Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES.

Ir abajo 
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. Empty
MensajeTema: DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES.   DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES. I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:48 pm

Diccionario de plantas medicinales y mágicas

Aguacate: Si se toma un té de sus hojas, calma la presión alta. Si se coge la semilla y se pica bien hasta que largue su tinta en el cocimiento, un lavado de cabellos con eso lo hará crecerrápidamente..

Si se calientan las hojas y se ponen sobre la frente, quitan el dolor de cabeza.

Si se hace una cataplasma de sus hojas, disuelvelos golpes. Sus hojas nuevas mezcladas con hojas nuevas de marañón, y de guanábana en té, detienen los vómitos.

Usar 2 de sushojas con 2 de eucalipto hervidas en leche, sirve para la diabetes, tomándola 3 veces al, día. Sí se ralla la pepita y se echa en una botella de' alcohol, sirve para el reumatismo sobando con esto la parte afecta­da.

Ajos Son buenos para las lombrices. Un collar de ellos puestos en el cuello del paciente hace que sesalgan las lombrices.

-Sirve para bajar la presión.

-Si se coloca un diente deajo dentro de la boca, uno en cada carrillo, ataja los resfriados.

- También espanta los malos espíritus. Un té de dientes de ajo con hojas de aguacate, balsamina, hierba de limón o de naranjo agrio endulzado con miel de palo y bebido como agua de pasto, elimina la presión alta. Si se machacan 10 dientes de ajo y se mezclan con la.cáscara rallada de naranja agria y se echa en un litro de agua hirviendo y se toma 3 veces al día, se evitan los problemas del cora­zón. Si se machaca el ajo con cebolla, jabón y tiras de li­món, se eliminanlos callos.

-Dos ajos pelados con los que se friccione la parte superior de lacolumna vertebral antes de acostarse Acostumbra a comerlos crudos, son buenospara la impotencia.
Si uno los machaca con alcanfor y frota con esa pasta laspartes afectadas, al levantarse y al acostarse, se curará el reumatismo. Machacados con aceite de oliva, cura las heridas, los dolores de oído y las herpes, lamidas de araña y las inflamaciones de la vejiga. Ver más sobre el poder curativo y talismanes de protección con los ajos

Albahaca Se recomienda su uso en los desmayos, vómitos, indigestión, mordeduras de serpientes, si se usael jugo de sus hojas.

Con miel de abejas y extracto de ajos, se cura la tos.Descongestiona los pezones endurecidos si se les baña con agua de sus hojas. Gotitas de su jugo en los ojos, cura la «nube» de los ojos. Abre el apetito yalivia los dolores de garganta y los males de los riñones. Espanta de lascasas y de uno mismo los malos espíritus.

El agua de sus hojas cocidas, curalas infecciones. Si se cocinan con ruda, toronjil y artemisa más palo cuadrado y eucalipto alivia las várices. Sirve para ardores de las vías urinarias. Si se ponen sus hojas sobre los muslos de las parturientas, les aligera el parto. Ver más sobre el poder curativo y mágico de la albahaca

Algarrobo Para las quemaduras, se maja el algarrobo verde y se coloca sobre la quemadura. Tomar el té de la cáscara del algarrobo, es bueno pera la tos, el asma y los riñones. Sirve también para el mal de orina usando la cáscara, maíz, chayote y pipa dos veces al día. Si uno machaca la cáscara del algarrobo, la pone en agua para que bote el sabor y se toma esa agua como agua de pasto, alivia los riñones. Con té preparado con el fruto fresco se curan los catarros y las diarreas. Si se cuece la corteza del árbol y con esa agua se lavan las manos y los pies, se quita el sudor excesivo de ellos. Comer la fruta sirve de laxante y hacerla en té es buena para la garganta y los bronquios.

Almendro Su poder mágico radica en atraer la fertilidad, por esto se repartía en las bodas de los antiguos griegos y romanos inclusive en Grecia se creía que su aceite era el semen de Zeus.

En cuanto a sus poderes curativos, una cataplasma hecha con sus hojas y hierba sirve para el dolor de cabeza. Su hoja con cualquier aceite, se pone sobre el estómago cuando hay dolor. Las hojas se friccionan sobre las partes afectadas, para reumatismo; esa frotación debe hacerse en las mañanas y en las noches. Su aceite es bueno para heridas, dolor de oído y enfermedades de la vejiga.

Apio: Baja la presión, normaliza la menstruación, comiéndolo en cualquier forma. Su jugo mezclado con sal, baja la presión. Su tallo cocido en leche hasta que esté blando, ayuda a aliviar el asma y la tos. Su raíz cocida en agua, es buena para la artritis. Si se cocina hasta hervir los tallos en agua y se deja que se entibie y se aplica en el cabello varias veces por semana, quita la caspa.

Árnica: Esta hierba medicinal, muy utilizada para evitar las hematomas de los golpes, es un poderoso protector contra los hechizos y maldiciones. los antiguos germanos consideraban que la árnica les protegía contra los rayos.

Arroz: Es el símbolo por excelencia de la abundancia, riqueza y la inmortalidad en oriente. la costumbre de lanzar arroz a los recién casados es una forma de desearles prosperidad y muchos hijos. con relación a su poder medicinal, existe la costumbre de colocar un grano de arroz en la frente para aliviar la jaqueca.. Con el agua que se lava el arroz, se quitan los paños blancos. El agua en que se hacocido el arroz con nuez moscada y canela, es buena para inflamaciones. Conozca más ituales y hechizo con el arroz

Artemisa: Sirve paraenfermedades del útero y los ovarios, para molestias estomacales, para doloresmusculares y pasmo, si se toma un té de sus hojas pulverizadas.

Si es para'aire' se toman ramos de ella y se hierven por largo rato para darse baños de eso cuando está tibia; deben evitarse, entonces, las corrientes de airefresco.

Si se prepara la artemisa desmenuzada en alcohol con cuadritos dealcanfor, salvia y albahaca, se calman los dolores reumáticos. Ella cura heridas, llagas, alivia la erupción del sarampión. Para úlceras se muelen las hojas y se aplica un emplasto de ellas. Para hemorroiqes se hacen bañitos tibios de hojas cocidas. Para tuberculosis, se muelen las hojas y las flores con ho­jas de llantén; se exprimen y el jugo se toma tres veces al día. El jugo también elimina las piedras de la vejiga.

Ajonjoli: Sus semillas provocan el aborto; sus hojas y flores en té, quitan la tos y los cólicos.

Avellano: Su poder mágico radica en la protección que da contra los espíritus malignos y de las serpientes. También con la madera del avellano se elaboran las varas de zahorí con las cuales se encuentran fuentes de agua.

Avena: Sirve para doloresmusculares y de costado; se mezcla con vinagre y aceite y el emplasto se coloca sobre la parte afec­tada. Cruda en chicha, reduce el colesterol.

Azafrán Se consideraba, en la antigüedad, que con las ramas del azafrán se podía prevenir la embriaguez. Para ello, se confeccionan coronas de azafrán y se les daba a las personas que entraban a un banquete. Igualmente, se consideraba que su flor representaba el símbolo de la luz y el poder divino..

Balsamina: El té de sushojas elimina la bilis y las fiebres palúdicas.- Baños hechos con sus hojas hervidas que se han dejado refrescar, cura las enfermedades de la piel. Su té también sirve para la hipertensión. Sus hojas unidas a las del palo cuadrado sirven para bañarse y restregar con ellas el cuerpo, cuando hay picazón.

Bambú Es el símbolo de la buena suerte y de la espiritualidad. Además, da fortaleza durante los tiempos difíciles.

Banano: Es considerado, en algunos lugares del mundo, como símbolo de virilidad y fertilidad. En el budismo representaba lo temporal de las cosas.

Barbas de maíz: Desinflaman las vías urinarias-, elimina las arenillas; los espasmos de lavesícula y los dolores de las pIernas. .

Barro: Se hace unamascarilla con barro y se coloca en la carahasta que se seque, para curar el acné.

Berenjena: Cortadas enruedas y puestas crudas en agua, hasta que ésta se ponga ámbar, es buena para la presión y el colesterol. Se toma como agua de pasto por varios días.

Berros Comerlos, evita eltétano. Para la piel afectada se machacan las hojas y la masa verde se mezcla con agua y se dan lavadas con esa agua. Es diurético, Limpia la sangre; combate la anemia, la diabetes, machacado es bueno para las herpes.

Borraja: Esta planta aleja los pensamientos dañinos y depresivos y representa la sencillez dela Virgen María.

Calabaza: Al igual que el banano, representa la fertilidad en muchos lugares del mundo. Los taoístas la relacionan con la inmortalidad.

Canela La canela se obtiene de la corteza interna de las ramas del canelero. Modo de empleo: Tomar tres tazas al día después de las comidas. Para el reumatismo,.friccionar la parte adolorida con el aceite "esencia de canela" que se puede adquirir en los locales comerciales Conozca más sobre el poder mágico de la canela

Caña: Esta planta atrae la flexibilidad de pensamiento y aleja la terquedad. En las creencias de algunos pueblos nativos norteamericanos, para pasar de un mundo a otro, se encontrará un camino lleno de cañas.

Castaña: En el Oriente es el símbolo de la previsión y del ahorro.

Cebada Es una planta parecida al trigo, semillas de sabor dulce, amarillas por su exterior y blanca interiormente, ovaladas y espigas flexibles y prolongadas. Propiedades: Diuréticas, digestivas, refrescantes, calmantes, contra el estreñimiento y enfermedades del aparato respiratorio (pleuresfa, pulmonfa). Cocer 150 gramos de cebada para litro y medio de agua. Cuando suelte elhervor, se tira el agua y se agrega otro tanto igual; se hierve durante diez minutos, se deja reposar y se le añade jugo de limón y azúcar al gusto.

Cebolla La cebolla es una hortaliza que posee un bulbobianco o rojizo, formado por capas concentricas, de olor y sabor caracterfsticos que irrita a las mucosas Propiedades Aumenta la capacidad sexual, estomacal. antirreumatica, util contra

Cedro: Se asocia con la inmortalidad. Da fuerza y resistencia para enfrentar la vida.

Cereza: Para los japoneses, la cereza ayuda en el proceso de conocerse a sí mismo y representa el sacrificio que hacían los samuráis por sus amos. Su flor es símbolo de felicidad y belleza.

Coco El coco se ha usado durante mucho tiempo en los hechizos de prosperidad, purificación y en rituales protectores. Todo ello, tal vez relacionado, con el nombre que se le daba en el norte dela India, Sriphalao que equivalía a llamarlo como "fruta de Sri" o fruto de la diosa Sri de la prosperidad Ver más sobre el poder mágico y de purificación del coco

Diente de león Según la creencia santera, está consagrada a la diosa Oshum y favorece las relaciones de pareja.

Ébano Está relacionado con el mundo de la muerte, del poder secreto y con la sabiduría.

Encina Como atrae los rayos, está consagrado a Zeus y Donar. Se considera que fortalece el don de la profecía, la virilidad y la constancia

Espino albar En el cristianismo se le atribuye prudencia en el hablar y en el actuar.

Ginseng En China se considera que esta planta aumenta la fuerza varonil y la longevidad. También ayuda a combatir malas energías y espíritus.

Granada: La granada es muy venerada por diferentes pueblos. Para los antiguos griegos, se relaciona con la abundancia; para los fenicios con la renovación, y para los hebreos la fidelidad.

Haba: Se dice que las habas da la posibilidad de tener hijos varones y, en el Japón, aporta fertilidad y felicidad a quien la lleva consigo. Igualmente, protege de los rayos, enfermedad y malos espíritus.

Hiedra Los etruscos consideraban que la hiedra atraía la posibilidad de tener hijos. En Grecia, la fidelidad conyugal y la amistad.

Laurel: Es el símbolo del éxito, del poder y del despertar de los dones profético. En Grecia estaba consagrado a Apolo y se creía que protegían de los rayos Ver más sobre el poder mágico del laurel.

Limón Se utiliza para alejar los malos espíritus y neutralizar los hechizos. Además, atrae bendiciones y abundancia. En India, Ganesha, el dios con cabeza de elefante, sostiene un limón.

En cuanto a sus propiedades curativas, disuelve la grasa, útil contra lashernias, pesadez de piernas, cura la gingivitis (infIamaci6n de las encias), calma el dolor de cabeza, neuralgias y punzadas nerviosas, evita y combate la vejez prematura, evita la calvicie y conserva el cabello fuerte y sano, purifica la sangre, embellece la piel, normaliza las palpitaciones cardiacas, estimula la funcidn hepatica, refresca y quita la sed y cura el insomnio crónico. Modo de empleo: El limón debe tomarse en pequefios sorbos para evitar el desgaste del esmalte de los dientes.

Loto: Planta importante en Egipto y Asia, ya que simboliza la creación y lo divino. Los griegos les ayudaba a olvidar el pasado.

Maíz: Este grano ha sido muy venerado como símbolo de fertilidad por los pueblos indígenas de América y en la actualidad, existen muchos rituales par
a atraer prosperidad que tienen como principal ingrediente el maíz. Ver más sobre el poder curativo y mágico del maíz

Manzana Para los celtas era símbolo de sabiduría y se consideraba muy eficaz los hechizos de amor que tuvieran como ingrediente la manzana

Manzanilla Es una poderosa protectora que aleja los malos espíritus y desarrolla el don de la clarividencia.

Membrillo: Esta relacionado con la felicidad, el amor y la fecundidad.

Mirto: Representa la bondad del Señor y atrae paz y alegría y da bendiciones a las parejas.

Muerdago: Protege de las enfermedades, rayos y los hechizos. Los celtas creían que atraía la buena suerte en todos los aspectos de la vida. También existe la creencia popular que la mujer soltera encontrará esposo si lleva consigo siempre un muerdago seco.

Narciso: El narciso es muy venerado en varias culturas. En Grecia representaba el símbolo de la fecundidad; en Asia, la buena suerte y en el islamismo, la obediencia a Alá.

Nuez moscada La nuez moscada ha sido muy utilizada para propósitos mágicos y curativos desde inicios de la civilización. Los romanos la identificaron con el planeta Júpiter y con el elemento fuego. Ver más sobre el poder curativo y mágico de la nuez moscada

Orguidea: Esta planta atrae la fecundidad y amor. Se considera protectora contra el mal de ojo. Atrae la buena fortuna y suerte en los juegos de azar. Los chinos creen que aleja los malos espíritus y hechizos. Los germanos creían que estaba consagrada a Freya.

Palmera: Los antiguos babilonios y los egipcios consideraban este árbol representaba el triunfo y la victoria. Para los cristianos simboliza la vida eterna.

Papaya La papaya viene del árbol que pertenece a la familia de las caricáceas, de tronco blando y hojas grandes. La papaya tiene pulpa dulce y aromática, su parte interna es hueca y provista de pequefias semillas negras. Crece en regiones tropicales y semitropicales. Propiedades: Favorece la digestión delos alimentos.es diurética, laxante, nutritiva, sirve para ablandar la carne y cura irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposici6n prolongada a los rayos solares.Modo de empleo: Comer la papaya al natural, cocida, en lieuado de leche o en conserva. Para curar irritaciones de la piel y quemaduras de sol, frotar sobre las regiones lesionadas jugo de papaya.

Perejil Es una planta de hojas verde oscuro, flores de color blanquecino-verdosas y pequeñas y semillas ovaladas.Popiedades: Aumenta la cantidad de orina, favorece lamenstruación, estimula el apetito y ademas es afrodisiático. Modo de empleo: Tomar tres tazas al día, antes de los almentos del cocimiento de 60 gramos de planta fresca para medio litro de agua.

Romero: Es muy utilizado para alejar los malos espíritus, en especial se usaba en nacimientos, bodas y funerales. Es símbolo de amor y felicidad. Ver más sobre el poder curativo y mágico del romero

Rosa: Consagrada a Afrodita y a Adonis, atrae amor, amistad y fecundidad. Se cree que refresca el cerebro.. También ayuda a desarrollar prudencia y sensatez.

Ruda: Protege contra maldiciones y hechizos. Además, ayuda a los difuntos en su paso al más allá.

Salvia: Poderosa hierba proctectora que aleja ei mal en todas sus manifestaciones. Según los nativos norteamericanos, se usa para fumar, ungir el cuerpo y como sahumerio.

Sauce: El sauce aleja el mal, las enfermedades y hechizos.

Saúco: Se considera que destruye la enfermedad con solo tocarlo y aleja a los hechiceros y maleficios.

Sésamo: Ayuda a tener larga vida, tranquilidad, paz y da fortaleza espiritual.

Siempreviva: Protege de los rayos, huracanes y tormentas. Igualmente, aleja las envidias y las enfermedades.

Tilo: Árbol sagrado para los germanos, ya que según ellos, combate las enfermedades y la envidia.

Violeta: Se considera que protege de la embriaguez y la resaca.
[/color]

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
 
DICCIONARIO DE PLANTAS MEDICINALES.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES
» La salud y las plantas
» DICCIONARIO DE CONDUCTAS SEXUALES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: El Rincon De La Salud.-
Cambiar a: