Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario

 

 Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres]

Ir abajo 
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] Empty
MensajeTema: Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres]   Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres] I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 8:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL SHOCK INICIAL
Cuando te enteras....
Es comun que los padres reciban un shock al enterarse de que su hijo es homosexual. Ya seas la madre o el padre, ya sea que sea tu hijo o tu hija, ya sea que lo hayas sospechado desde hace rato o que fuera una completa sorpresa, enterarse siemprer conllevara un shock.
Los sentimientos que te embarga pueden ser bien fuertes y confusos. Inclusive puede ser dificil para ti hablar de ello al principio sin lagrimas o rabia.
Para todo, sin embargo , hay algunas inquietudes base y preguntas:


PREGUNTAS COMUNES :
Porque tenia el o ella que contarnos ?

Muchos padres piensan que hubieran sido mas felices si ellos no hubiesen sabido. Lo que debes entender sin embargo es que si tu no hubieses sabido , nunca hubieses conocido a tu hijo o hija. Una gran parte de su vida hubiera sido un secreto para ti y tu nunca hubieses conocido el ser humano completo que hay en el o ella.
El hecho de que tu hijo o hija te haya contado es un signo de su amor y necesidad por tu apoyo y comprension. Despues de todo, quien deberia saber sino tu ? Ninguna otra minoria es obligada a esconderse de sus propios padres, que los hace " diferentes "?

Por que nos hizo esto a nosotros ?

Muchos padres pueden sentir un amargo resentimimento al hecho de la homosexualidad de sus hijos. Este sentimiento esta basado en que se asume que ser homosexual es una cuestion de eleccion y que esto fue una decision consciente, tal vez inclusive para herirlos a ellos. De hecho la mayoria de homosexuales no escogen su orientacion sexual, ellos simplemente son lo que son: la homosexualidad es su verdadera naturaleza. La unica eleccion que tienen la mayoria de hombres gay o lesbianas es ser honestos de lo que son u ocultarlo. Esconderlo impone una tremenda barrera. Significa vivir una mentira, dia a dia. Que padre quisiera que su hijo viviera una vida de esa forma ?

En que nos equivocamos ?

Muchos padres se sienten culpables cuando se enteran. Sicologos y siquiatras nos han dicho por anos que la forma en que un nino sea en su etapa adulta es "culpa" de los padres. En realidad, ningun padre tiene tanto poder sobre su hijo. Se encuentran homosexuales en todo tipo de familias con todo tipo de transfondos culturales.
Nadie sabe exactamente cual es la causa de determinada orientacion sexual. Pero hoy se sabe que la orientacion sexual es determinada a una edad muy temprana sino es geneticamente determinada.

Sera el o ella discriminado, tendra problemas en encontrar o mantener un trabajo, o inclusive puede ser fisicamente atacado ?

A esto debemos responder " Si , desafortunadamente esto es posible" Dependera de donde viva, que tipo de trabajo desea y como decida actuar. Pero tambien debemos decir que las actitudes hacia los homosexuales estan cambiando y son mas positivas en muchos lugares. Tambien hay muchos grupos internacionales ( incluido PFLAG Padres y amigos de Lesbianas y Gays ) que estan trabajando por ese cambio y que estan listos a ayudar a aquellos en dificultades.

Estara el o ella solo en su vejez si no tiene una familia ?

Es posible. Pero debemos recordar que esto tambien es a veces comun en todos nosotros. Esposas mueren, matrimonios se acaban, hijos se van a vivir lejos y muchas parejas jovenes ni siquiera tienen hijos. Muchos de nosotros tenemos que ajustarnos a la soledad cuando envejecemos. En el lado positivo, muchos hombres gay y lesbianas desarrollan relaciones duraderas que pueden durar de por vida, ademas la comunidad gay tambien se acompanan entre si. A medida que el tiempo pasa y es mas facil " salir del closet" , esto es, reconocer para si mismo y ante otros su orientacion sexual, muchos homosexuales tendran mas oportunidad de vivir como parte de la comunidad toda su vida.

Tendran ellos algun problema con la ley?

Aunque las leyes cambian, segun la nueva constitucion colombiana de 1991 se garantiza el derecho a la libre expresion de la personalidad, incluyendose en este precepto la orientacion sexual , por esta razon la ley esta obligada a proteger a los hombres gay y lesbianas en cuanto al desarrollo de esta parte de su personalidad. Existen muchos vacios juridicos en cuanto a otros derechos fundamentales que se espera con el tiempo sean tambien protegidos. En otros paises se debe consultar la reglamentacion legal al respecto , aunque en la mayoria de paises la homosexualidad , afortunadamente , no constituye conducta delictuosa.

Deberiamos enviar a nuestro hijo a un sicologo o siquiatra para que lo "curen" ?

Actualmente esta reconocido por la Escuela de Siquiatria y Sicologia que la homosexualidad no es , como antes se suponia, una enfermedad que pueda ser curada.
En diciembre de 1973 la Asociacion Americana de Siquiatria declaro que la homosexualidad por si misma no es un desorden mental o una enfermedad. La Asociacion Americana de Sicologia ha tomado la posicion oficial que seria inetico tratar de cambiar la orientacion sexual de una persona homosexual.
Sin embargo, muchas personas que son homosexuales estan tan afectados por los prejuicios de nuestra sociedad que no pueden aceptar que su orientacion sexual es normal. En estos casos podria ser beneficioso contactar ayuda sicologica con el proposito de auto aceptacion. Se debe tener cuidado sin embargo en seleccionar un terapista que no este el mismo influenciado por estos prejuicios.

Preocupaciones para ti mismo .


Preguntas acerca de Amigos, Familia ...
Deberia contarle a mi familia ?

Los padres que todabian estan batallando con su propia aceptacion de la homosexualidad de su hijo a veces se preocupan de que otra gente se entere. Como pueden ellos manejar la situacion cuando la familia esta preguntando continuamente. " Tiene el alguna novia ?" , " Cuando se va a casar ?"
Nuestro consejo en situaciones como esta es: primero y sobretodo no debes confiar en nadie a menos que tengas el consentimiento de tu hijo. Es la vida de el o ella la que se esta discutiendo, y el o ella tiene derecho a decidir quien debe saber y quien no . Segundo, no deberias decirle a nadie a menos que tu mismo hayas llegado a un punto donde ya no estes a la defensiva con respecto al asunto. Toma tiempo aprender a aceptar a tu hijo y a menos que tu seas positivo tu comunicaras tu infelicidad o dudas a los demas. Cuando estes listo sera mas facil discutirlo con una persona a la vez.

Que diran los vecinos y amigos ?

Esto es una preocupacion real, especialmente para familias que viven en pequenas comunidades donde la vida social depende del buen concepto de las personas que los rodean. La respuesta a esta pregunta es en esencia la misma que a la anterior. Cuando tu estas seguro acerca de tus sentimientos e informado acerca de la materia entonces estaras en capacidad de hablar de la orientacion sexual de tu hijo con otros y ayudaras a otros a entender el prejuicio contra la homosexualidad esta basado en ignorancia y miedo.

Hemos aceptado la situacion, pero porque tienen ellos que ser tan expresivos ?

A veces padres que han aceptado la homosexualidad de sus hijos aun discuten un comportamiento abierto. Demostraciones publicas de atraccion o afeccion entre miembros del mismo sexo los molesta y los hace sentir incomodos.
Esto es un resultado norma de la forma en que los padres fueron criados y de como fueron educados con respecto al sexo en general y a la homosexualidad en particular.Aunque esto es entendible se debe ver como un problema de los padre y no como un problema de los homosexuales.
Si las personas heterosexuales pueden demostrar afecto en publico, no existe una razon logica porque los homosexuales no. Si crees que este comportamiento afectivo [ cogida de manos, besos] deberia ser una cosa privada entonces esto deberia aplicar para todo el mundo.

Como aprendemos a manejar esto ?
Tal vez la mejor manera de responder esto es dejar que algunos padres hablen por ellos mismos. Aqui hay 2 historias, una por una madre , la otra por un padre.


MADRE DICE SU HISTORIA

2 Hijos son gay
Nosotros tenemos 3 hijos, 2 de ellos son homosexuales. Cuando nuestro hijo mayor cumplio 18, nos dijo que era gay. La respuesta de mi esposo fue simple: " Estas seguro ?"
Yo por el otro lado tenia un gran sentido de culpabilidad y de falla, preguntandome que habia hecho mal. Siempre hemos sido una familia carinosa y cercana, y me preocupe como se afectaria la relacion con nuestro hijo mayor como resultado de su homosexualidad.
Tambien tuve grandes preocupaciones por su felicidad futura y su estabilidad, lo mismo pensaba mi esposo. De pronto me di cuenta que mi hijo era la misma persona que yo siempre habia conocido y amado, pero atraves de su honestidad ahora sabia mas acerca de el.
Sin embargo la fase de entendimiento vino despues, cuando nuestro hijo nos llevo a Padres de Gays { Organizacion internacional} Ya no me sentia sola, nuevas ventanas de entendimiento se abrieron a traves de preguntas , escuchando y leyendo. Fue una fase dificil en mi vida pero muy positiva, que tomo tiempo y paciencia.
Yo soy feliz al decir que hoy nuestra familia esta tan cerca como siempre pero nuestra relacion es mas abierta y honesta que antes.

HISTORIA DE UN PADRE

Como me senti cuando me entere que mi hija era lesbiana ? Es dificil de decir. Fue una mezcla de sentimientos. Mi primer pensamiento fue que la vida iba a ser dificil para ella. Ella es diferente , entonces sufrira las consecuencias de ser diferente: sospechas, miedo y rechazo por el llamado mundo "normal".
A ella le pondran un letrero que dira: peligrosa y contagiosa, alejate , protejete. Esto me hizo sentir triste al principio, luego furioso, luego protector. Como podria ayudar a mi hija ? Entonces decidi aprender mas acerca de la homosexualidad. Como ocurre ? Se puede curar ?
Luego encontre que para la primera pregunta no existe una respuesta con certeza, y la segunda es una falacia porque no es una enfermedad.
Ley mucho, y me confundi. Las opiniones expresadas por varios autores, diferian drasticamente basandose en su transfondo y en lo que querian probar.
Conociendo mas padres de otras personas gay me di cuenta que no estaba solo. Los mismos sentimientos de de culpa, incapacidad , pesadumbre era compartido por muchos. Hubo un sentimiento que si no compartia. Algunos padres estaban disgustados con sus hijos por ser homosexuales, porque sentian que les habian traido verguenza sobre ellos. Desde que mi hija nos conto que ella era lesbiana , mi esposa y yo hemos aprendido mas acerca de la orientacion sexual , nos hemos acercado mucho mas a nuestra hija. Hubo epocas anteriores cuando la veiamos distante, infeliz y a veces impaciente con nosotros pero todo esto ha cambiado. Podria dar mas detalles ,pero pienso que lo que mi hija una vez me dijo lo resume todo" " Papa, nunca he estado tan relajada y feliz como lo estoy ahora que ustedes saben y comprenden "

ES UN PECADO ?


Como lo ve la religion ...

Este es una de las preguntas mas dificiles para gente religiosa. Muchas religiones ensenan que la homosexualidad esta prohibida. Pero en ningun lugar en la biblia se menciona a aquellos cuya verdadera naturaleza es homosexual.
Ni los 10 mandamientos , ni los evangelios mencionan directamente la homosexualidad. Estudiosos de la biblia nos han dicho que las comunmente mencionadas prohibiciones ( fuera de contexto) en Levitico 18:22, 20:13 y la Epistola de San Pablo a los Romanos 1:26-27 o se refieren a prostitucion masculina en los templos: practicas sexuales entre los heterosexuales o se ha hecho una traduccion sesgada del verdadero mensaje.
Les pedimos que escuchen a sacerdotes, ministros y rabis que han estudiado la pregunta y han encontrado lo siguiente:

Catolicos
"Debido a la diversidad de condiciones de los humanos, algunos actos son virtuosos para algunos , como apropiados para ellos, mientras los mismos son inmorales para otros, como inapropiados para ellos."
Santo Tomas de Aquino
" La homosexualidad no tiene necesariamente que ver con pecado, enfermedad o falla. Es una forma diferente de cumplir el plan de Dios. Supuestamente , el pecado por el cual Dios destruyo Sodoma fue la homosexualidad. Ese es el gran mito. Yo he descubierto atraves de investigacion que esto no es cierto. El pecado de Sodoma y Gomorra fue la inhospitalidad con el extranjero. En Mateo, Jesus dice a sus discipulos: " Ve y divulga el evangelio y su vas a cualquier pueblo y ellos no te reciben bien , si ellos no son hospitalarios, sacude la arena de tus sandalias y sera peor para ese pueblo que lo que fue para Sodoma". Los 4 evangelios no dicen nada acerca del asunto de la homosexualidad."
John J. McNeill, SJ.en una entrevista con Charles Ortleb en el Journal Christopher Street, Oct. 1976.

Protestantes

" Que si creo que la homosexualidad es un pecado ? La homosexualidad , al igual que la heterosexualidad, no es una virtud ni un resultado. La orientacion homosexual es un misterioso don de la gracia de Dios comunicado atraves de una complicada mezcla de factores quimicos, biologicos,hormonales, ambientales y de desarrollo totalmente fuera del control de mis amigos homosexuales. Su homosexualidad es un don, no una virtud, no un pecado. Lo que hagan con su homosexualidad , es definitivamente su responsabilidad personal, moral y espirtual.Su comportamiento como homosexuales puede ser malo, desconsiderado , infiel , interesado, egoista, lleno de pecado como puede ser hermoso, considerado , leal, profundo , preocupado por otros y con el senor como centro. Con esta interpretacion del misterio que puede ser atribuido a ambas orientaciones homosexual o heterosexual, yo claramente no creo que la homosexualidad sea un pecado."
Pastor Bishop Melvin E. Wheatley, Jr., de la Iglesia Metodista. 11/20/81.

Judios

"Sobre todo lo demas el Judaismo siempre ha hecho enfasis sobre la importancia y santidad del individuo. Los antiguos rabbis preferian cada vida humana al mundo entero. Porque Dios creo a cada humano siendo diferente, no estampandonos como si fueramos monedas? preguntaban los rabbis. Para mostrar que cada persona es unica , se respondian. El judaismos siempre ha glorificado la individualidad de la vida humana y siempre ha proclamado la libertad como el vehiculo atraves del cual cada individuo unico puede desarrollar su potencial. Es por esta razon y porque nosotros los Judios hemos aprendido de primera mano lo que es la opresion destructiva que el movimiento de Reforma Judio en todas sus ramas esta llamando por la legislacion de los derechos gay y por la aceptacion carinosa hacia las personas gay.
Mientras no todas las ramas del judaismo concuerdan, el Judaismo liberal reconoce que las escrituras religiosas contra la homosexualidad fueron un producto del tiempo y del lugar, una antigua era en que la existencia misma dependia de cada miembro y de la sociedad teniendo decendencia para poblar la frontera y el ejercito. Eso fue hace mucho tiempo antes que la ciencia moderna y la siquiatria nos trajera un nuevo entendimiento de la naturaleza humana. Nosotros los Judios siempre hemos incorporado el ultimo conocimiento en nuestro Judaismo. Esta adaptabilidad es lo que no ha hecho sobrevivir y lo que ha hecho que se reexaminen otras prohibiciones biblicas. Los Judios con capacidad de discernimiento hoy, y de hecho todas las personsas con esta capacidad, rehusarian a invocar las reglas homofobicas de entre todas eses leyes olvidadas. Despues de todo, inclusive los mas ortodoxos no siguen apedreando a sus hijos desobedientes y los Cristianos fundamentalistas no piden guardar el "kosher" solo dos de las reglas encontradas en la biblia. Si nosotros los Judios , siempre victimados por ser diferentes no somos comprensibles quien los sera en nombre de Dios ?"
Rabbi Charles D. Lippman , 1985

Es la homosexualidad contra Natura?

La homosexualidad es natural ya que existe en la naturaleza. Es tan natural para una persona ser heterosexual como para otra lo es ser homosexual.
No sabemos exactamente porque la gente es homosexual pero sabemos que siempre han habido, hay y habran homosexuales. Esta estimado que al menos un 10% de la poblacion alrededor del mundo es gay o lesbiana; al menos un miembro de cada 4 familias.
Para ellos la homosexualidad es su verdadera naturaleza. Pedirles que se comporten de otra forma es pedirles que actuen contra su naturaleza.

INQUIETUDES ACERCA DEL SIDA


Lo que sabemos.

Todos estamos preocupados por el SIDA. Informacion medica esta cambiando constantemente a medida que se hacen nuevos descubrimientos.
No es una Enfermedad Gay El Sida no es una enfermedad "gay". Las lesbianas por ejemplo son uno de los grupos menos afectados en nuestra sociedad. Es una enfermedad transmitida sexualmente que tambien puede ser dispersada por el uso de agujas no esterilizadas. En africa la enfermedad ha atacado principalmente a la comunidad heterosexual.
Por razones desconocidas en Estados Unidos se propago inicialmente entre hombres homosexuales pero actualmente ataca por igual a la comunidad heterosexual como a la homosexual. La infeccion atraves del uso de agujas no esterilizadas afecta a los consumidores de droga.

Nada de que sentir Verguenza.

Tener SIDA no debe ser motivo de verguenza. No necesariamente es resultado de llevar una vida promiscua, y el hecho de adquirir la enfermedad no dice nada acerca de el tipo de persona .
Cuando se ha adquirido la enfermedad ya no es importante como fue adquirida sino el lidiar con el hecho de que alguien esta enfermo y necesita ayuda.
No hay nada que indique que el SIDA se transmita de otra forma diferente a como se menciona arriba. Entonces no hay ninguna razon medica para apartarse de miembros de la familia que tengan SIDA.
Finalmente , la forma como un padre enfrenta un hijo con SIDA depende del enfermo mismo. Algunos querran decirle a otros , otros querran mantener la informacion privada. Algunos querran a sus padres alrededor, otros no. Algunos querran hablar del asunto, otros lo evitaran. Pero recuerda que todas las personas con SIDA necesitan amor y carino. Demostrar nuestro amor y apoyo es mas importante que nunca.

Aceptacion toma Tiempo

Aceptar la homosexualidad de tu hijo y educarte a ti mismo en el tema toma tiempo. Hijos e Hijas a menudo esperan que sus padren entiendan inmediatamente, pero muchos no lo pueden hacer. No seas impaciente contigo mismo. Si tu realmente quieres aprender y entender, tu lo lograras.

Preparado por Padres en la ciudad de Nueva York. Familias y Amigos de Lesbianas y Gays. Adaptado y traducido por la pagina Colombia out of the Closet.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
 
Homosexualidad en los Hijos Un tema difícil de vivir [Padres]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Todo lo relacionado a la Familia.-
Cambiar a: