¿Y las mansiones?
Tengo una casa hermosa, no necesito las suyas. Se puede quedar con ellas.
No quiero nada que sea suyo.
Impresionado el millonario le pregunta:
¿Pero si usted no quiere nada de lo que ofrecí, que es lo que quiere?

El hombre muy irritado responde:
- ¡ENCONTRAR AL CRETINO QUE ME EMPUJÓ AL AGUA!
Moraleja:
Somos capaces de hacer cosas que a veces nosotros mismo no creemos que conseguiríamos, y a veces para lograrlo necesitamos de un pequeño empujoncito
ESPERO LES HAYA GUSTADO......FIN.

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 2:26 pm

EL AMOR Y EL TIEMPO

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también, todos los demás, incluso el AMOR.Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” – No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…Entonces el AMOR decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. “Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: – Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo”. – No AMOR… respondió la Tristeza. – Estoy tan triste que necesito estar sola.Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.De repente una voz dijo: “Ven AMOR te llevo conmigo”. El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?”.-”Ha sido el Tiempo”, respondió el Saber, con voz serena.-¿El Tiempo?… se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 2:32 pm

:035: :035: :31: :31:
gracias niña esta precioso tu aporte feliz dia.... :04l: :04l:
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 5:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Agua Que Quería Ser Fuego




“Ya estoy cansada de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa. Y encender entusiasmos. Y hacer arder el corazón de los enamorados y ser roja y cálida.

Dicen que yo purifico lo que toco, pero más fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama.

Así pensaba en septiembre el agua de un río de montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios y pedir que cambiara su identidad.

“Querido Dios: tú me hiciste agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser?. Tú mismo, señor te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego en la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal”.

El agua, salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al agua un sobre muy rojo. El agua lo abrió y lo leyó: “Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua, yo lo siento mucho porque no eres un agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en el Jordan, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua es siempre primero que el fuego.”

Mientras el agua estaba embebida leyendo la carta, Dios bajó a su laso y la contempló en silencio. El agua se miró a si misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella.

Y Dios seguía sonriendo, esperando una respuesta. Ella comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios, sólo lo tiene el agua limpia. Suspiró y dijo:” Sí Señor, seguiré siendo agua, seguiré siendo tu espejo.
Gracias.”
Desconosco su autor.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
mujer amazonica.

mujer amazonica.


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/04/2011

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 8:42 pm

¿SE QUEMA TU CHOZA?


Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres

Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba
un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Un Cristiano Marinerito.

Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco

sobreviviendo sólo el fiel Cristiano al naufragio.

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada.

después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonanbulo, ya sin esperanza.


El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.

Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.
¡Venían a rescatarlo!.


Al llegar sus salvadores les preguntó:
'¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'.
Y ellos les respondieron:
'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios , porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge
de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA
POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.

:51:
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 9:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TU APORTE ESTA FABULOSO AMIGA GRACIAS POR COMPARTIRLO

:0078: :0078: saludito :025: :45:
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 2:52 pm

CINCO COSAS IMPORTANTES QUE RECORDAR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1.- La pregunta más importante.
Durante mi segundo semestre en la escuela de
enfermería, nuestro Profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante conciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última:
¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había
visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.
Absolutamente, dijo el profesor.
En sus carreras ustedes conocerán muchas personas.
Todas son importantes.
Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían digan: ¡Hola!
Yo nunca olvide esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

2.- Auxilio en la lluvia.
Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afro americana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su carro se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo carro. Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todo los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudo a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anoto la dirección del joven, le agradeció y se fue. Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su Casa.
Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía:
Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra Noche. La lluvia anego no solo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted.
Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente:
La Señora de Nat King Cole.

No esperes nada a cambio y lo recibirás


3.- Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de el.
¿Cuanto cuesta un helado de chocolate con cacahuates? pregunto el niño.
Cincuenta centavos, respondió la mesera.
El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un numero de monedas.
¿Cuánto cuesta un helado solo?, volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. Treinta y cinco centavos dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar la monedas.
Quiero el helado solo dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño termino el helado, pago en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costo tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, habían veinticinco centavos... su propina.
Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.

4.- Los obstáculos en nuestro camino.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
Si alguna vez caes, levántate y sigue adelante.

5.- Donando sangre...donando vida.


Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: Si, lo haré, si eso salva a Liz. Mientras la transfusión continuaba, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a el y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. El miro al doctor y le pregunto con voz temblorosa ¿A que hora empezare a morirme? Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; el pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
Da todo por quien ames. Actitud, después de todo, es todo.


Si alguna de estas historias te hizo reflexionar para bien, piensa que alguien más a quien tu amas le gustaría leerlas también... Invitalos a leer!

FUENTE: http://famacero.com/reflexiones.htm
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 2:58 pm

Los Zapatos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor:
Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.
Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.


Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.


Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió
a mirar.

Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.


El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de
lágrimas.
Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras
hecho una broma?


El joven respondió:
Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 2:56 pm

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos. "ese es mi árbol de los problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez, Lo divertido es...-dijo sonriendo- que cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior".

Si tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?

Si no tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?

Desconosco su autor.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
nancy_woman

nancy_woman


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/07/2012

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 6:31 pm

EL SABIO JAPONES...

Un sabio japonés, conocido por la sabiduría de sus doctrinas, recibió la visita de un profesor universitario que había ido a verlo para preguntarle sobre su pensamiento. El profesor universitario tenía fama de ser creído y orgulloso, no prestando nunca atención a las sugerencias de los demás, creyéndose siempre en posesión de la verdad.

El sabio quiso enseñarle algo. Para ello comenzó por servirle una taza de té.

Comenzó echando el té poco a poco. Primero la taza se llenó. El sabio, aparentando no percatarse de que la taza estaba ya llena, siguió echando té y más té, hasta que la taza rebosó y el líquido comenzó a manchar el mantel. El anciano mantenía su expresión serena y sonriente.

El profesor de universidad miró desbordarse el té, tan estupefacto, que no lograba explicarse una distracción tan contraria a las normas de la buena urbanidad; pero, a un cierto punto, no pudo contenerse más y dijo al anciano sabio: “¡Está llena! ¡Ya no cabe más!”

El sabio imperturbable y sin inmutarse, le dijo:

— Tú también estás lleno de tu cultura, de tus opiniones y conjeturas eruditas y completas, igual que le ocurre a esta taza. ¿Cómo puedo hablarte de la sabiduría, que sólo es comprensible a los ánimos sencillos abiertos, si antes no vacías la taza?

El profesor comprendió la lección y desde aquel día se esforzó en escuchar las opiniones de los demás, sin despreciar ninguna de ellas.
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeDom Jul 29, 2012 12:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HERMOSO MENSAJE AMIGA ME GUSTO MUCHO FELIZ DOMINGO.
Volver arriba Ir abajo
jcardenas

jcardenas


Aries Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 39
Localización : bogota

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Jul 30, 2012 11:44 am

Hay muchas historias que sin duda alguna nos demuestran
como deberiamos reaccionar a los problemas..

Yo les comparto una en especial que yo manejo...

1) Confía en Dios y en que todo es posible sino no existira el...
2) Mira a tu alrededor y date cuenta que hay peores situaciones y
3) Valore lo que tienes porque muchos les gustaria tener lo q tu tienes...

Se les quiere...
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Jul 30, 2012 3:14 pm

Gracias por tu mensaje amigo me gusto mucho y estoy de acuerdo
contigo, que tengas un feliz inicio de semana.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CARTA DE UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN


Soy un niño down.¿Por qué?
Porque dicen que nací diferente.
Sé que en un momento preocupé a mis papis
y vivían pendientes de lo que hacía
y sobre todo como crecía.
A mí nunca me molestó ya que soy un eterno niño.
Para mi no pasan los años
y hasta elijo los que voy a cumplir.
Disfruto con todas las cosas simples de la vida
y puedo asegurarte de que soy plenamente feliz,
como ninguno.Sí, hay momentos que me pongo triste
y es cuando pierde mi equipo favorito de fútbol,
pero cuando hace un gol, grito con todas mis fuerzas,
salto de alegría y agito mis banderas
como si estuviera en el estadio.
No ambiciono nada. Desconozco esa palabra.
Si me agreden...No me doy cuenta.
No sé lo que es el rencor.
Aunque no lo creas, soy conciente de que me falta inteligencia,

pero me sobra amor, me sobra dulzura
¡Claro que voy a la escuela! No es como la tuya,
porque en mi mundo todo es diferente.
Quiero mucho a mi maestra, la que con paciencia
me enseña cerámica.¿No me crees?.
T mostraría los ceniceros, la tortuguita
y hasta un par de aros que le regalé a mi mamá en su cumpleaños.
Tengo otros compañeritos que también saben hacer cosas.
Riqui toca piano, pinta cuadros y escribe poemas.
¡Cierto escribe poemas!En los recreos escuchamos música y con mi novia bailamos.
¿Qué, no puedo tener novia?.Algún día,
en cualquier lugar te la presentaré,
se llama Juanita y nos amamos.
Siempre le convido mis caramelos
y ella me sonríe y aumenta mi felicidad.
En la clase de gimnasia, jugamos a la pelota.
N, arquero no me gusta. Eso de estar atento y
que no te hagan un gol, no me gusta.

¡Yo quiero jugar de número diez y hacer goles como Maradona.
Lo que me encanta es tirar penales, engañando al Mingo que es el arquero. Le amago de un lado y le tiro del otro y grito hasta quedar ronco cuando la pelota toca la red.
Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con lástima.
Lástima la tuya que naciste normal y tenés un montón de responsabilidadesy siempre vivís preocupado.
Tengo mi mamá, tengo mi papá, hermanos
y hasta sobrinos que me dicen tío.
Y estoy enamorado y enamorado de verdad
y sé que ella también me quiere.
No, no me tengas lástima...
Solo, solo nací diferente.-
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Feb 05, 2013 12:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda.
Un león se escapó de un circo ambulante.
No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda,
cerca de una ventana abierta.
Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer
como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la
alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó
que se trataba de un burro.
Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal
en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se
hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba
El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la
fuerza de sus escobazos.
Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y
capturaron a la bestia.
El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber
escapado a la amenazadora dama.
Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a
un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días.
Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder
del miedo. El ama de casa dominó por completo al león
mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno,
el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible.
Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la
humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba
perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.



REFLEXION

El gran enemigo de la humanidad es el miedo.
Mientras menos miedo tengas, más salud y armonía tendrás.
Mientras más miedo tengas, más problemas, de un tipo o de otro, aparecerán en tu vida.
El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo.
Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación
no le puede afectar.
Hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente,
sin que uno necesariamente advierta su presencia.
La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una
cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante
esta cuestión.


Recomendaciones prácticas:

•Desecha el miedo de tu mente
•Concentra tu energía en tus metas y otros problemas se
resolverán por sí solos.
•Tomar consciencia de la situación: evaluar si ese miedo impide
llevar una vida normal.
•Establecer una red social, un grupo solidario que pueda ayudar.
•Verbalizar los miedos. Muchos temores se disiparían con tan sólo expresarlos, ya sea ante un terapeuta o con alguien cercano.
•Enfrentarse a ellos, no evitarlos. No salir huyendo de inmediato,
sino "sufrirlo" un poco, pero sin llegar a pasarlo mal.
•Hay que adoptar una postura activa para combatir el miedo.
•No hay que justificarlo.
•Hacer ejercicio físico para tener la conciecia de estar fortaleciéndose contra él.
•Debilitar los miedos, burlándose de ellos, simplemente desarrollando el sentido del humor.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeLun Mar 25, 2013 12:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El niño vivía con su padre en un valle en la base de un gran dique.
Todos los días el padre iba a trabajar a la montaña detrás de su
casa y retornaba a casa con una carretilla llena de tierra. «Pon
la tierra en los sacos, hijo», decía el padre. «Y amontónalos
frente a la casa».

Si bien el niño obedecía, también se quejaba. Estaba cansado
de la tierra.
Estaba cansado de las bolsas. ¿Por qué su padre no le daba lo
que otros padres dan a sus hijos? Ellos tenían juguetes y
juegos; él tenía tierra.
Cuando veía lo que los otros tenían, enloquecía. «Esto no es
justo», se decía.

Y cuando veía a su padre, le reclamaba: «Ellos tienen diversión.
Yo tengo tierra».

El padre sonreía y con sus brazos sobre los hombros del niño le
decía: «Confía en mí, hijo. Estoy haciendo lo que más conviene».

Pero para el niño era duro confiar. Cada día el padre traía la carga.
Cada día el niño llenaba las bolsas. «Amontónalas lo más alto que puedas», le decía el padre mientras iba por más. Y luego el niño
llenaba las bolsas y las apilaba. Tan alto que no ya no podía
mirar por encima de ellas.

Trabaja duro, hijo», le dijo el padre un día, «el tiempo se nos
acaba». Mientras hablaba, el padre miró al cielo oscurecido.
El niño comenzó a mirar fijamente las nubes y se volvió para
preguntarle al padre lo que significaban, pero al hacerlo sonó
un trueno y el cielo se abrió. La lluvia cayó tan fuerte que
escasamente podía ver a su padre a través del agua.
«¡Sigue amontonando, hijo!» Y mientras lo hacía, el niño
escuchó un fuerte estruendo.

El agua del río irrumpió a través del dique hacia la pequeña villa.
En un momento la corriente barrió con todo en su camino,
pero el dique de tierra dio al niño y al padre el tiempo que
necesitaban. «Apúrate, hijo. Sígueme».
Corrieron hacia la montaña detrás de su casa y entraron a un
túnel. En cuestión de momentos salieron al otro lado,
huyeron a lo alto de la colina y llegaron a una nueva casita.

Aquí estaremos a salvo», dijo el padre al niño.
Sólo entonces el hijo comprendió lo que el padre había hecho.
Había provisto una salida. Antes que darle lo que deseaba,
le dio lo que necesitaba. Le dio un pasaje seguro y un lugar seguro.

A veces no entendemos al Padre. Pero el sabe lo que hace.
No te quejes de los sacos de tierra que has tenido que cargar.
Un día sabrás que Dios estaba trabajando para tu futuro.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMiér Nov 06, 2013 3:27 pm

---------------------¡EMPUJA!--------------------------

Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Jesús y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante 1 año". El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró.

Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semana llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover". El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pie con su decisión de empujar.

Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro" . Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso. Jesús apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar los múltiples pensamientos de duda que ponga el enemigo en nuestras mentes. Pongamos pues todo en las manos de Jesús, y Él por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, más bien, nos hará ser mas fuertes!
Volver arriba Ir abajo
DARY

DARY


Acuario Cantidad de envíos : 565
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 50

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeJue Nov 07, 2013 3:42 pm

LA MANSION ETERNA

Un día una señora falleció y llegó al cielo. Allí junto a las mas de cien mil personas que diariamente mueren, estaba haciendo cola para saber cuál sería su destino eterno. De pronto apareció San Pedro y le dijo:

"Vénganse conmigo y les mostraré en qué barrio está la casa que le corresponde a cada uno. Ello dependerá de la cantidad de amor que cada cual haya ofrecido a la tierra a los demás, aquí la única cuota inicial que se recibe para su habitación eterna es la caridad y el buen trabajo que hayan dado en la tierra y los fue guiando por barrios de lujo, como ella jamás pensó que pudiera existir".

Llegaron a un barrio hecho todo de oro, casas de oro, puertas doradas, paredes y techos de oro, una maravilla, y San Pedro exclamó: "Aquí están todos los que gastaron mucho dinero en ayuda de los necesitados, los que su amor hacia los demás sí les costó en vida, y fueron entrando todos los generosos, los que partieron el pan con el hambriento, los que regalaron sus vestidos a los pobres, consolaron a los presos y visitaron enfermos. La señora quiso entrar, pero un ángel la detuvo al tiempo que decía: "Perdóneme, pero usted en la tierra no dio ni migajas a los demás,  jamás dio nada que en verdad costara ni en tiempo ni en dinero, ni tampoco vestido. Este barrio es solamente para los de corazón generoso, y no la dejo entrar.

Pasaron luego a otro barrio de la eternidad. Todas las casas estaban construidas en marfil, todo blancura y elegancia nunca vista. La señora se apresuró a entrar en tan hermoso barrio, pero un ángel guardián la tomó del brazo y le dijo: "Me da pena, señora, pero este barrio es solamente para aquellos que tuvieron un trato limpio y sincero hacia los demás. Usted era una persona muy corriente en el hablar, dura, criticona y a veces hasta grosera en su trato. Y mientras los demás estaban gozosos en tomar posesión de sus lujosas casas, la pobre mujer se quedaba afuera mirando con envidia a aquellos que habían sido afortunados. Ella no pudo entrar, le faltaba la
cuota inicial: haber tratado bien a los demás.

Siguieron luego a un tercer barrio. Todo era del más puro cristal, todo brillante y hermoso, la señora corrió a tomar posesión de una de aquellas maravillas pero el ángel portero la detuvo y le dijo muy serio: En su pasaporte dice que usted no se interesó ni poco, ni mucho por instruir a los demás y usted nunca se preocupó porque las personas con las que usted vivía se volvieran mejores, así que no hay casa para usted, le falta la cuota inicial de haber colaborado para que otros se instruyeran en las cosas del Señor.

Entristecida, la pobre mujer veía que entraban miles de personas muy alegres a tomar posesión de su casa, mientras ella, con un numeroso grupo de egoístas, era llevada, cuesta abajo hacia un barrio verdaderamente feo y asqueroso. Todas las habitaciones estaban construídas de desechos. El único material que se había utilizado para la construcción de aquellas casas eran objetos de basura. Las lechuzas sobrevolaban por ahí, ratones moraban en aquel lugar. Ella se tapó la nariz porque la fetidez era insoportable y quiso salir huyendo.

No obstante, el guardián del barrio le dijo muy seriamente: una de estas casas será su habitación. Venga a tomar posesión de ella. La mujer gritó angustiada que no, que eso era horrible, que jamás sería capaz de vivir en semejante montón de basura y el ángel le respondió: "Señora, esto es lo único que hemos podido construir con la cuota inicial que usted envió desde la tierra. Las habitaciones de la eternidad las hacemos con los materiales que las personas mandan desde el mundo. Usted solamente enviaba cada día egoísmo, malos tratos a los demás, murmuraciones, críticas, palabras hirientes, odios, tacañería y envidia, ¿Qué más hubiera podido construirle?
Usted misma nos mandó el material para construirle su mansión, la mujer empezó a llorar y a decir que ella no quería vivir ahí y de pronto al hacer un esfuerzo para zafarse de las manos de quien quería hacerle vivir en semejante casa dio un salto...... y se despertó!

Tenía la almohada empapada en lágrimas. Sin embargo, aquella pesadilla le sirvió de examen de conciencia y desde entonces empezó a cambiar su vida y cuidar el material que enviaba como cuota inicial para la construcción de su casa eterna.

¿Te has preguntado qué clase de materiales estás enviando para que te construyan la casa donde vivirás eternamente? Aún estamos a tiempo de cambiar el tipo de material de nuestra cuota inicial. ¡Empecemos a amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos!
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 7:40 pm

EL RATÓN Y LA RATONERA



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un ratón vagabundo llegó a una casa mirando por un agujero de la pared
y vio a un hombre entregando un paquete a una mujer.

Rápidamente pensó: "¿qué tipo de comida podra haber allí?
Y se imaginó un sabroso queso. Se le hacía agua la boca de pensar que
sería de sus preferidos. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era
una ratonera. Entonces, se fue al patio de la casa a advertir a todos:

"¡ Hay una ratonera en la casa, una ratonera! "
La gallina que estaba buscando sus lombrices en la tierra, cacareó y le dijo:
"¡ Discúlpeme, Sr. ratón: entiendo que sea un gran problema para usted,
pero a mí no me perjudica en nada, ni me molesta! "
Y el ratón se entristeció.

El ratón siguió corriendo buscando ayuda, y llegó hasta el cordero y le dijo.
"¡ hay una ratonera en la casa!"
"¡ Discúlpeme, Sr. ratón, pero no veo nada que pueda hacer, pues yo como
pasto. ¡Quédese tranquilo! !Usted está en mis oraciones!"

El ratón se fue hasta donde estaban las vacas y le dijeron: ¿ Qué nos dice,
Sr. ratón? ¿Una ratonera? ¿estamos en peligro por casualidad nosotras ?
¡Creo que no !

Entonces el ratón se volvió a la casa, cabizbajo y abatido, para encarar
solo la ratonera .....

Aquella misma noche se escuchó un ruido como el de una ratonera
agarrando su víctima. La mujer del estanciero corrió a ver qué había en
la ratonera. Pero, en la obscuridad, no vio que la trampa había agarrado
la cola de una víbora venenosa. La víbora la mordió.

El hombre la llevó corriendo al hospital. La mujer fue atendida, pero después
volvió a casa con fiebre. Nada mejor que un buen caldo de gallina. El hombre entonces tomó el cuchillo y fue a buscar al principal ingrediente: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a
verla. Para alimentarlos, hubo que matar al cordero.

Pero la mujer no resistió, y acabó falleciendo. Muchas personas vinieron al
funeral. El pobre hombre, muy triste y agradecido por la solidaridad, resolvió
matar a las vacas para darle de comer a todos.

La próxima vez que oigas decir que alguien está enfrentando un problema,
y creas que a ti no te afecta, piénsalo dos veces. En todas las casas
pueden necesitar una ratonera ¡y todos los integrantes corren peligro!
"Ayuda a tu prójimo"

¿Se dieron cuenta quien se salvó?

Moraleja: En una comunidad, como en un grupo de amigos y en la propia
familia, cuando un integrante tiene un problema, este problema es de todos
y juntos deben resolverlo o ver en qué pueden ayudar para aligerar la
carga del problema.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeVie Oct 17, 2014 12:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ser Feliz es dejar vivir a la criatura libre,
alegre, y simple que vive dentro de cada
 uno de nosotros Es tener madurez para decir
 "Me equivoque", es tener osadía para decir " Perdóname", es tener sensibilidad para expresar
 "Te necesito", es tener capacidad para decir
"Te Amo".Deseo que tu vida se vuelva un jardín
de oportunidades, para ser feliz, que las
primaveras sea amante de alegría, que tus
inviernos sean amigos de la sabiduría y cuando
 te equivoques, en el camino, comiences de
nuevo.Pues así será cada vez, mas apasionado
por la vida y descubrir que .......Ser Feliz
no es tener una vida perfecta, sino usar las

lágrimas para regar,la tolerancia, usar la perdida para refinar la paciencia, usar los fallos para
 esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer, usar los obstáculos para abrir ventanas de la intolerancia.
jamás desistas de la persona que amas, jamás desistas de Ser Feliz, pues la vida es un

 espectáculo imperdible y eres un ser humano especial.
sacado de la red
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeMar Oct 21, 2014 3:00 pm

UNA HISTORIA VERIDICA



Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.
Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí, encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
"Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo".
"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", el granjero escocés contestó.
En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña. "¿Es su hijo?" el noble preguntó.
"Sí", el granjero contestó orgullosamente.
"Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
Y el granjero aceptó.
El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvo su vida esta vez? ..... La penicilina.
El nombre del noble? Sir Randolph Churchill. El nombre de su hijo?
Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez:
Lo que va, regresa.
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Baila como si nadie estuviera mirando.
Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la Tierra.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2014 4:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Sol y el Viento 

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. La discusión fue larga, porque ninguno de los
 dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas 
utilizándolas contra él. 
Vas a ver, dijo el viento, como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras. 
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacía, el hombre más oprimía su capa, 

gritando contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el 
hombre no se detuvo, sino que se aferraba más a su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. 
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce 

calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. 
Ya ves, le dijo el Sol al Viento, como con bondad se consigue más que con violencia. 

Reflexión: 
Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía,

 la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. No nos damos cuenta de que, la mayoría de
 las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Una sonrisa siempre puede lograr mucho más que el 
más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. 
¿Que prefieres, una sonrisa o un insulto?... ¿una caricia o una bofetada?... ¿una palabra tierna o una ironía?...
 Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes 
de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor. Que el mundo será mejor. 
Que la vida será mejor, y que harás feliz a Dios. 
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





HISTORIAS CON MORALEJA. Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS CON MORALEJA.   HISTORIAS CON MORALEJA. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIAS CON MORALEJA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Reflexiones-
Cambiar a: