Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» dedicatorias de bodas
Lun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
Dom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
Dom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
Dom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
Sáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
Lun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
Vie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

» FELIZ CUMPLEAÑOS SOBRINO.
Jue Mayo 26, 2016 11:07 am por jose luis bacelis

» TEMAS SOLO NIÑOS.
Dom Abr 24, 2016 10:22 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 La Naturaleza es pura Química

Ir abajo 
AutorMensaje
Xena

avatar

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: La Naturaleza es pura Química   Dom Oct 13, 2013 3:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Naturaleza es pura Química

Hace unos días un amigo me hizo llegar un vídeo donde critican un Reglamento del Parlamento Europeo que intenta regular la venta de suplementos alimenticios y productos naturales con propiedades medicinales. El vídeo nos alerta sobre este reglamento, que está impidiendo el uso de medicamentos naturales utilizados durante años, anteponiendo a éstos la compra de caros medicamentos que enriquecerán a la industria farmacéutica. ¿Es esto así de sencillo y reprobable?

En mi opinión no. Es absurdo afirmar que se nos impide utilizar remedios naturales ampliamente conocidos y seguros. La manzanilla no ha desaparecido de los estantes del supermercado y las semillas de lino –con propiedades laxantes- se siguen vendiendo en farmacias y herbolarios, entre otros muchos remedios. El objetivo de este reglamento es protegernos de fraudes que pueden afectar a nuestro bolsillo, pero sobre todo a nuestra salud.

Es imposible que se prohíba la venta de la manzanilla que muchos utilizamos para favorecer digestiones pesadas, o cuando tenemos un dolor de estómago leve. Lo que intenta evitar este reglamento es que se vendan cápsulas de manzanilla a un precio mucho mayor, simplemente por un tener embalaje llamativo donde se asegura su utilidad para curar la gastritis. O lo que es peor, que nos vendan gato por liebre. En lo que va de año, sólo en España, se han retirado varios supuestos productos naturales que contenían medicamentos muy potentes en su composición. Es el caso de muchos afrodisíacos naturales que en realidad contienen sidenafilo – viagra- , o de cosméticos naturales que contenían derivados de la cortisona. Tomar un medicamento sin ser consciente de ello puede dar lugar a graves efectos secundarios o interacciones con otros fármacos. Por eso es muy importante informar al médico de todos los medicamentos que se toman de forma habitual, sean naturales o no.

Por otro lado están los productos homeópáticos, cuya regulación y venta, así como utilidad, también es polémica y ya he discutido en otras ocasiones.

En definitiva, hay que mantenerse despierto y evitar caer en la cada vez más extendida quimiofobia. El medicamento más común, la aspirina o ácido acetil salicílico, se obtuvo de la corteza de un sauce. De hecho, los indígenas americanos ya mascaban esta corteza para aliviar algunos dolores. Por otro lado, existen sustancias naturales tremendamente potentes. No tenemos más que pensar en la hoja de coca –de donde se extra la cocaína- o la cápsula de opio –fuente primaria de morfina-. Los productos naturales, como todo lo que nos rodea y como nosotros mismos, están compuestos por átomos, que forman moléculas, que se organizan en estructuras, que a su vez se agrupan de forma extraordinaria para dar vida a nuestras células, órganos y sistemas. La naturaleza es pura química.
Volver arriba Ir abajo
 
La Naturaleza es pura Química
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Isla de La Graciosa (Lanzarote) Panorámica.
» FÍSICO QUÍMICA. NOCIONES
» Proteína pura
» Naturaleza muerta..................................
» Naturaleza seca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: El Rincon De La Salud.-
Cambiar a: