Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 SACERDOTE Y JUEZ ENFRENTADOS POR UN GALLO.

Ir abajo 
AutorMensaje
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 956
Fecha de inscripción : 15/09/2009

SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. Empty
MensajeTema: SACERDOTE Y JUEZ ENFRENTADOS POR UN GALLO.   SACERDOTE  Y  JUEZ   ENFRENTADOS  POR  UN  GALLO. I_icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 2:52 pm

Un sacerdote y un juez de un pueblo colombiano, enfrentados por un gallo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nunca antes un gallo había generado tanta roncha entre un sacerdote y un juez colombiano. Ismael Perdomo, sacerdote del pueblo de Nataga, ubicado en del departamento sureño del Huila, estuvo contra las cuerdas un par de semanas por cuenta de un juez que le ordenó sacrificar o retirar su mascota de la parroquia.

Jorge Giraldo, el Juez Promiscuo Municipal de Nataga, le exigió a través de una carta que se deshiciera de un gallo que tenía en el patio de la parroquia y que cantaba las 24 horas del día. El animal era desesperante, dice a ELMUNDO.es el magistrado, quien vivía perturbado por el ave y según su testimonio, el ruido sofocante lo desesperaba, lo sacaba de sus cabales, le obstruía pensar y tomar decisiones en sus fallos judiciales.

"Mi trabajo es de pensamiento, analítico. ¿O a usted le gustaría tener un gallo cantándole todo el día en sus oídos y tener que escribir?", interroga el Juez Giraldo.

Las posiciones en el pueblo fueron encontradas. La mayoría de feligreses estaban a favor del párroco Perdomo. El ciento por ciento de los pobladores son católicos y siguen los pasos de la Virgen de Las Mercedes quien tiene de un santuario concurrido en dicha localidad.

Otros pocos favorecían al juez, un hombre que supera los 60 años, está a punto de jubilarse y según conoció este periódico, tiene poca aceptación en Nataga porque es cascarrabias (de mal genio).

La furia y el desespero del Juez Municipal de Nataga llegaron a tal punto que le pidió a la Policía que intercediera. Los uniformados llegaron hasta la parroquia y le pidieron al sacerdote que matara el animal, cosa que no aceptó porque su mascota no le hacía daño a nadie.

"Me regalan gallos, son criollos y los dejo unos días alimentándose bien para llevarlos al plato después. Y como aquí el ambiente es muy agradable cantan en la mañana, medio día, tarde y noche. Yo soy feliz, pero el señor Juez, no lo es", expresa el sacerdote católico al confesar que cuando tenga un próximo gallo lo matará antes de que cante e invitará al jurista a comerse un delicioso sancocho (caldo con pollo, plátano, papa), donde le pondrá en su plato la mejor presa.

El Juez Giraldo, insiste en que no quiere pelear con nadie, se declara católico y fiel a las misas de su religión. Pero lo desespera el ruido y hasta el olor del excremento de gallina que sale del patio de la parroquia.

"Soporté un chivo, también tenían ese animal y le pedí a otro sacerdote que lo quitara y me hizo caso. Lo amarró en el atrio de la iglesia", cuenta. Y confiesa que interrumpió audiencias públicas y decisiones de la Justicia por el animal. "El ruido me perturba", insiste.

El reclamo del Juez Municipal de Nataga llegó a manos del Obispo de Garzón, Rigoberto Corredor- superior del padre Perdomo - quien le ordenó sacrificar al animal y dejar en paz al representante de la Justicia en su localidad.

Al cura Ismael Perdomo no le quedo otra opción que matar al gallo a quien no alcanzó a bautizar. "Evité que se enfermara el Juez y tuviera que pagar las consecuencias", dijo.

Ahora, en las oficinas del Juzgado Promiscuo Municipal se siente tranquilidad. El animal que perturbaba al juez dejó de existir. Solo se escucha la voz fuerte del hombre quien imparte justicia en la localidad, que llaman intolerable y quien promete no quedarse callado si a la parroquia llegan nuevos animales y son criados como huéspedes. "Ha muerto el gallo de la pasión, de la discordia", rumorean en el pueblo donde en voz baja el sacerdote y el Juez siguen enfrentados.
fuente:
http://www.elmundo.es/america/2011/05/17/colombia/1305661607.html
Volver arriba Ir abajo
 
SACERDOTE Y JUEZ ENFRENTADOS POR UN GALLO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO-
Cambiar a: