Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 LOS COLORES DE LA VIDA......

Ir abajo 
+2
brujita
Anayola
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 06, 2012 5:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 06, 2012 5:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 4:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Era una vez una niña que tenía un pájaro como su mejor amigo.

El era un pájaro diferente de todos los demás: estaba encantado.

Los pájaros comunes, si la puerta de la jaula queda abierta, se van para nunca más volver. Pero el pájaro de la niña volaba libre y volvía cuando sentía nostalgias…

Sus plumas también eran diferentes. Cambiaban de color. Eran siempre pinceladas por los colores de los lugares extraños y lejanos por donde volaba.

Cierta vez regresó totalmente blanco, su cola enorme con plumas suaves como el algodón…

"-Niña, yo vengo de las montañas frías y cubiertas de nieve, donde todo es maravillosamente blanco y puro, brillando bajo la luz de la luna. Nada se oye a no ser el barullo del viento que hace romper el hielo que cubre las ramas de los árboles. Traje, en mis plumas, un poco de encanto que yo ví, como regalo para ti…"?

Y así él comenzaba a cantar las canciones y las historias de aquel mundo que la niña nunca vería.

Hasta que ella se dormía y soñaba que volaba en las alas del pájaro.

Otra vez volvió rojo como el fuego, con un penacho dorado en la cabeza.

"-Vengo de una tierra quemada por la sequía, tierra caliente y sin agua, donde los grandes, los pequeños y los animales sufren la tristeza del sol que no se apaga. Mis plumas quedaron como aquel sol y yo traigo las canciones tristes de aquellos que gustarían oír el ruido de las cascadas y ver la belleza de los verdes campos…

y de nuevo comenzar las historias.

La niña amaba a aquel pájaro y podía oírlo sin parar, día tras día. Y el pájaro amaba a la niña y por eso siempre regresaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pero siempre llegaba la hora de la tristeza.

"-Tengo que irme"?, decía él.

"-Por favor, no te vayas. Me quedo tan triste.

Me salen las nostalgias. Y voy a llorar…"? y la niña le daba un besito.

"-Yo también tendré nostalgias"?, decía el pájaro"? "yo también voy a llorar. Pero te voy a contar un secreto: las plantas necesitan de agua, nosotros necesitamos del aire, los peces necesitan de los ríos…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y mi encanto necesita de la nostalgia. Es aquella tristeza que, en la espera del regreso, hace que mis plumas queden bonitas. Si yo no me fuera no habría nostalgias. Dejaría de ser un pájaro encantado. Y tu dejarías de amarme."?

Así, él partió. La niña, solita, lloraba de tristeza por la noche, imaginando que el pájaro regresaría. Y fue una de esas noches que ella tuvo una idea malvada:

"-Si yo lo metiera en una jaula, él nunca más se iría. Será mío para siempre. Nunca más tendré nostalgia. Y seré feliz…"?

Con estos pensamientos compró una linda jaula, de plata, propia para un pájaro que se ama mucho. Y se puso a la espera. Finalmente llegó él, maravilloso con sus nuevos colores, con historias diferentes para contar. Cansado por el viaje, se durmió. Fue cuando la niña, con cuidado para que él no despertara, lo metió en la jaula. Y se durmió feliz. Se despertó en la madrugada por un gemido del pájaro…

"-Ah nenita…! ¿Qué es lo que hiciste?

Mira, el encanto se rompió. Mis plumas se harán feas y yo me olvidaré de las historias… Sin las nostalgias, el amor morirá…"?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La niña no creyó. Pensó que él terminaría por acostumbrarse. Pero no fue esto lo que sucedió. El tiempo iba pasando y el pajarito iba quedando diferente. Se le cayeron las plumas y el penacho. Los rojos, los verdes y los azules de las plumas se transformaron en un color cenizo y triste. Y llegó el silencio: dejó de cantar.

También la niña se entristeció. Aquel no era el pájaro que ella amaba. Y de noche ella lloraba, pensando en aquello que le había hecho a su amigo…

Hasta que no aguantó más.

Abrió la jaula de la puerta.

"-Puedes salir, pajarito. Regresa cuando tu quieras…"?

"-Gracias, niña. Eso es, yo tengo que partir. Es necesario partir para que las nostalgias lleguen y yo tenga voluntad de regresar. Lejos, en las nostalgias, muchas cosas buenas comienzan a crecer dentro de la gente. Siempre que tu tengas nostalgias yo me haré más bonito. Siempre que yo tenga nostalgias tu te volverás más bonita. Y te arreglarás para esperarme…"?

y partió. Voló y voló, para lugares distantes. La niña contaba los días y cada día que pasaba las nostalgias crecían.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"-Qué bien"?, ella pensaba. "Mi pájaro vuelve a quedar encantado de nuevo…"?

y ella iba al guardarropa, escogía vestidos, se arreglaba el cabello y ponía una flor en la jarra…

"-Nunca se sabe. Puede ser que él regrese hoy…"?

Sin que ella se diera cuenta, el mundo entero fue quedando encantado, como el pájaro. Porque en algún lugar él debería estar volando. Y de algún lugar tendría que regresar. Ah! Mundo maravilloso, que guardas en algún lugar secreto el pájaro encantado que se ama…

Y fue así que ella, cada noche se iba a la cama, triste de nostalgias, pero feliz en el pensamiento: "-Quien sabe si él regresará mañana…"?

Y así dormía y soñaba con la alegría del reencuentro.

Desconosco su autor encontrado en la red.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 2:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las colores tienen su propio sentido para codificar los
mensajes subliminales.


A continuación se darán algunas características de "los poderes ocultos"
de los colores que son utilizados, muy frecuentemente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rojo: Es un color cálido, dinámico que avanza hacia el espectador; se le da una significación simbólica de agresividad, violencia y poder, es el color del peligro; aunque también expresa amor y seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Anaranjado: Es el más cálido de todos los colores y posee una especie de poder hipnótico, parece enraizarse en nosotros. Este color evoca todavía mejor la sensación de fuego que el rojo; por ello su significación simbólica es de gloria, esplendor, vanidad, progreso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amarillo: también es cálido y da impresión de calor, luz y plenitud. Dependiendo de la tonalidad de amarillo tenemos una significación simbólica, de modo que para el amarillo oro será de riqueza, prosperidad, alegría; en el caso del amarillo oscuro es de prudencia y engaño; sin embargo para el limón significa perfidia; a veces hace que un producto se perciba como más barato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Verde: Resulta de la mezcla de un color cálido y otro frío(Amarillo y azul respectivamente). Este color invita a la calma y al reposo; es la representación simbólica de la esperanza; en ocasiones es asociado con lo nutritivo, lo saludable y la comida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Azul: Es él más frío de todos los colores. Parece retroceder por lo que es elegido por lo general como fondo para que contraste con los detalles predominantes de gran colorido; habitualmente es asociado con ideas inalcanzables, maravillosas. Simboliza la lealtad, honradez, la fidelidad, junto con el sueño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Violeta: Da una impresión de movimiento y provoca un sentimiento de descontento, oscilación. Es un color serio, melancólico, que en ocasiones da impresión de riqueza y otras de desagrado incluso pudiendo producir temor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marrón: De él se desprende un sentimiento de materialismo, severidad, gravedad. Este color permite que la vista se repose por lo que es un buen color para fondos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Negro: Todos los colores, incluso los débiles, producen mayor efecto sobre un fondo negro. Simbólicamente está asociado a la idea de muerte, luto, terror, así como a las de ignorancia y soledad; sin embargo si lo unimos al amarillo oro se asocia al lujo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Blanco: Cualquier color pierde brillo al ser colocado sobre un fondo blanco; está aliado a ideas de pureza, perfección, limpieza, de frío, y simboliza la castidad, la modestia, timidez, calma y paz.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gris: Es el típico color de fondo, es flexible. Significa tristeza, gravedad, pobreza(claro) y desesperación(oscuro).

Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 18, 2012 3:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Erase una vez, un hada triste, vivía en el mundo de los hielos eternos, y no le gustaba, sabia que existieron lugares donde el sol brillaba cada día y donde las flores tenían todos los colores del arco iris.

Su corazón añoraba esas cosas, aunque no las había visto nunca. Añoraba el calor y el color, añoraba sentir la yerba bajo sus pies descalzos y añoraba el vuelo brillante de las mariposas.

Se sentía tan infeliz que no podía pensar en otra cosa y ni siquiera salia a ver sus dominios.

Una noche en el que el hada aún no dormía, un resplandor especial aparecen en el cielo. Al principio era solo una pequeña mancha luminosa, que creció y creció y bien pronto todo el espacio se lleno de color, verdes, violetas, azules, amarillos y rojos se entremezclaban armoniosamente, y su luz arrancaba destellos del suelo helado como un espejo, y el hada miro al cielo y vio estrellas fugaces y luceros ardiendo, estelas de cometas y nubes transparentes.

Por primera vez en mucho tiempo, el hada se sintió feliz, y entendió que aquel era su lugar; que cada rincón del mundo contiene sorpresas maravillosas, y que le gustaba la aurora boreal y el cielo estrellado de su país de hielo.

Comprendío que muchas hadas jamas serán todo eso como ella no vería las flores, pero ya no le importaba. Ahora sabia que las estrellas fugaces son mariposas celestes y que los cometas se llevan muy lejos las añoranzas de las hadas tristes.
Encontrado en la red.

Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin



Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 23, 2012 3:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita




Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Ene 08, 2013 12:54 pm

LA REINA DE LOS COLORES.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace muchos pero muchos años atrás, en un reino escondido
entre grandes árboles, existía un pequeño lugar llamado el Reino
Sin Color. Como en todo Reino existía un rey, muy bondadoso
y querido por toda la gente, y una Reina muy bonita, pero muy
triste. El pobre Rey ya no sabía que hacer para que la Reina
estuviera contenta.
Y se le ocurrió tener un bebe.
Seguro que esto alegraría a la Reina.
Al principio se la vio mas animada, pero luego caía en la melancolía.
Y nació la hermosa princesa, con cabellos rubios y ojos color miel.
La pequeña comenzó a crecer bajo la mirada expectante de su
papa y su mama.
Un dia la niña empezó a hablar y pregunto.
-porque en nuestro reino no hay color y en otros lugares si-
Los padres la miraron asombrados.
Entonces decidieron contarle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que hacia miles de años ese reino había sido maldecido por
una mala bruja que le había quitado el color a todo.
La niña muy inteligente les dijo
-si hay alguien malo, también tiene que haber alguien bueno-
-Porque no buscar a mi hada madrina para que nos ayude-
Los papas se miraron y ante la reflexión de la princesa, y
fueron en la búsqueda del hada madrina.
Los días trascurrían con mucha angustia al ver que el hada no
aparecía. Pero un dia apareció como de la nada salio de una
flor ella, radiante y contenta por la convocatoria.
Allí los reyes le explicaron el porque de la visita.
Y ella respondió con tristeza.
-miren lamentablemente yo no puedo hacer nada, la única
persona que si lo lograra es la princesa-
Estuvieron encerradas en la torre 30 largos días, solo las dos,
nunca se supo que hablaron o que hicieron.
Una mañana la niña salio y dijo.
-ya tengo la solución, me lo enseño mi hada-
Ahora se presentaba otro problema
¿Cómo pondría los colores si ella jamás los había visto?
Sentada frente al gris lago, pensaba y pensaba…
De pronto dijo
-el sol debe de ser amarillo-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Si me gusta-
Y haciendo lo que su madrina le enseño, cerro los ojos con
fuerza y todo se ilumino de un color dorado que lastimaba la vista.
Todos quedaron atónitos al ver semejante cambio.
Y siguió así con el campo y las flores. Los pájaros, la luna, el lago.
Y todo pero todo se convirtió en un hermoso lugar lleno de color y alegría.
Fue la primera vez que vio reír a su mama.
El rey estaba tan contento que llamo a toda la comarca a festejar
lo que su hija había logrado.
Fue una gran velada con fuegos artificiales y manjares, pero todo
con mucho color.
Los años fueron trascurriendo y los padres de la princesa se fueron
al cielo muy celeste.
Y ella quedo como reina.
Desde ese momento fue llamada
“La Reina de Colores”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 11, 2013 3:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta historia comenzó el día en que Clara Luz Celeste se enamoró perdidamente. Se complicó cuando su madre, Dolores Fuertes de Cabeza se enteró de la relación. Sucedió que la jovencita decidió presentar a su novio, Domingo Negro, justo un martes 13.
La señora, que era muy supersticiosa, se quejó de una fuerte jaqueca y puso muchos reparos. Que ese muchacho solo podía darle un futuro oscuro... Que no podía esperar días normales junto a un Domingo Negro... Que sus amistades no verían bien que la niña firmase Clara Luz Celeste de Negro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero a la joven no le importó y menos a Domingo, que creía que la chica iluminaba sus días y sus noches como ninguna. Por eso, cuando tuvieron edad suficiente, se casaron. Doña Dolores alivió todos sus temores cuando llegaron los nietitos: Bianco, Azul y Lila.
Aunque aquí empezaron otros problemas. Porque Bianco tenía el cabello cobrizo, entonces todos lo llamaban el Colorado Negro. Azul tenían el cabello rubio con preciosos rulos, así que todos la nombraban Ricitos Dorados. La complicación mayor la tuvo que padecer Lila, que como era albina, tenía que ir siempre con el documento a todos lados, porque nadie le creía que era la hija de Negro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 25, 2013 12:13 pm

Gracias amiga por traernos mensajes bonitos que nos hacen reflexionar mucho... que tengas un lindo dia
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 2:45 pm

UN TRISTE Y DESAFORTUNADO LÁPIZ DE COLOR BLANCO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡HOLA BLANCO¡ - ¡BUENOS DÍAS, ROJO¡ - ¡HUY,
PARECES MUY TRISTE¡ ¿QUÉ TE OCURRE? - VERÁS…
ES QUE… SER UN LÁPIZ DE COLOR BLANCO ES MUY
ABURRIDO. TÚ, EN CAMBIO, ERES UN LÁPIZ DE COLOR
ROJO. PUEDES PINTAR LAS ROSAS Y LAS AMAPOLAS.
ROJO SE QUEDÓ PENSANDO UN MOMENTO Y DESPUÉS DIJO: - ESCUCHA BLANCO, ¿CUÁL ES TU FLOR PREFERIDO? -
¡MMM¡ ¿MI FLOR PREFERIDA? ¡MMM¡ LA MARGARITA -
Y DIME BLANCO, ¿DE QUE COLOR SON LAS MARGARITAS?
- ¿DE QUÉ COLOR? MMM ¡BLANCAS, LAS MARGARITAS
SON BLANCAS¡ AQUELLA MAÑANA, BLANCO Y ROJO
CUBRIERON EL CAMPO DE HERMOSAS FLORES BLANCAS
Y ROJAS ¡HOLA BLANCO¡ ¿POR QUÉ ESTAS TAN TRISTE?
- ¡HOLA AZUL¡ ESTOY TRISTE PORQUE SER UN LÁPIZ DE
COLOR BLANCO ES MUY ABURRIDO. TÚ, EN CAMBIO, ERES AFORTUNADO. SIENDO DE COLOR AZULnPUEDES PINTAR EL
CIELO Y EL MAR. ¡NO SABES COMO TE ENVIDIO¡ - MMM…
ESCUCHA, BLANCO. ¿TE GUSTA LA LLUVIA? - ¡OH¡ ¡ME
ENCANTA LA LLUVIA¡ - Y DIME… ¿QUÉ HAY EN EL CIELO
ANTES DE LLOVER? - ¿EN EL CIELO…? ¿ANTES DE LLOVER…?
¡AH, SI, NUBES¡ - Y… ¿DE QUE COLOR SON LAS NUBES? -
¿LAS NUBES? ¡BLANCAS¡ ¡LAS NUBES SON BLANCAS¡-
DIJO BLANCO
BLANCO Y AZUL PINTARON EL CIELO MÁS NUBLADO QUE
JAMÁS SE HA VISTO. AQUELLA TARDE LLOVIÓ MUCHO.
¡HOLA BLANCO¡ ¿QUÉ HACES TAN TRISTE? - ¡HOLA AMARILLO¡
ES QUE SER UN LÁPIZ DE COLOR BLANCO ES MUY ABURRIDO.
TU VIDA, EN CAMBIO, SI ES DIVERTIDA. SIEMPRE DE UN LADO
A OTRO, PINTANDO SOLES Y ESPIGAS DE TRIGO. ¡QUE SUERTE¡
Y AMARILLO PREGUNTÓ: - DIME, BLANCO. ¿TE GUSTA LA NOCHE? - ¡OH, SI¡ - Y POR LA NOCHE, ¿HAY SOL? - ¡NOOOO¡ POR LA
NOCHE HAY LUNA - ¿DE QUÉ COLOR ES LA LUNA, BLANCO? - ¡BLANCA¡ ¡LA LUNA ES BLANCA¡ LAS ESTRELLAS TAMBIÉN
SON BLANCAS.
AMARILLO SE ALEJÓ SONRIENDO. MIENTRAS, BLANCO
LLENABA EL CIELO DE BRILLANTES ESTRELLAS
AL DÍA SIGUIENTE, BLANCO ESTABA MUY CONTENTO. HABÍA DESCUBIERTO QUE SER UN LÁPIZ DE COLOR BLANCO ES MUY IMPORTANTE. ¡HOLA CHICOS Y CHICAS¡ ACERCAOS, QUIERO CONTAROS UN SECRETO: ¿SABÉIS DE QUE COLOR ES…?
Encontrado en la red..........


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 11:56 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Le comenté a la luna una tarde de hermoso atardecer, -
¡Qué color naranja más bonito tiene ésta noche mientras
se acerca!-

-Buena razón tienes-, pequeña mía, -pero no es de color
naranja, si no de color randusca-.

-De color quéee??- me extrañé, preguntando lo que
sobradamente había escuchado bien.

-¡¡Randusca, randusca!! Repitió la luna. Luna no me decía
nada más, suele esperar siempre a que le preguntes las
cosas y si no lo haces no te da las explicaciones.

Os diré que, para mí, era claramente un precioso color
naranja el que yo estaba mirando. Después de solicitarle
la oportuna aclaración sobre la procedencia de ése, al
parecer, nuevo color, la luna me contó:

“El otro día discutí con el sol, bueno, más que discusión
digamos que sólo hablé yo, fue una charla acalorada y en
cierto modo brusca, le dije -¿Por qué le llamas al color
naranja, naranja y no por ejemplo…randusca?-, y continué

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-¿Llamamos al color naranja, naranja, porque coge su
nombre de la naranja, (que es de ése color) o se le llama
naranja a la naranja porque es de ese color naranja que
alguien quiso llamar naranja a esa tonalidad de color?
Entonces, si la naranja tuviera otro nombre, pongo por
caso, randusca, cuando viéramos ese color naranja, que
suponemos que lleva el nombre de ésta fruta por ser del
mismo color, tendríamos pues que decir ahora que es de
color randusca, ya que sería el nuevo nombre que a la
naranja le habríamos dado.

O contrariamente, si al color naranja a alguien se le
ocurriera en un primer momento llamarle color randusca,
después, a la fruta llamada ahora naranja, como es del
color randusca, pues le llamaríamos a esta fruta, randusca.

El sol no me contestó, sacudió la cabeza porque igual que yo
estaba hecho un lío y esparció en ese instante más rayos de
lo acostumbrado, después creo incluso que un poquito se apagó”.

-Lo que no tengo claro- me sigue diciendo la Luna, -es que si a
la naranja le pusieron éste nombre por el color que lleva o si al
color le pusieron éste nombre por ser del color de la fruta, de la naranja.

-En fin Anaïs ¿a quién le pondrían primero el nombre, a la fruta
o al color? -No sé- le contesté,- pero ahora, si tú a las naranjas
les llamas randuscas, me parece bien que el color que ellas tienen
se llame entonces, color randusca.

Y así me quedé, sentada, viendo una tarde de hermoso
atardecer mientras la noche se acerca, con un precioso color randusca.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fin
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 12:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa mañana, Federico llega eufórico al colegio, recorre con
su mirada el patio buscando a Valentina. Entre ellos había
nacido una amistad incondicional desde los primeros grados.
Cuando sus ojos se encuentran, un mudo código los reúne
al final del pasillo que da a las aulas.

Federico se apresura a sacar de su mochila, con sumo cuidado,
un frasco de vidrio, dentro de él, se mueven lentamente dos
hermosas mariposas, las alas superiores son de un intenso
color azul con los bordes plateados y las inferiores de un negro
tornasolado que parece captar todos los colores.

_¡Qué belleza!_ Exclama Valentina._ Pobrecitas... deben sufrir
ahí encerradas__ El papá de Martín _ dice excitado Federico _
Que estudió ... taxooooo... taxi...bueno, esos que embalsan
animales. __ Embalsaman... y se llaman taxidermistas _ corrige
Valentina. Bueno... esos. Me dijo que les va a poner un líquido
y que van a quedar como si estuviesen vivas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Pobrecitas! _ murmura triste Valentina._ En el tercer recreo, que
es el más largo, se las voy a mostrar a todos los chicos _ comenta
soñador Federico. _ A lo mejor... Estefanía se acerca a verlas...
el pavo de Matías... se va a morir de bronca, que se hace el
cancherito con la colección de lagartijas... está bien que...
esas lagartijas... son ¡¡espectaculares!!... pero a Estefi le dan asco._

¿Qué pasa con ustedes dos? ... no escucharon el timbre? _
Les increpa la portera. Corren al aula, ya todos están ubicados
en sus lugares. Federico acomoda la mochila entre sus pies
para poder protegerla de cualquier agresión. En ese instante la
señorita Mirta está diciendo (mientras despliega una tela que
hará de pantalla para ver las diapositivas) _ Como ustedes saben
, el hombre es el ser más inteligente que existe sobre la tierra...
pero... ¿Saben que también es el ser más depredador? ¿Que por
su predicción se han extinguido y continúan extinguiéndose
numerosas especies vegetales... por la tala de los bosques y
animales, por la caza furtiva, perseguidos por el valor de su piel?...
Hoy, vamos a hablar de los lepidópteros, ¿Saben ustedes a quienes
me estoy refiriendo?... les ayudaré un poquito. Son insectos,
existen unas 160.000 especies diferentes, algunos se comen
nuestra ropa, mientras que otros colaboran con la materia prima
para nuestra vestimenta, uno de estos elabora un capullo cuya
hebra mide más o menos un kilómetro. Aún puede vérselas
deslizándose etéreas por los jardines.

¡¡Ohhh!! No, no, no _ se lamenta por lo bajo Federico mirando
en dirección a Valentina, que le esconde la mirada._ El uso
indiscriminado de insecticidas_ continua la señorita_ contribuye
a diezmar estos seres bellísimos y... voraces _ y mientras dice
esto, exhibe en la pantalla una mariposa azul con bordes
plateados, y alas inferiores color negro tornasolado.


Todas las mariposas pasan por distintas fases, huevo
(la mariposa adulta pone sus huevos en una planta que le
servirá de alimento) larva oruga) durante esta etapa come
continuamente, la fase que sigue a la de oruga, es la pupa
(crisálida) durante el cual se produce la metamorfosis que da
lugar a la mariposa adulta y se alimenta solo de néctar, tienen
las alas cubiertas por escamas de color (con pigmentos o que
presentan iridiscencia por un efecto de interferencia con la luz )
El nombre de esta mariposa que están viendo en la pantalla es,
Hanaheneas Heríptus, pertenece al grupo de los papilionidos,
es una mariposa tropical oriunda del Amazonas, puede volar
grandes distancias, es una especie rara, son monógamas, es
decir que viven su corta existencia en parejas... y lo más triste,
es que están prácticamente en extinción.

Ahora si los ojos de Valentina buscan los de Federico y éste,
no puede descifrar su mirada. Suena el timbre, todos se
atropellan en la puerta para salir al recreo, menos Federico
y Valentina.Y ahora?... dónde cornos lo meto?¿ Dónde metes
qué?_ Interroga Valentina. _ ¿Dónde meto el frasco para que
no lo vea la maestra? __ ¿Es que... no piensas soltarlas? __
¡¡Ni loco!!... vos escuchaste lo que dijo? Dentro de unos años,
voy a ser el único que tiene una pareja de esas... papilooo...
no sé qué... aunque estén muertas... ¡Te imaginas! ¡Las
puedo vender a un museo! ¡Hasta... hasta puedo salir en los
diarios... o la tele... Mmmm... Además las lagartijas no están
en extinción... ¡¡Voy a ser famoso Vale!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_ ¿ Cómo puedes pensar así? _ Una nube gris veló los ojos
de Valentina. _ Si tus padres hubiesen muerto, vos; no existirías
Pero estos no son mis padres, son mariposas... y mejor... que
no le digas a nadie, o le cuento a Pamela que le escribiste una
poesía para Leo _ Pero... pero yo... al único que se la mostré...
fue a vos_ _ No me importa, si abrís la boca... le voy a decir
que se la diste a él _
En el patio, ella no se acerca a Federico a pesar de que él intenta
varias veces entablar un diálogo. La nube le ha dejado
pequeñas perlitas suspendidas en las espesas pestañas.
Nuevamente en el aula, la señorita continúa explicando sobre
bosques, aves, ríos... Federico busca inútilmente la mirada
siempre cómplice y alegre de Valentina.

Las palabras de la maestra, más la fantástica vista de los
saltos de las Cataratas del Iguazú en la pantalla, mantienen
unos instantes a los chicos absortos e inmóviles... y es en ese
preciso instante que todos se levantan, gritan, gesticulan._
¡¡Mire seño!! ¡¡mire!!... las... papilu... las... las... erito... las...
hanaesas _ Las mariposas medio entumecidas, se posan en
los bancos, en las paredes, en la cabeza de los chicos. Estos
a pesar de los gritos y saltos, tienen especial cuidado de no
dañarlas. _ ¡¡Esto... es... un verdadero milagro!! _ Exclama la
señorita _ Deben haber entrado por la ventana _ con infinita
delicadeza las atrapa (cuidando de no presionar en sus alas,
pues por ellas circula la linfa o sangre y cualquier presión le
significaría la muerte) las coloca en un frasco, que también
por “milagro” encuentra en el fondo del aula. Les explica. _

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Buenos Aires, existe un lugar llamado “El jardín de mariposas”
es un enorme jardín cubierto por una red inmensa, donde tienen
las condiciones y la temperatura adecuada para su reproducción,
luego de la cual, las sueltan para que emigren a sus lugares
favoritos y continúen deleitando nuestra vista con su derroche
de colores. Las enviaremos ahí antes de que sea demasiado
tarde_Valentina, aprieta con ternura la mano de Federico
evaluando su renuncia.

_ ¡¡Baaaahhhhh!!... manifiesta desdeñoso _ al final de
cuentas...¿Viste?... esas... entraron por la ventana.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 5:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Jun 24, 2013 8:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Jun 27, 2013 3:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jul 06, 2013 4:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Jul 11, 2013 2:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuento de los Símbolos Patrios

Esta es la historia del Lienzo sin color; que pensaba en
alguna forma de honrar a su patria. Se preguntó: "¿De
qué color me pintaré?, ya sé, de color blanco que
significa Pureza." Sólo que se confundía con las nubes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces se le ocurrió que quizás el color verde estaría
mejor, ya que significa Libertad y Paz; pero después
pensé: "Si me pinto de color verde, me podrán
confundir con el césped, mejor no."


Así que siguió buscando colores, y le pareció que se pintaría
de color rojo, que representa la Sangre derramada por los
Héroes que defendieron nuestra Patria: "Pero si me pinto
de rojo, me confundirán con las manzanas, creo que
seguiré buscando." Se ponía triste porque no lograba su objetivo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta que se le ocurrió una idea maravillosa: "¡Lo tengo!",
pensó el Lienzo sin color. "Me dividiré en tres partes, y
pintaré una de color amarillo, otra de color Azul y otra de
color rojo, así seré una bella ¡Bandera. Colombiana!".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para hacer más significativa la Bandera colocó en el centro
lo que hoy conocemos como el Escudo Nacional.


Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Jul 29, 2013 3:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Jul 30, 2013 2:02 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hubo una vez un pintor que en uno de sus viajes quedó tan
perdido por el mundo que fue a dar a la guarida de un dragón.
Éste, nada más verle, rugió feroz por haberle molestado en su cueva.

- ¡Nadie se atreve a entrar aquí y salir vivo!

El pintor se disculpó y trató de explicarle que se había perdido.
Le aseguró que se marcharía sin volver a molestarle, pero el
dragón seguía empeñado en aplastarle.

- Escucha dragón. No tienes por qué matarme, igual puedo
servirte de ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- ¡Qué tonterías dices enano! ¿cómo podrías ayudarme tú, que
eres tan débil y pequeñajo? ¿Sabes hacer algo, aunque sólo
sea bailar? ¡ja, ja,ja,ja!

- Soy un gran pintor. Veo que tus escamas están un poco
descoloridas y, ciertamente, creo que con una buena mano de
pintura podría ayudarte a dar mucho más miedo y tener un
aspecto mucho más moderno...

El dragón se quedó pensativo, y al poco decidió perdonar la vida
al pintor si se dedicaba como esclavo suyo a pintarle y decorarle a su gusto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pintor cumplió con su papel, dejando al dragón con un aspecto increíble.
Al dragón le gustó tanto, que a menudo le pedía al pintor nuevos cambios y retoques, al tiempo que le trataba mucho mejor, casi como a un amigo.
Pero por mucho que el pintor se lo pidiera, no estaba dispuesto a
dejarle libre, y le llevaba con él a todas partes.

En uno de sus viajes el pintor y el dragón llegaron a una gran montaña.
Estaban recorriéndola cuando se dieron cuenta de que la montaña
se movía... y comenzó a rugir con un ruido tal que dejó al dragón
medio muerto de miedo. Aquella montaña era en realidad un gigantesco
titán, que se sintió tan enfandado y ofendido por la presencia del
dragón, que aseguró que no pararía hasta aplastarlo.

El dragón, asustado por el tamaño del titán, se disculpó y trató de
explicarle que había llegado allí por error, pero el titán estaba
decidido a acabar con él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Pero escucha, gran titán, soy un dragón y puedo serte muy útil-
terminó diciendo.- ¿Tú, dragón enano? ¿Ayudarme a mí? ¿Pero
sabes hacer algo útil? ¡ja, ja, ja, ja!
- Soy un dragón, y echo fuego por mi boca. Podría asar tu comida
y calentar tu cama antes de dormir...

El titán, igual que había hecho antes el dragón, aceptó la propuesta,
quedándose al dragón como su esclavo, tratándolo como si fuera
una cerilla o un mechero. Una noche, cuando el titán dormía, el
dragón miró entristecido y avergonzado al pintor.

- Ahora que me ha ocurrido a mí, me he dado cuenta de lo que te hice... Perdóname, no debí abusar de mi fuerza y mi tamaño.

Y cortando sus cadenas, añadió:

- ¡Corre, escapa! El titán duerme y eres tan pequeño que no puede ni verte.

El pintor se sintió feliz de haber quedado libre, pero viendo que el dragón,
a quien había tomado mucho cariño, había comprendido su injusticia,
se quedó por allí cerca pensando un plan para liberarle.

A la mañana siguiente. Cuando el titán despertó, descubrió al dragón
tumbado a su lado, muerto, con la cabeza cortada. Rugió y rugió y
rugió furioso, pensando que habría sido cosa de su primo, el titán
más malvado que conocía, y se marchó rápidamente en su busca,
decidido a romperle la cabezota en mil pedazos.

Cuando se hubo marchado el titán, el pintor despertó al dragón, que
aún dormía tranquilamente en el mismo sitio. Al despertar, el dragón
encontró al otro dragón de la cabeza cortada, que no eran más que
unas rocas que el pequeño artista había pintado para que parecieran
un dragón muerto. Y al mirarse a sí mismo, el dragón comprobó que
apenas se le podía ver, pues mientras dormía el pintor había decorado
sus escamas de forma que parecía una verde pradera de flores y hierba.
Ambos huyeron tan rápido como pudieron, y el dragón, agradecido por
haberle salvado, prometió a su amigo el pintor no volver a utilizar su
fuerza y su tamaño para abusar de nadie, y que los utilizaría siempre
para ayudar a quienes más lo necesitaran.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Ago 08, 2013 7:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Ago 08, 2013 7:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Ago 09, 2013 11:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Ago 09, 2013 4:01 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Ago 22, 2013 2:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 4:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el libro la abuela explica a la niña su historia de vida, tejida a
través de la mezcla de hilos de todos los colores que formarán un
hermoso vestido; colores como el carmín de la sonrisa de su
madre o el naranja de las pecas de su mejor amiga. A través de
estos hilos, la niña descubrirá las historias de amor de su abuela,
como la de su marido y sus hijos. Todos harán que su vestido
vaya creciendo y creciendo, mientras ella deja pasar la vida
cuidando el jardín que un jardinero creó para ella con un hermoso rosal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero un día la abuela descubrió un pequeño agujerito en su vestido al
que no le dio mucha importancia y pronto apareció otro, y luego otro
más, hasta que su vestido se llenó de tantos agujeros que por ellos
empezaron a escaparse poco a poco sus recuerdos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Será su hijo el que con paciencia intentará tapar todos los agujeros,
abandonando incluso el cuidado del jardín para dedicarse por completo
a arreglar el vestido de su madre, pero eran tantos los agujeros que
hubo un momento que ya solo no pudo y la abuela sin su vestido
no volvería a ser feliz...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Afortunadamente, la abuela un día preguntó de nuevo por su jardín
y su hijo fue tan feliz de que aun conservase algún recuerdo, que
decidió limpiarlo y arregarlo para que ella pudiese disfrutar de sus
queridas rosas en primavera, sentada en su cómodo sillón junto a
su querida nieta, a la que de vez en cuando mostraba los hilos de
colores que se le habían caído del vestido, pero que aún conservaba
en su cajita de los recuerdos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 27, 2013 6:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Sep 10, 2013 3:42 pm

El arcoiris... y cada significado de sus colores..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL ROJO... Es el color de la vida y la pasión...
fuego y el misterio del amor, Ardiente en el amor... y eterno amor del alma.


EL ANARANJADO... miro al sol que esta al cielo,
para darnos alegría en nuestro interior, cuando la necesitamos.



EL VERDE... el color de la esperanza en los pueblos,
ciudades, con falta de amor, que le falta a mucha gente en esta vida, de ríos que escuchan y
sueñan con paz y alegría...con amaneceres eternos de sueños cumplidos...o que se les cumplirán...


EL ÍNDIGO... fantasías y sueños etéreos donde las
palabras aún escondidas fluyen...


VIOLETA... Paz... lucha de la mujer sin rumbo, que
se desesepera, por falta de amor, en espera del corazón que ama, o que va ser amada pronto.


AZUL: Nos sentimos en paz con nosotros mismos y
la vida en armonía y tranquilidad, pensando en el color azul, todo nuestro ser se tranquiliza y se calma



Amarillo:: Sentimientos de alegría, en nuestro interior,
el color amarillo como el sol, nos alegra, que bello es amanecer con el sol, en nuestras vidas.



El Arco Iris, es en nuestras vidas, la lluvia que cae iluminándonos, protegiéndonos y dando fuerzas
en los momentos que tras la oscuridad sólo queda los rescoldos de la soledad del alma.

El Arco Iris, de colores intrépidos y conjugados...de energías silenciosas que acompañan sin pretenderlo...


Volver arriba Ir abajo
jcardenas

jcardenas


Aries Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 40
Localización : bogota

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Sep 11, 2013 1:27 am

Cuando somos niños somos asi:

Cuando somos jovenes somos asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces porq nose abuelos con mente de niño...

Mi preferido el azul y el tuyo??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Sep 11, 2013 11:32 am

Hola Jcardenas muy bonito tu aporte solo una cosita tened en cuenta
el grandor de las imagenes para que no quede mal lo posteado por los demas
que sean de una sola dimencion todas las imagenes a eso me refiero no lo
tome a mal es para que se vea mejor todo.
Feliz dia amigo.
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Sep 26, 2013 3:18 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Xena

Xena


Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 06/07/2013

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Sep 28, 2013 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 22, 2013 2:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 05, 2014 9:16 pm

LOS COLORES Y TU ROPA.

Color Rojo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Utiliza este color cuando tengas una cita y deseas que sea pasional, o en
 un lugar donde desees ser el centro de atención, expresa alegría, jovialidad
 y acción. Nunca lo lleves si tienes alguna confrontación porque determina
 agresividad y peligro

Color Violeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Utiliza este color si está a punto de tomar una decisión importante te
 brindara calma así como el cambio esperado, también conocido como
 el color de la realeza , brindándote una imagen de control, distinción y elegancia

Color Azul:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si tienes que presentar algún proyecto, sustentar una tema especifico
 o brindar una exposición, este color es el indicado ya que al usarlo 
estarás diciendo: que tienes mucha confianza, que tus palabras son
 armoniosas y que eres una persona amistosa y confiable

Color negro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene dos significados, hay un gusto exquisito por usar la ropa de este 
color puesto que indica seriedad y seguridad, también es conocido en 
occidente como el luto, pero por otro lado señala que estás en un
 periodo de transición

Color Blanco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si quieres brindar tranquilidad y paz ,tanto a tu persona como a los de 
tu alrededor este color es de mucha ayuda, aunque tiene el significado
 de ausencia de color o la fusión de los 7 colores, en general se utiliza
 para inicios y para meditar ya que transmiten armonía,inocencia,
 divinidad y estabilidad

Color verde:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es el color de la renovación por naturaleza y la salud, vístete de este color
 si estás a la espera de resultados, al momento de emprender proyectos 
o al entrar en contacto con la naturaleza. Te brinda esperanza y vitalidad

Color amarillo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El color de la luz y de la fortuna, pontelo cuando sientas que estás con el 
ánimo un poco bajo, te dará estabilidad y atraerás esa buena energía 
que necesitas,muy relacionado a la alegría,suerte y placer

Color rosado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque muchos lo relacionan con el color del amor, también es el color 
del éxito debido que eleva la vibración de tu cuerpo y te protege de 
energías negativas, también úsalo en una cita romántica si deseas
 amor, ternura y cariño


Última edición por Anayola el Sáb Ago 09, 2014 2:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeVie Abr 11, 2014 5:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“EL REINO DE LOS TRES COLORES”
Érase una vez un rey que había gobernado a su pueblo en paz y armonía durante muchos años y ,tanto sus vasallos como reinos cercanos, así lo veían… y así se lo reconocían; por lo que la convivencia entre todos, era uno de los valores de los que más se enorgullecía.
Un día, atraído por la tranquilidad del reino y de sus habitantes, un artesano decidió establecer su negocio allí y lo primero que le llamó la atención era que todo lo que en él había tan sólo tenía tres colores: rojo, amarillo y azul. Así que pensó que sería bueno para los clientes de su nueva tienda, empezar a mezclarlos para hacer nuevas creaciones con ricos y alegres colores. En poco tiempo empezaron a verse ropas con tonos violetas, naranjas y verdes. Aquello fue una novedad que no tardó mucho en llegar a los oídos del rey, el cual mandó llamar al artesano.
Mis consejeros -dijo el rey- me han informado de que estás haciendo ropas con unos colores extraños que en este reino no se han visto jamás y eso puede provocar disturbios y que ,la tranquilidad que este reino ha tenido hasta ahora, se vea alterada. Además no has pedido permiso a nadie para hacerlo. 
- Majestad -le respondió el artesano- desconocía que debía pedirse permiso para ello y no pensé que traer un poco de color y variedad a este reino pudiese turbar su paz, sino todo lo contrario, que al hacerlo ayudaría a que sus gentes fuesen más alegres y felices. Además, aunque no sea bueno para mi negocio, estoy dispuesto a enseñar a todos los artesanos del reino a mezclar los colores para que aprendan y puedan pintar sus creaciones de colores: muebles, fachadas, los carros de los bueyes, los adornos de las casas y todo lo que la gente quiera.
Ante tales palabras, los consejeros del rey y los súbditos presentes, quedaron expectantes y ,abriendo sus grandes ojos, esperaron -en silencio- la respuesta de su rey. – Bueno -por fin contestó- veremos cómo se hacen esas mezclas y ya decidiré más adelante.
Cuando llegó el día en el que todos los artesanos se reunieron para aprender las nuevas artes, el rey también acudió a la cita y -sentado en su sillón sobre una tarima, para no perderse detalle- atendió con curiosidad a las explicaciones; tras las cuales, se levantó y se fue a sus aposentos a meditar.
Pasaron los días y al rey no le convencía nada que alterara lo que durante tantos años se había estado haciendo en su reino y su descontento se veía acentuado por algunos consejeros que le ratificaban que aquello no podía traer nada bueno. Sin embargo, en las calles cada vez más gente compraba los objetos que -los artesanos más atrevidos- decoraban con los nuevos colores que surgieron de la mezcla de los de toda la vida; empezando incluso a realizar nuevas mezclas que hicieron aparecer el rosa, el marrón, el morado y un sinfín de colores que llenaron las calles de alegría.
Mientras tanto, el rey y algunos de sus asesores seguían encerrados en un gran salón pensando que aquello acabaría mal y que no se debía haber tomado, tan a la ligera, aquella cuestión; ya que lo que se había hecho durante toda la vida era un seguro para el futuro. Y… seguramente estaban llenos de razón, ya que si hasta ese momento todo había ido bien con sólo tres colores, no había razón para el cambio. La gente sin conocer nuevos colores había podido vivir perfectamente y por tanto aquello no debería continuar. Así que siguieron dándole vueltas y vueltas en sus cabezas y cada vez estaban más convencidos de sus razones. Hasta que cayeron en la cuenta de que no habían preguntado al pueblo, habían estado tan ensimismados con sus dudas dentro de los muros del palacio, que no se les había pasado por la cabeza salir a la calle a ver la reacción de la gente sobre el tremendo problema que había caído sobre el reino.
Aquella misma tarde, el rey convocó a su pueblo en la explanada frente al castillo, para preguntar y exponer todas sus dudas y miedos; pero cuál no sería su sorpresa que -al salir al balcón real- una nube de vestimentas, serpentinas y banderolas se agitaron, vitoreando a su rey por la alegría de colores que había traído a su reino. El rey miró a sus súbditos, subió las manos hacia el cielo para saludarlos y, a continuación, se las llevó a su pecho y nunca más sus miedos impidieron que su pueblo fuera feliz.
Moraleja: “Los cambios y las mezclas hacen que el mundo se enriquezca y avance. Sólo el estancamiento empobrece y hunde a los pueblos”.
Autor texto: José Miguel de la Rosa Sánchez 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 3:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 3:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 8:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 8:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Jun 23, 2014 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La chica violeta.



Destacaba su cuerpo entre la hierba que crecía en el campo. Allá a lo lejos se la podía ver tumbada contemplando las nubes pasar. Siempre decía que cada nube guardaba una historia; a veces alegre, a veces triste. Por eso cuando me acercaba a ella, en ocasiones la encontraba riendo y en otras llorando.

-¿Sabes? Me encanta el violeta. Es un color precioso ¿no crees? -dijo un día mientras observábamos el cielo.
-¿Por qué dices eso? -pregunté algo confundida.
-No sé, pero siempre me ha gustado ese color. Quizás ese es el color de mi alma.
-¿Las almas tienen colores?
-¡Claro! Y la tuya es verde turquesa, como el mar. -dijo con una enorme sonrisa en sus labios.

Al día siguiente, cuando me acerqué a ella, la encontré durmiendo profundamente bajo el cálido sol de primavera. Me di cuenta de que había teñido su hermoso cabello azabache de violeta y me senté a su lado a contemplarla. Al poco abrió los ojos lentamente.

-¿Cuanto llevas ahí mirándome?
-Suficiente tiempo como para ver que tu alma es violeta como decías. 

desconozco su autor encontrado en la red.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 5:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2014 5:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Ago 06, 2014 5:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 2:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 11, 2014 2:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 19, 2014 8:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Ago 20, 2014 3:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Ago 20, 2014 4:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Ago 21, 2014 6:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeJue Ago 21, 2014 6:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 08, 2014 11:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Miki era un chico alegre, optimista y simpático. Nadie recordaba
 haberle visto enfadar, y daba igual lo que le dijeran, parecía incapaz
 de insultar a nadie. Hasta sus maestros se admiraban de su buena
 disposición para todo, y era tan extraño que incluso se corrió el rumor
 de que era debido a un secreto especial; y bastó que fuera secreto para
 que nadie pensara en otra cosa. Tanto preguntaban al pobre Miki, que
 una tarde invitó a merendar a don José
Antonio, su profesor favorito. Al terminar, le animó a ver su habitación,
 y al abrir la puerta, el maestro quedó como paralizado, al tiempo que
 una gran sonrisa se dibujaba en su rostro.
¡La enorme pared del fondo era un único collage de miles de colores y
formas que inundaba toda la habitación!. Era el decorado más bonito
que había visto nunca.
- Algunos en el cole creen que yo nunca pienso mal de nadie -comenzó
 a explicar Miki-, ni que nada me molesta o que nunca quiera insultar
a nadie, pero es mentira. A mí me pasa como a todo el mundo. Y antes
 me enfadaba mucho más que ningún niño. Sin embargo, hace años con
 ayuda de mis padres comencé un pequeño collage especial: en él podía
 utilizar todo tipo de materiales y colores, siempre que con cada pequeña
pieza pudiera añadir algún mal pensamiento o acción que hubiera sabido
contener. Era verdad. El maestro se acordó y en cada una de las pequeñas
 piezas se podía leer en letras finísimas "tonto", "bruto", "pesado",
 "aburrido" y otras mil cosas negativas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


- Así que comencé a convertir todos mis malos momentos en una
 oportunidad de ampliar mi collage. Ahora estoy tan entusiasmado con
 él, que cada vez que alguien me provoca un enfado no dejo de
alegrarme por tener una nueva pieza para mi dibujo.
De muchas cosas más hablaron aquel día, pero lo que el buen maestro
 no olvidó nunca fue cómo un simple niño le había mostrado que el
secreto de un carácter alegre y optimista está en convertir los malos
momentos en una oportunidad de sonreír. Sin decírselo a nadie, aquel
 mismo día comenzó su propio collage, y tanto recomendó aquel secreto
 a sus alumnos, que años después llamaron a aquel barrio de la ciudad,
"El barrio de los artistas"
porque cada casa contenía las magníficas obras de arte de aquellos
 niños optimistas.
Pedro Pablo Sacristán
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 22, 2014 3:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Sep 28, 2014 5:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeDom Sep 28, 2014 5:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 18, 2014 2:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 4:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LOS COLORES DE LA VIDA......   LOS COLORES DE LA VIDA...... - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS COLORES DE LA VIDA......
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ANIMALES DE COLORES.
» T odo Sobre la Naturaleza.
» REFELXIONES DE GABRIEL SANDLER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: El Maravilloso Mundo de Nuestra Hogar-
Cambiar a: