Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 La Humildad en nuestro corazón

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

La Humildad en nuestro corazón Empty
MensajeTema: La Humildad en nuestro corazón   La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 1:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy vamos hablar de la humildad, algo que no todos tenemos, y que tanta falta hace para la humanidad.
Hay personas que piensan que todo el mundo les debe algo, que todos debemos vivir al ritmo de su mundo, jamás miran si hay otro ser humano con apuros y con carencias. Es el tipo de persona que tiene mucha suerte en la vidapues lo consigue todo fácilmente y sin esfuerzo. Como por arte de magia todo lo bueno que se llega a recibir en el hogar las toma para sí mismo, como si todo fuese para él.
Recientemente una persona así visitaba a un humilde amigo, de esas personas que trabajan de sol a sol para salir adelante en un país extranjero. Se dirigió a él para contarle la “maravillosa vida” que tiene, lo bien que vive, los placeres que puede permitirse, y el poco esfuerzo que le supone. Y yo me pregunto, ¿por qué hay personas que hacen eso? ¿Cómo puede ir alguien a la casa de una persona pobre a decirles que come filete todos los días?
La falta de humildad que a veces tenemos frente a nuestros semejantes es tan triste que hasta me cuesta contar las anécdotas de este ser humano tan pobre de espíritu. Debemos reflexionar antes de hablar sobre aquello que poseemos porque hay muchas personas menos afortunadas que no tienen ni lo más básico para vivir.
La soberbia y falta de humildad puede alejarte de los demás, de la gente a la que quieres…
Pero el orgullo no sólo al soberbio le aleja de los demás… también aleja a esas personas de quienes comparten el hogar con él.
Y entendiendo esto es por lo que entiendo los motivos por los que al recibir la dura carta de mi amiga me dio la sensación de que algo malo estaba interponiéndose en nuestra amistad.
La humildad es algo que se debe llevar en el corazón porque Dios fue el ser más humillado y aún así nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.
La vida de una persona soberbia es muy mala, pero especialmente estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud. Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea su error, pues no le hacen bien a nadie. Tanto lo uno como lo otro seguramente será muy difícil, alejarle porque pensará que le debes algo, y querrá seguir teniendo esa “suerte” en la vida. Hacerle ver su error será igualmente complicado, porque precisamente su falta de humildad le cegará. En cualquier caso, vivir con alguien así es nocivo para la salud.
Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aún en su mismísima situación sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.
La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona. Ni aún siendo afortunados en la vida hace falta mucho para ser buenas personas. Sólo hace falta seguir siendo personas sencillas, con valores, que llora cuando alguien sufre, que sentimos cuando alguien se nos va, que cuando llega los éxitos no deja de ser humilde… Seguro que con ello tenemos un trozo de cielo ganado, o al menos, tendremos los ojos de Dios cerca de nosotros…
Aprendamos a vivir con lo que tenemos, y seamos buenos con quien tiene menos que nosotros.
Seamos humildes, y no nos permitamos alardear de lo que la vida nos ha dado.

llegado a mi correo.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

La Humildad en nuestro corazón Empty
MensajeTema: Re: La Humildad en nuestro corazón   La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 10:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Imagina que estas frente a una gran escalera...está junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel... todo está perfecto... es disfrutable. Pero de pronto... tu subes un escalón... pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial... ok... no hay problema... es fácil aun así estar tomados de las manos...

Pero tu subes un escalón mas... y esa persona se niega a hacerlo... ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón mas... y ya el tirón es fuerte... ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... subes un escalón mas... y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido... te duele... y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba... de no perderla... pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba.... viene lo inevitable... y se sueltan de las manos... puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga.. que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle... pero despues de esa ruptura en el lazo... ya nada es igual.... así que por mas doloroso y dificíl que sea... entiendes que no puedes hacer mas... mas que seguir avanzando... y esperar que algun dia...vuelvan a estar al mismo nivel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior... en ese proceso.. en ese avance pierdes muchas cosas: pareja.. amigos.. trabajos.. pertenencias.. .todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando...

Puedes pelearte con la vida entera... pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso... personal... individual... no en grupo... puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu... pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento... en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona... en que puedes quedarte solo/a un tiempo... y duele... claro que duele... y mucho... pero luego, conforme vas avanzando... te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti... personas que gracias a su propio proceso... estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando... ellos tambien...

En esos niveles de avance ya no hay dolor... ni apego... ni sufrimiento... hay amor... comprension... respeto absoluto...

Asi es nuestra vida amigos/as... una infinita escalera... donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu... y si alguien cambia... la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme... aun despues de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás.... esperando un milagro... y el milagro apareció... pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres... otros cuerpos... otras actividades.... perdí a una amiga... y gané a 20 mas... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez.... perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños... perdí a un hombre al que creí amar... para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida... ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses....

Cada pérdida... cada cosa que sale... es porque asi tiene que ser... dejales ir... y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida... tu sigue avanzando y confia... porque esta escalera es mágica y si no me crees... porque no lo compruebas por ti mismo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

La Humildad en nuestro corazón Empty
MensajeTema: Re: La Humildad en nuestro corazón   La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitimeMar Ago 24, 2010 12:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A sido un verdadero placer el deslizarme, en sus letras de su armonioso y bello versar.
Gracias por compartir con nosotros tu noble sentir de fe.
Saludos Que Dios Ilumine tu camino.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Humildad en nuestro corazón Empty
MensajeTema: Re: La Humildad en nuestro corazón   La Humildad en nuestro corazón I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Humildad en nuestro corazón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Rinconcito De Dios-
Cambiar a: