Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES.....

Ir abajo 
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... Empty
MensajeTema: MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES.....   MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES..... I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 8:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Breve definición

La masturbación, tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua).

La masturbación

Prácticamente cualquier parte del cuerpo puede ser susceptible de desencadenar un orgasmo si se estimula convenientemente, los hombres prefieren estimularse el pene, las mujeres quizás debido a una mayor represión prefieren acariciarse antes otras zonas del cuerpo, como senos, pelo, manos o brazos para terminar acariciándose la zona exterior de sus genitales y sobretodo el clítoris.

Existen razones sociales para que las mujeres aprendan a masturbarse sin tocarse, como apretando los muslos o frotándose contra el asiento de las sillas, incluso algunas de ellas pueden llegar al orgasmo solo con la imaginación.

Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Pero tiene en su contra haber creído y mantenido hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fatiga crónica.

Las mujeres con fuertes sentimientos de culpa se masturban sólo cuando se encuentran en situación de duermevela, y de esta forma pueden negar que lo están haciendo, ya que no llegan a ser plenamente conscientes de ello, sin embargo la masturbación es una experiencia muy valiosa, es la forma de aprender cómo responde nuestro cuerpo a los estímulos sexuales y del mismo modo que aprendemos hablar antes de poder mantener una conversación, debemos aprender a masturbarnos bien antes de hace el amor.

Unos estudios realizados recientemente demostraron que el 92% de los hombres y el 58% de las mujeres se autoestimulaban para conseguir el orgasmo, y que más del 60% practica la masturbación por lo menos dos veces a la semana. Pero, aunque estos datos sean reveladores, el onanismo sigue siento un tema tabú en nuestra sociedad y casi todas las personas que lo practican confiesan que han tenido una lucha interior a causa del sentimiento de culpa y la autocensura.

Algunas mujeres pueden conseguir un orgasmo solo con pellizcarse suave y rítmicamente los pezones. Hay quien cree que las mujeres se masturban introduciéndose penes de plástico o vibradores en la vagina y cuanto más grandes mejor, como puede verse en las películas porno, en realidad, la mayoría de las mujeres lo encuentran muy incómodo y poco satisfactorio.

Los vibradores suelen usarse para estimular el clítoris los pezones, los labios menores o el periné y la parte exterior del ano, pero casi ninguna suele introducirse nada en la vagina para alcanzar el placer que produce la masturbación. Casi todas las mujeres mezclan distintos tipos de estimulación y dependiendo del día, de la hora y de las ganas pueden tener un orgasmo rápido o una sesión larga y muy excitante que tenga como consecuencia varios orgasmos encadenados.

La masturbación, suele empezar durante la pubertad, entre los 11 y los 15 años aproximadamente, aunque algunas personas lo hacen más tarde y otras nunca.

No existe ninguna obligación de practicarla, ni una frecuencia ideal, ni un determinado exceso peligroso para la salud, si acaso el límite lo marcará el posible perjuicio causado a la convivencia con la pareja, a las responsabilidades laborales, sociales o a las costumbres o normas legales. Es una forma segura y relajante de disfrutar del sexo o simplemente de darse placer.

Hay diferencias entre mujeres, y en una misma mujer a lo largo su vida. Sin embargo una de las cosas más importantes que pueden decirse, seguramente también de aplicación a los hombres, es que la costumbre de masturbarse parece estar relacionada con una mayor capacidad para experimentar placer sexual, y también experimentar e incluso controlar la capacidad orgásmica.

La medicina moderna reconoce que la masturbación no produce daños significativos a corto o largo plazo, y la considera una práctica normal, incluso anti estresante.

Las mujeres utilizan los dedos para masturbarse; estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris o menos frecuentemente estimulando directamente el glande del clítoris. Suelen lubricarse los dedos (sobre todo si estimulan directamente elglande del clítoris) bien introduciéndolos de vez en cuando en la vagina para extender su humedad al clítoris, bien mojándolos con su propia saliva.

La gran mayoría de las mujeres se masturban acostadas (o en el baño) y con las piernas abiertas, un 10% lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada, el rebujo de las sábanas o montando algún peluche.

Las mujeres se masturban en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos. Otro 2% lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera. Y existe un 2% más que lo hace sin manos, estimulándose sólo con fantasías.

A pesar de las numerosas técnicas existentes para masturbarse, la mayoría de las mujeres (71%) suelen serle fiel a una de ellas durante toda su vida.

El uso de los dedos, vibradores y otros juguetes eróticos se está extendiendo cada vez más entre la población femenina. No resulta fácil saber cuántas los emplean. Pero las diferentes encuestas demuestran que entre una de cada cuatro y dos de cada tres mujeres, según los países, utilizan estos artilugios para sus juegos solitarios.

Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se lo permite. Se han visto con ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el vientre materno.

El análisis de las estadísticas arrojan como cifra probable de hombres que se masturban la del 92% ó 94%. Para las mujeres, los datos son más inseguros por la conocida inhibición femenina a la hora de reconocer esta práctica. Pero del estudio de las diferentes cifras manejadas por los investigadores, se sabe que se masturban entre el 85% y el 93% de las mujeres, en conjunto. Si el análisis se centra sólo en las mujeres orgásmicas (y lo es el 90% de la población femenina), se encuentra que se masturban entre el 91% y el 99% de ellas, prácticamente todas.

Algunos sexólogos consideran la masturbación como una práctica relajante, que sirve para dar rienda suelta a las fantasías eróticas de cada uno y que no hace daño a nadie, otros opinan que no es recomendable ya que da pie al aislamiento sexual y a la eyaculación precoz en los hombres.

Los que están en de acuerdo con ella aseguran que es el mejor método para conocerse uno mismo y conocer los puntos y las zonas que nos producen placer. También niegan que sea causa de aislamiento ya que la masturbación puede mejorar considerablemente las relaciones sexuales con el sexo opuesto ya que así se puede poner en práctica lo que uno ha aprendido solitariamente y enseñar al otro cuál es la mejor forma para darnos placer.

Muchas parejas utilizan también la autoestimulación cuando están acompañados y cuando están haciendo el amor porque eso mejora sus relaciones y así son capaces de compenetrarse mejor y llegar juntos al orgasmo.


Mitos sobre la masturbación

Los hombres se masturban más: Sergún investigaciones los hombres tienden a exagerar en las encuestas sobre la frecuencia con que acuden al autoerotismo y las mujeres son todo lo contrario; si calculamos bien, los hombres y mujeres lo hacen con una frecuencia similar.

Los hombres empiezan a masturbarse antes que las mujeres: Tampoco es cierto que los hombres se inicien en la masturbación antes que las mujeres por tener un órgano sexual tan “evidente” y que tienen que tocarse a diario por razones fisiológicas e higiénicas.

Está demostrado que hay más mujeres que hombres que se inician en la masturbación antes de los 10 años de edad: Lo hacen así entre el 20% y el 42% de las mujeres, al menos, y entre el 3% y el 13% de los hombres. También hay un 42% a 52% de mujeres que comienzan a hacerlo, como los hombres, durante la adolescencia. Por eso, las mujeres aprenden a masturbarse espontáneamente con mayor frecuencia que los hombres (lo hacen siendo más niñas y sin haber hablado con nadie del tema), quienes suelen iniciarse más tarde, tras hablar con sus compañeros o leer sobre el tema (mujeres: entre el 57% y el 62%; hombres: 28%).

Las personas dejan de masturbarse cuando inician relaciones sexuales: Otra vieja idea, falsa, que se resiste a sucumbir. Lejos de lo que afirma el tópico, los hombres y las mujeres continúan masturbándose después de establecer relaciones de pareja. Incluso aunque tales relaciones sean satisfactorias, el 75% de los varones y el 75% al 91% de las señoras emparejados continúan haciéndolo.

Los que se masturban se aíslan socialmente: No hay nada más incierto que eso. La masturbación no produce aislamiento. Ya se ha comprobado que la mayoría de los seres humanos se masturban y tienen relaciones sexuales sin ser por eso seres aislados.

Lo que sí sucede es lo contrario: Es decir, las personas aisladas que no saben relacionarse con los demás, sólo pueden desarrollar una forma de satisfacción sexual: la masturbación. Pero no porque recurran a ella como consuelo. Se masturban como todos los demás, pero no son capaces de desarrollar la actividad sexual que apetece compartir con otras personas; porque no son capaces de relacionarse con esas personas.

Por mucho que se ha luchado contra viento y marea contra esta modalidad de sexo no cabe duda de que la masturbación ha existido siempre y lo seguirá haciendo: Y, aunque sí es verdad que aún resulta molesto e incómodo hablar de este tema, ni la culpa ha podido poner freno a algo que de algún modo, es parte de la naturaleza humana.

Ya niñas yo de esto ni idea, pero comparto este material con uds. para que den sus opiniones...

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
 
MASTURBACIÓN EN LAS MUJERES.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Todo lo relacionado a la Familia.-
Cambiar a: