Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» dedicatorias de bodas
Lun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
Dom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
Dom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
Dom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
Sáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
Lun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
Vie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

» FELIZ CUMPLEAÑOS SOBRINO.
Jue Mayo 26, 2016 11:07 am por jose luis bacelis

» TEMAS SOLO NIÑOS.
Dom Abr 24, 2016 10:22 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 La salud y las plantas

Ir abajo 
AutorMensaje
nancy_woman

avatar

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/07/2012

MensajeTema: La salud y las plantas   Lun Jul 30, 2012 10:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los remedios caseros tienen sus defensores y sus detractores. Es algo que pudimos comprobar en el artículo “Remedios Caseros”, el cual provocó reacciones de todo tipo: Por un lado, fue muy criticado y por otro lado, recibió muchísimo seguimiento de personas que venían de los buscadores como Google, buscando remedios caseros (más de 20.000 personas en menos de una semana). Estas sugerencias a modo de remedios caseros, son para aquellas personas que desean encontrar en la propia naturaleza, en las plantas, remedios a sus dolencias. Siempre recordando que es conveniente tener al médico de cabecera al tanto de todo cuanto hacemos.
En estos tiempos modernos y con los adelantos de la ciencia, hemos recurrido a la medicina moderna o convencional; la farmacología moderna nos ofrece medicamentos con nombres sofisticados que nos ayudan a curar o aliviar desde un dolor de cabeza, hasta medicamentos que podrían salvarnos la vida. Por ello nos suele resultar más fácil recurrir a la farmacia que pensar en las formas o en las medicinas que nuestros abuelos confiaban, aun y con todo el modernismo muchas de las medicinas modernas o convencionales, están basadas en extractos de plantas.
Contra los dolores de cabeza:

Hervir una taza de agua, agregarle la mitad de un limón, fresco o seco, endulzar con miel, se toma como te, o simplemente agregar el jugo de medio limón al café.
Para mejorar la digestión:

En medio vaso de agua previamente hervida, se le pone el jugo de un limón, se toma regularmente por la mañana. Es un excelente tónico para el hígado, lo estimula y lo prepara para la digestión de los alimentos del día, y nos mantiene libres de estreñimiento.
Contra las infecciones de las vías urinarias:

Se mezcla el jugo de uno o más limones en una jarra con agua, se toma como refresco, actúa como diurético, y ayuda a expulsar el ácido úrico, que se encuentra en los problemas de artritis.
Contra la infección de los oídos:

Hervir a baño de María dos o tres dientes de ajo, se le agrega una cucharada de aceite de oliva, una vez tibio, se pone una gotita en cada oído de la mezcla con un gotero. Calma el dolor casi de inmediato y además cura la infección.
Para cicatrizar heridas:

Hervir ½ taza de leche, se le agregan 3 cucharaditas de ajonjolí tostado, dejar que se enfrié, se lava la herida y se coloca la mezcla en la misma.
Contra las heridas infectadas:

Hervir en medio litro de agua unas ramas de albahaca, se retira del fuego y se deja entibiar, lavar y limpiar la herida con abundante agua y jabón, hacer el último enjuague con la infusión, además de mantener la herida muy limpia, y cura la infección.
Contra la sinusitis crónica:

Una cucharada de aceite de almendras, un ajo machacado, dejarlo descansar por dos o tres días, y colocar una gota en cada fosa nasal, durante 5 u 8 días.
El hígado siendo uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, recibe muy poca atención por nuestra parte, mantengámoslo limpio con algo tan sencillo como:
Poner dos tazas de agua a hervir, se vierte el agua sobre un puñado de berros frescos, se toma tibio dos o tres veces al día, durante una semana.
Contra la tos crónica:

Poner a hervir un litro de agua, agregar un puñado de hierbabuena, una ramita de tomillo, una cabeza de ajo, un pieza de jengibre, una rajita de canela, se endulza con miel, tomar una taza varias veces al día, fría o caliente según se prefiera, se puede dar a los niños en dosis mas pequeñas, con bronquitis, aparte de calmar la tos, cura la bronquitis crónica, especialmente en el niño.
Nota de advertencia:

Tomar todo tipo de precauciones con los bebes pequeñitos y seguir ese sexto sentido: si no tienes confianza, no utilices ese remedio casero.
Los beneficios de las plantas no se agotan nunca, cada una nos ofrece beneficios que de emplearlos bien nos mantienen alejados de las visitas médicas. Es muy importante que cuando ya se están tomando medicamentos convencionales se consulte con el médico acerca de las medicinas naturales que tenemos en proyecto tomar o aplicar.
No está de más recordar que es importante consultar al médico por si las molestias persisten, es también importante recordar que para un buen efecto es necesaria la consistencia.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5571
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MensajeTema: Re: La salud y las plantas   Mar Jul 31, 2012 12:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Gracias amiga tu aporte esta fabuloso gracias por estar aqui.
Feliz martes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://amigosflorencianos.forosactivos.net
rinoceronte



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/08/2012

MensajeTema: Re: La salud y las plantas   Jue Ago 30, 2012 9:39 am

La Homeopatia es una ciencia ?

Una curiosa pregunta con respuesta contundente o de duda segun el lector


Decimos que la homeopatía es una ciencia porque tiene sus propias leyes de curación. Siendo su primera gran Ley “Similia Similibus Curantur”, o sea que lo semejante se cura con lo semejante o como procede la naturaleza; otras de sus leyes son: la dosis infinitesimal, la del medicamento único y la ley de Hering . Como podemos ver la homeopatía es una ciencia que se basa en la experimentación pura. La homeopatía es la ciencia que previene, trata y cura a las enfermedades teniendo en cuenta el uso de medicamentos o sustancias “similares” tratando a fondo los desequilibrios, no solamente a nivel físico, sino también a nivel emocional (anímico).
La Homeopatía cubre las consecuencias (síntomas) y las causas entendiendo que cada persona es única e indivisible en tal sentido no existe subespecialidad alguna. Considera que las defensas naturales del organismo son capaces de superar la mayoría de las enfermedades. La medicina homeopática es una medicina de tipo energético, en la cual toma al individuo enfermo como un ser único y particular, que es capaz de sentir, de percibir por si mismo sus trastornos ya sean de orden físico o psíquico en una forma particular.
La similitud de una sustancia y el cuadro a tratar.
Determinadas sustancias, utilizadas en dosis ponderables, provocan síntomas en una persona sana, mientras que utilizadas en dosis infinitesimales pueden curar a una persona enferma, aquí tenemos la gran ley de “Similia Similibus Curantur”, la ley de la dosis infinitesimal, la ley del medicamento único y la ley de Hering.

La individualización del Medicamento.
La individualización del medicamento se caracteriza por la individualización del tratamiento. Con ello significa que no tratamos enfermedades sino enfermos. El método homeopático necesita conocer todos los síntomas del enfermo, tanto psíquicos como físicos, en especial los relacionados con su enfermedad, como los que indican su reacción individual ante su enfermedad Dr. Constantino Hering

Las bases científicas:
1-Ley de semejanza (de origen Hipocrático): Similia Similibus Curantur
2-Individualización del enfermo y no de la enfermedad (basado en las patogenesias)
3-Dosis infinitesimales o Microdosis de sustancia activa
4-Ley de Hering o leyes de curación
La homeopatía es un método terapéutico que favorece la reacción del organismo enfermo mediante la aplicación de la Ley de Semejanza.

Ley de Semejanza
Toda sustancia farmacológicamente activa produce en un individuo sano y sensible a ella una serie de síntomas que son característicos de dicha sustancia. Todo individuo enfermo presenta un conjunto de síntomas que caracterizan su enfermedad. Teniendo en cuenta este orden de ideas se entiende por curación, la desaparición de los síntomas de la enfermedad y el retorno a una situación anterior a la enfermedad; puede obtenerse mediante la propinación (administración) a dosis infinitesimales, de la sustancia que produce en el individuo sano síntomas semejantes al individuo enfermo.
Para poder llegar a encontrar la sustancia medicamentosa o remedio, necesitamos conocer la Materia Medica Homeopática (conjunto de experimentaciones patogenéticas) de cada uno de los remedios. Ejemplo de la aplicación similar de los medicamentos en homeopatía y en la medicina alopática (medicina convencional) son las vacunas y los extractos de polen, polvo y otras sustancias. Un ejemplo de un medicamento que cumple con la ley de semejanza es Nux Vomica (Nuez Vomica) para tratar problemas de alcoholismo, problemas de vías digestivas superiores e inferiores; si repetidamente damos este medicamento a personas sanas le producirá estos síntomas muy parecidos al alcoholismo y problemas de vías digestivas, etc, así mismo ocurre con Lycopodium, Digitalis, Bryonia y Nitroglicerina.

Individualización del Enfermo (Patogenesia):
Se le llama Patogenesia a la recopilación, según determinados criterios, de los síntomas obtenidos por:
Dr. Samuel Cristian Federico Hahnemann
a. Experimentación de las sustancias homeopáticas en individuos sanos (a dosis infinitesimales)
b. Toxicología ( a dosis toxicas),
c. Confirmación de las curaciones clínicas con homeopatía (usando dosis infinitesimales). Se suele confirmar una curación de una enfermedad si a los 2-3 años persiste la salud general y en particular de su enfermedad.
Todo el método de Hahnemann esta basado en la experiencia que no es ciega o casual, sino que adquiere el carácter de experimento científico al seguir los pasos del método inductivo en el descubrimiento y comprobación de la” ley de Semejanza”. Hahnemann toma el concepto de physis y le da el nombre de “Fuerza Vital.” La fuerza vital gobierna al organismo material tanto en el estado de salud como de enfermedad. Los síntomas son la manifestación del desarreglo de la fuerza vital (fuerza directora de las funciones vitales)
Hay una gran diferencia respecto a los antiguos empíricos en cuanto al poder curativo de Natura. Para Hahnemann, la naturaleza es ciega y obra sin inteligencia. Por lo tanto, no hay que imitarla sino ayudándola utilizando la inteligencia y la razón.
Desde el punto de vista práctico, las experimentaciones homeopáticas permiten acumular una gran cantidad de información acerca de los medicamentos y en virtud de la Ley de los Semejantes, aplicados directamente a las necesidades de cada “enfermo en particular.” La información así obtenida es precisa, concisa y fidedigna. Ha escrito el Bioquímico Rogers Williams.” Cada individuo tiene una actividad metabólica característica, como lo denota la composición de la saliva, orina, sangre. Las diferencias entre las modalidades de dos individuos normales pueden ser grandes y superar, en mucho las normas teóricas.”

En la respuesta a los medicamentos influye toda una serie de factores como:
1.-Variabilidad según raza y la especie
2.-Edad del sujeto y presencia de la enfermedad
3.-Factores ambientales como: clima, estación del año, altitud, hora del día y temperatura.
4.-estado nutricional del sujeto.
5.-Antecedentes.
6.-Constitución y Temperamento.
La homeopatía se basa en una filosofía distinta y no actúa provocando efectos directos sobre los síntomas de una persona como actúa la Alopatía, sino que se supone estimula el sistema inmunológico del paciente, lo cual eleva el nivel de salud, al controlar y recuperar el equilibrio en el organismo en su globalidad. Posiblemente la medicina de S XXI, se centrará en métodos que estimulen las respuestas inmunológicas más que en tratar síntomas.
Conforme avancen los conocimientos inmunológicos, la Homeopatía ganara en aceptación y desarrollo. La Homeopatía será la terapéutica que elijaran los enfermos afectados de enfermedades virales tanto agudas como crónicas, debido a que otras terapéuticas ofrecen un escaso poder curativo en la actualidad.


Dosis Infinitesimales o Microdosis:
El mayor inconveniente residía en que las sustancias similares eran toxicas en las dosis que producían similitud; Hahnemann, entonces las fue diluyendo y dinamizando (agitándolas o sucusionandolas) y probándolas en personas sanas, incluso en el mismo, observando que estas iban adquiriendo un poder fármaco-dinámico inusitado, el cual era mayor a medida que se incrementaba la dilución, siempre y cuando se agitase enérgicamente el frasco entre pase y pase, con una técnica especial de sucusion, empleando como diluyente una solución de agua y alcohol.
Estas dinamizaciones o potencias como son llamadas en Homeopatía, producen síntomas muy sutiles o característicos en sanos que indican la capacidad de acción de la sustancia experimentada. El conjunto de síntomas recogidos en múltiples personas y múltiples experiencias es tomado como patrimonio de la acción fármaco-dinámica, de su esencia de energía liberada y determina su identidad con lo que pasa a ser un medicamento Homeopático. De tal manera los síntomas del enfermo en su individualidad deben ser semejantes o iguales a los síntomas que es capaz de producir el medicamento.
Los detractores de la Homeopatía creen que se trata de un placebo, pero su aplicación en animales y niños nos demuestran lo contrario. Una dilución infinitesimal de uso habitual seria a partir de la 6CH= (diez a la menos doce potencia) cantidad increíblemente pequeña pero cierta. Existen estudios de clínicos de investigación biológica y de investigación en animales que demuestran su efecto.

Ley de Hering o Leyes de Curación:
La primera en el proceso de curación avanza desde las partes más profundas del organismo (mental, emocional y órganos vitales) hacia las externas como la piel y las extremidades. La segunda, la curación progresa en orden inverso a su aparición original (visible en enfermedades crónicas).La tercera, la curación evoluciona de la parte superior del cuerpo hacia la inferior.
Las leyes de Hering, son de inestimable valor para el pronóstico y las podemos confirmar a diario con los enfermos

Por: Dr. Jorge Torres Cruz MHD

Volver arriba Ir abajo
brujita

avatar

Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MensajeTema: Re: La salud y las plantas   Jue Ago 30, 2012 2:18 pm

Hola Rinoseronte como estas, Leydy me habla mucho de ti
dice que eres una gran persona me gustaria conocerte amigo
saber que hay otro caqueteño en esta casita me emociona mucho.
gracias por tu aporte es muy interesante gracias por compartir
cosas de gran interes.
feliz tarde amigo cuenta desde ya con una amiga mas como te dije
antes vivo en el juan 23
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5571
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

MensajeTema: Re: La salud y las plantas   Lun Feb 18, 2013 3:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alimentos saludables


Una forma de hacerlo es comer alimentos ricos en fibra, alta en proteínas y baja en grasas.
Estos son ejemplos de alimentos saludables que pueden ayudar a aumentar su resistencia durante el trabajo.

Nueces y almendras
para ayudar a controlar el azúcar en sangre, comer un puñado de almendras almendras en cerca de 23 de la mañana.

Leche baja en grasa
Leche baja en grasa puede dar energía instantánea. Una combinación de alimentos prebióticos y probióticos contribuyen a la digestión saludable, aumentar la inmunidad y prevenir la flatulencia.

Frutas Aguacate y Aceite de Oliva
comer aguacates eliminará el hambre de inmediato. Los aguacates son ricos en potasio, que ayuda a regular la presión arterial y la función renal. Al lado rico en potasio, folato contenido en los aguacates también puede ayudar al cuerpo a producir y mantener células baru.Kandungan ácidos grasos monoinsaturados en el aguacate puede hacer que usted se sienta lleno por más tiempo. El contenido de ácido oleico en el aceite de oliva trabaja para ayudar a suprimir el hambre entre las comidas usted.

Huevos hervidos
Huevo cocido contiene sólo 80 calorías, una proteína que se encuentra en un huevo pasado por agua puede reducir su apetito por horas. Los alimentos ricos en proteínas puede mantener su estómago está lleno durante 3 a 4 horas, en comparación con los alimentos altos en carbohidratos. Digestibilidad de la proteína ya que los carbohidratos, por lo que puede ayudarle a sentirse satisfecho por más tiempo. Una taza de arándanos contiene 80 calorías y sin grasa.

Chocolate negro
Si usted siente estrés después del trabajo por la tarde, comer chocolate negro para reducir el estrés. Los flavonoides también ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres.
Cítricos
Cuando usted se siente somnoliento durante el horario de trabajo de su aroma de cítricos aumentará su conciencia y estado de alerta de nuevo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://amigosflorencianos.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La salud y las plantas   

Volver arriba Ir abajo
 
La salud y las plantas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibra de vidrio , lana de roca y la salud
» ¡¡¡Salud y prosperidad!!! Aquí me presento
» Mejorías en la salud
» Comprar plantas en Internet
» os dejo mis plantas actuales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: El Rincon De La Salud.-
Cambiar a: