Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA.

Ir abajo 
AutorMensaje
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. Empty
MensajeTema: DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA.   DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA. I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 2:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cumplen 21 horas atrapadas cerca de 30 personas en el derrumbe del tramo de la carretera que une Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. La vía estará cerrada por dos semanas y el rescate tardará unos cinco días si cesan las lluvias.

Las expectativas de hallar vivas a cerca de las 30 personas que quedaron sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y piedras en la carretera que une a Santa Fe de Antioquia con Cañasgordas son muy bajas, admitieron las autoridades locales y los equipos de rescate que se encuentran en el municipio de Giraldo, Antioquia.
La carretera está en muy mal estado y todavía no se ha podido rescatar a ninguno de los sepultados, según constató la Agencia EFE en el lugar del derrumbe.
En labores participan unas 40 personas de Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, la Policía y el Ejército.
El presidente Juan Manuel Santos llegó a la zona afectada por un alud que tiene atrapadas a cerca de 30 personas en la vereda El Tambo, en el municipio de Giraldo, al occidente de Antioquia.
Santos precisó que se está usando la misma tecnología empleada para las labores de rescate en Haití y que la carretera que une Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas estará cerrada por quince días.
El derrumbe de tierra y rocas en un tramo de una carretera sepultó entre 20 y 30 personas, según testigos de la tragedia. Los damnificados corresponden a un grupo de pasajeros de dos autobuses que el lunes a las 3:30 de la tarde realizaban un transbordo, en ese momento un pedazo de la montaña se desprendió.
El alcalde del municipio de Giraldo, Luis Argiro Manco, teme que no sean ni 15 ni 20 las personas atrapadas por el alud de tierra, sino que incluso lleguen a 30 las víctimas.
"Hasta ahora no se ha podido rescatar ningún cuerpo, además continúan las lluvias que producen movimientos de tierra", explicó el mandatario.
El presidente Santos no descartó que la tragedia en Antioquia se presente en otros ciudades del país por la fuerte temporada invernal que unas horas antes del deslizamiento de tierra ocurrido en la carretera entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, dejó cuatro campesinos muertos en una sector rural del municipio de Anserma, en Caldas.
Las fuertes lluvias que caen en el país han dejado en lo corrido de este año 74 personas muertas y otras 812.997 afectadas, en 27 departamentos.
En la zona del desastre también se presenta el director de la Oficina de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Jhon Fredy Rendón, quien estimó que el rescate puede tardar entre cuatro y cinco días, si el tiempo lo permite.
Según el funcionario, el alud fue producido por las intensas lluvias que han afectado la zona en las últimas semanas.
El tránsito por esa carretera quedó cortado, señalaron, por su parte, fuentes del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).
El Mandatario llegó a la zona acompañado por el comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, quien se integra a los grupos para la coordinación del rescate de los desaparecidos. Hasta el momento sólo se identifica una persona atrapada. Se trata del patrullero de la Policía de Carreteras, Germán Vargas Giraldo, de 24 años y quien al intentar salvar a una mujer y a su bebé en horas de la noche de este martes, se deslizó y se suma a las víctimas.
Invías inspecciona el deslizamiento y con la maquinaria especializada se buscará estabilizar los taludes en el sitio que aseguren las labores de rescate de los socorristas.
Los perros rescatistas usados en el desastre en Antioquia son los mismos caninos empleados para las labores de ayuda en Haití.
Junto a las medidas se adoptó acondicionar una zona cercana como heliopuerto y así permitir la cooperación de la Fuerza Aérea Colombiana.
El presidente Santos recordó que el departamento de Antioquia cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y que las personas que se movilizaban desde Medellín a Urabá deberán usar la vía Caucasía - Montería.
"Nos vienen tiempos difíciles y vamos a hacer todo lo posible para prevenir las tragedias pero las capacidades son limitadas, hay que contar con la colaboración de todo el mundo para que el invierno que se viene no cause mayores estragos. Los colombianos tenemos que prepararnos para unos meses dificiles", dijo el mandatario en su visita a la zona afectada, que demoró unos diez minutos.
El presidente Santos agradecíó a los socorristas y brigadistas, "esa es la Colombia solidaria que necesitamos", agregó.
FUENTE: http://www.semana.com/noticias-nacion/expectativa-hallar-vivos-sepultados-derrumbe-antioquia-muy-baja/145243.aspx


Volver arriba Ir abajo
 
DERRUMBE EN ANTIOQUIA..COLOMBIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO-
Cambiar a: