Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 1:37 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En Egipto tenemos una serie de monumentos cristianos que son muy importantes y desde luego tienen mucha historia. Una de las grandes iglesias de El Cairo es la Iglesia colgante aunque también se la conoce como Al-Muallaqa o incluso Iglesia de Santa María. Es un monumento religioso realmente hermoso y representante principal de la cultura religiosa cristiana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este apelativo de iglesia colgante se debe a que la nave principal de este monumento se encuentra en el aire como colgando. Es ciertamente un aspecto muy curioso que hace que los turistas se acerquen para disfrutar de esta maravillosa joya arquitectónica. Según los datos al parecer esta iglesia podría ser la primera en construirse dentro del cristianismo en Egipto. Sobre el año 690 se cree que fue construida. A lo largo de los siglos ha sufrido diversas restauraciones porque ha sufrido mucho desgaste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una iglesia realmente hermosa ya que por ejemplo podemos ver numerosos elementos tallados en madera en sus tres santuarios. Es una iglesia que gusta mucho a los turistas que visitan Egipto ya que es un contraste muy importante ver esta iglesia y luego ir a las pirámides
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 1:51 pm


Catedral de Las Lajas (Colombia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, o la catedral de Las Lajas en Colombia, fue construido en 1916 en un sitio en donde, según leyenda local, la Virgen María apareció.

La historia cuenta que una mujer aborigen llamada María Mueses de Quiñones llevaba a su hija sordomuda, Rosa, en su espalda cerca de Las Lajas. Al cansarse de la subida, María se sentó abajo en una roca cuando Rosa, su hija muda, habló (por primera vez) sobre una aparición en una cueva.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es un templo y basílica para el culto católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.

Situación geográfica

El santuario está situado en el cañón del río Guaítara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño (Colombia) y a 10 km de la frontera con el Ecuador.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hitos destacados

En 1951 el Vaticano decretó la coronación canónica de Nuestra Señora de las Lajas y el santuario es basílica menor desde 1954.
En 1984 el santuario es declarado monumento parte del patrimonio cultural del país, mediante Resolución 007 del 28-12-1984 del Gobierno colombiano.
En 2006, mediante Resolución 1592 de octubre de 2006, se declara la Iglesia Nuestra Señora de las Lajas, ubicada en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, y se delimita su área de influencia.
En 2007 el santuario de las Lajas es considerado una de las siete maravillas de Colombia al obtener la segunda votación más alta; solo superada por la Catedral de Sal de Zipaquirá, en un concurso convocado por el periódico colombiano "El Tiempo"

Aspectos religiosos

La parroquia de Las Lajas hace parte de la Diócesis de Ipiales.

El santuario está bajo el cuidado o administración, en lo doméstico y en lo pastoral, por las hermanas Franciscanas de María Inmaculada; y en lo eclesiástico y religioso es atendido por el capellán y sacerdotes adscritos a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, en la diócesis de Ipiales.

Los servicios religiosos se hacen siguiendo el rito litúrgico católico romano.

El peregrinaje de los devotos al santuario es permanente pero se incrementa en tres épocas del año: en septiembre cuando se celebran las fiestas patronales, sobre todo los días 15 y 16 de septiembre; el Jueves Santo cuando, los peregrinos, especialmente desde la ciudad de Pasto, o de Túquerres y pueblos cercanos, y del Ecuador, llegan a pie después de una travesía de más de 12 horas. También hay peregrinación en diciembre y los primeros días de enero de cada año.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FUENTE: http://megaconstrucciones.net/?construccion=santuario-lajas
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 2:01 pm


CATEDRAL LA SAGRADA FAMILIA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Sagrada Familia es, sin duda alguna, la obra más representativa del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Y es también el monumento que más visitas recibe, no sólo en Barcelona, sino en toda Cataluña y uno de los más visitados del país.

Su construcción es un símbolo de fraternidad y justicia universal y, aún inacabada, este espectacular edificio hipnotiza durante minutos a todo el que lo visita.

La Sagrada Familia es una Iglesia que Gaudí pensó con 18 torres; 12 de esas torres simbolizan a los apóstoles, 4 de ellas a los evangelistas y las otras dos a María y a Jesús. La torres cuentan con diferentes alturas que van en función de la jerarquía de que ocupan los personajes que representan.
De esas 18 torres, en la actualidad, la Sagrada Familia sólo cuenta con 8 torres situadas en la fachada y que no tienen acceso entre ellas, por lo que la visita y subida a las torres debe realizarse en ascensor. El templo también cuenta en su interior con una sala audiovual que ofrece a sus visitantes un vídeo informativo sobre la historia de la Sagrada Familia, dos tiendas, un servicio de consignas y un servicio de sillas de ruedas.

Si visitas Barcelona, una visita a la Sagrada Familia (al menos para ver y disfrutar su espectacular exterior de momento inacabado) es casi obligatoria.



Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 2:11 pm


Iglesia de Santa Sofia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La iglesia de Santa Sofia dedicada a la tercera persona de la Trinidad, es una de las obras más sublimes del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano I en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, en Turquía).
Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Santa Sofía como lo conocemos hoy, fue completada por el emperador bizantino Justiniano I en el 537. Cuando se termino, el templo fue tan grande y rica decoración que Justiniano proclamado "Salomón, te he superado!". Se mantuvo como la iglesia más grande, por mil años después de su construcción.
Santa Sofía es uno de los mayores ejemplos de la arquitectura bizantina superviviente, con una gran cúpula central y el interior profusamente decorados con mosaicos, mármoles, y las incrustaciones de piedra. La cúpula, a menudo denominado la bóveda del cielo, era una característica arquitectónica de la época, que requiere la invención de un nuevo sistema de pilares de apoyo.
Hoy en día, la restauración de la iglesia de Santa Sofía es un delicado equilibrio de la restauración de mosaicos iconográfica cristiana en el arte islámico histórico, que tendría que ser destruido para revelar el trabajo por debajo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 2:23 pm


BASILICA DE SAN PEDRO.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Basílica de San Pedro mide 212 metros de largo, 140 de ancho,
y 133 metros de altura en su cúpula. Ocupa 15,000 metros cuadrados.
No hay otro templo en el mundo que le iguale en extensión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La tumba de San Pedro es el centro de la estructura
De cara a "La Confesión" (como se llama donde está enterrado San Pedro) están, junto a las cuatro bases de la cúpula, colosales estatuas de San Longinus, Santa Helena, Santa Verónica, y San Andrés. Desde la galería sobre la estatua de Santa Helena, se muestran al público varias veces al año las grandes reliquias. La mas importante es un gran fragmento de la Verdadera Cruz. Encima de los mencionados santos hay cuatro gigantescos mosaicos de Cavaliere d`Arpino, uno de cada evangelista. Sobre los evangelistas, dando la vuelta por toda la base de la cúpula, esta la inscripción latina en letras de 2 metros: "Tu eres Pedro, y sobre esta roca Edificaré mi Iglesia, y te daré las llaves del cielo".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 2:37 pm


CATEDRAL DE CRISTAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CUÁNTO COSTO ESTE MAMOTRETO? Dificil decirlo… Lo que sí podemos
decir es que su “estructura” parece adecuada para la Nueva Iglesia Conciliar… cómodos asientos tipo cine, para disfrutar del “espectáculo”, que muchas
veces será musical… Estructura bien moderna, a gusto del hombre actual…
Sus anteriores dueños la venden por extremas deudas… Su valor es no
menor a 50 millones de dólares. Y encima, ¿qué significa que lo
compartirán con sus anteriores dueños?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo que muchas personas quizá no sepan es que esa catedral es fruto de la visión de un solo hombre.

Durante muchos años, el reverendo Schuller soñó con construir una catedral majestuosa, de vidrio.

Pero todos le decían que era imposible. Que era un peligro por las condiciones y que se derrumbaría con el menor movimiento de tierra o terremoto.

Pero este señor tenia algo que la mayoría no tiene. Este señor estaba en posesión de una característica y habilidad que conduce a todas las personas que la poseen al logro de todo lo que desean.¿Qué es lo que el reverendo Schuller tenia? El tenía una meta. Su meta era construir una catedral de vidrio, de cristal. Y durante años busco quien le dijera si, si se puede. Pero nadie lo hizo.
Aun así, el se mantuvo firme y al final creó su realidad, creó su catedral de vidrio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeDom Jul 01, 2012 2:51 pm


la Catedral de Sal de Zipaquira

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de entrar, lo primero que se ve es la plazoleta de banderas donde se encuentra la escultura de la Virgen de Guasá (que significa sal y agua), santa patrona de los mineros quien tiene a sus pies un minero. En la Plaza Ceremonial también están la Cruz Cardinal, el monumento minero, el campanario y las fuentes de agua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la capital se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los colombianos por ser considerada una de las maravillas del mundo, la Catedral de sal de Zipaquirá. Un universo subterráneo en el que los visitantes podrán encontrar 8.500 metros cuadrados de imágenes y representaciones religiosas perfectamente talladas sobre la sal que recubre las paredes de la antigua mina.El recorrido por este espectáculo de oscuridad y grandeza se divide en tres tramos básicos: el primero lo constituye el vía crucis, en donde se exhiben las escenas bíblicas por medio de la cruz , el segundo conformado por la cúpula desde donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura, ubicada en la nave central, de igual manera conforman el tramo intermedio la rampa de descenso a las cámaras, los balcones superiores y el nártex o atrio. Y para finalizar el recorrido se encuentra La Creación, hecha en alto relieve enmármol, el pesebre y la escultura de La Piedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitimeLun Jul 02, 2012 12:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola Brujita Precioso,me encanto.
Gracias por compartirlo y estar en esta casita diariamente.
Te deseo que estes pasando un muy buen inicio de semana.
Compartiendo con el amor de siempre.
Leydy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. Empty
MensajeTema: Re: IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.   IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IGLESIAS FAMOSAS DEL MUNDO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REVISTAS FAMOSAS DEL MUNDO.
» FIN DEL MUNDO EN EL 2012.
» LA CONTAMINACION EN EL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Rinconcito De Dios-
Cambiar a: