Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
¿Sabemos orar? I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 ¿Sabemos orar?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nancy_woman

nancy_woman


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/07/2012

¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitimeJue Ago 02, 2012 12:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pienso que muchas de nuestras oraciones, súplicas y ruegos a Dios no tienen mucho sentido… precisamente porque generalmente le estamos pidiendo a Dios algo que ya nos ha dicho que desea entregarnos.


Por ejemplo, casi todos nos pasamos la vida pidiendo a Dios que nos bendiga y nos proteja. Y eso, bien pensado, me parece que es bastante extraño puesto que Dios lleva toda su vida diciendo que nos ama, que su voluntad es llenar nuestra vida de felicidad y bendiciones. Continuar pidiéndoselo todos los días es un poco raro. Es como si no termináramos de creerlo. ¡Empecemos a dar gracias porque su bendición está sobre nosotros!

Hace empecé a sentir miedo. Entre otras cosas, tenía miedo de no ser lo suficientemente fuerte. Me puse a orar para pedir fuerzas, y el Espíritu Santo me recordó dos cosas: La primera, que él no comparte ese temor conmigo. Porque el miedo jamás viene de Dios. Y al recordar eso, pude desechar todos mis miedos ¡al instante! La segunda, que Él ya había prometido darme todas las fuerzas que necesitaba: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). También me susurró “No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios que te da fuerzas.” (Isaías 41:10) Al escuchar estas palabras, las creí. Y al creerlas, de repente pedir perdió el sentido. Empecé a dar gracias. ¡Gracias porque soy fuerte en ti! ¡Gracias porque tú no me abandonas!


“Pedir” perdió el sentido…
¿Pero entonces qué hacemos? ¿Dejar de orar? De ninguna manera. La oración es nuestra forma de hablar con Dios. Pero al comprender y creer lo que Dios quiere para nosotros, nuestras oraciones dejan de ser esas insulsas peticiones-súplicas, y comienzan a ser oraciones de fe y gratitud. Fe, porque estás creyendo lo que Él dice. Gratitud, porque todo lo que Él quiere para nosotros es bueno.

Piensa esto, ¿debemos intentar convencer a Dios de algo? ¿Es Él tan poco generoso que debemos estar recordándole cada día las cosas que nos hacen falta? ¿Y si no se las pedimos a diario dejaría de darlas? ¡Qué criaturas absurdas y supersticiosas somos a veces! La oración de cristiano que cree a Dios será la mayor parte del tiempo una oración de gratitud y alabanza. ¿Cómo podría ser de otra manera?

Ahora, si estás leyendo esto y reconoces que muchas de tus oraciones son esas peticiones-ruegos-súplicas, y te das cuenta que mucho de lo que pides está de más porque Dios ya ha hablado y ha dicho que te quiere conceder lo que le pedías…

¡Ni se te ocurra sentirte mal! A Dios eso no le gustaría. No me cabe la menor duda de que Él ha escuchado cada una de tus oraciones con mucho cariño.
¡Pero la oración de gratitud trae tanta alegría! ¡La oración de confianza tanta satisfacción! ¡La oración de fe viene con tanta victoria!

…y es que, cuanto más pienso en ello, más convencida estoy de que no hay una existencia más hermosa que la del cristiano que cree a Dios.

Filipenses 4:19 “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús. Dios me los bendiga abundantemente
Volver arriba Ir abajo
jcardenas

jcardenas


Aries Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 40
Localización : bogota

¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitimeJue Ago 02, 2012 1:45 pm

Muy bien dicho nancy,
Las oraciones son formas en las cuales nos comunicamos con DIOS
por lo cual cada vez que lo hacemos debemos de pensar en ciertas cosas:

1) QUe al que le estas pidiendo algo es a DIOS no es a un mortal, por lo cual el respeto debe ser absoluto y la forma que decimos las cosas tambien.

2) Que antes de pedir algo en especifico, debemos reconocer que tambien nos portamos mal en ocasiones, que pecamos por dejarnos llevar de cosas del mundo y que precisamente necesitamos de ese perdon de DIOS ya que para q recibir ayudas y bendiciones con el corzaon sucio....

3)Una buena noticia en relacion al horario con DIOS, es en todo momento, no debemos esperar hasta estar completamente tristes para poder entender q es un papa tan bonito y hermoxo que siempre te esta esperando. EL no solo te espera en momentos de angustia sino en todo momento.

4) Debemos aprender a hablar con el continuamente para q tener fuerza en espiritu y aprender hacer esas personitas especiales que el quiere que seamos.

5) Por ultimo debemos dar gracias a DIOS por todo lo que nos da todos los dias ya que como buenos hijos debemos ser agradecidos.

Espero amig@s de la comunidad, puedas dedicarle aunque sea unos segundos de tu tiempo al que lo hace todo posible, hasta que tu yo estemos leyendo esto en este momento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos y abrazos
Volver arriba Ir abajo
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitimeJue Ago 02, 2012 2:56 pm


Estoy de acuerdo con ustedes amig@s.

Para que Dios acepte las oraciones, estas deben satisfacer ciertos requisitos. En primer lugar, han de dirigirse exclusivamente a Dios, no a Jesús ni a “santos” ni a imágenes (Éxodo 20:4, 5). Además, tienen que hacerse en el nombre del Hijo de Dios, Jesucristo (Juan 14:6). ¿Quiere decir esto que Jesús las escucha primero y después le transmite el mensaje a Dios? No. Más bien, significa que al orar a Jehová en el nombre de Jesús, nos identificamos como discípulos de Cristo y reconocemos que solo podemos acercarnos a Dios gracias al sacrificio de su Hijo (Hebreos 4:14-16).

Quien ora ha de hacerlo con fe. El apóstol Pablo señaló: “Sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). ¿Cómo sabemos si tenemos esa clase de fe? El escritor bíblico Santiago contesta: “Yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18). En efecto, la fe produce acciones, y estas, a su vez, demuestran que amamos a Dios y que procuramos agradarle.
Volver arriba Ir abajo
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitimeJue Ago 16, 2012 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PADRE NUESTRO


PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO
BENDICENOS CADA DIA DE TUS DIAS
DANOS FORTALEZA PARA SEGUIR EN LA LUCHA
PADRE NUESTRO TE ENTREGO MI ALMA TODA
Y HAS DE MI LO QUE TU VOLUNTAD QUIERA
PUES NO SOY DIGNA DE TI
PORQUE PEQUE TODO EL TIEMPO Y NO TE ESCUCHE
PADRE NUESTRO LIBRANOS DEL MAL
PON EN MI EL INSTRUMENTO DE TU PAZ
CALMA ESTA AGONIA QUE SIENTO POR NO SER LO QUE TU QUIERES
Y DAME SEÑOR MUCHO AMOR PORQUE EN ELLO ENCONTRARE EL
CAMINO DE LA FELICIDAD
PADRE NUESTRO BENDITO TU SEAS POR SIEMPRE AMEN

Encontrado en la red.....Desconosco su autor.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 12:30 pm

ORACIONES MILAGROSAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cómo Aprender a Orar

La influencia ejercida por la oración en planos superiores es invalorable. La oración debe salir del corazón y tener un interés comunitario y humanístico. El secreto de la oración es dar, ofrecer y no pedir. Porque el Padre lo sabe todo, todo lo ve y en justicia cósmica distribuye a cada cual lo que se merece. Aquel que pide sin antes dar se aleja del concepto divino. Quien obra bien se aproxima a Dios.

La oración debe comenzar con una plegaria de dádiva para que logre su mayor efecto. Por ejemplo, podemos orar por nuestro planeta tierra y visualizarlo cubierto de mucha luz y mucho amor. Inmediatamente, de acuerdo a nuestras impaciencias, deseos y honestidades, podemos empezar nuestra plegaria personal, ya sea metafísica, astral, creyente, hipnótica o hecha de corazón.

Por favor no nos acordemos de la oración sólo cuando tengamos problemas. No compartamos solamente las tristezas, compartamos también las alegrías. Oremos elevando nuestras mentes al unísono de nuestro corazón y sintamos la gracia infinita de orar por los que sufren. Posteriormente, realicemos nuestras súplicas retribuyendo de antemano que estén efectuadas.

No es recomendable rezar cuando estamos colmados de orgullo y resentimiento. Podemos rezar en cualquier lugar y en cualquier instante ya que Dios está en todas partes y dentro de nosotros mismos. Oremos en armonía con la naturaleza y el cósmico.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
brujita

brujita


Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 09/01/2010

¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 5:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Padre...
Ahora que no estoy en tiempo de alimentar ilusiones...
Aguza mis sentidos para que perciba
la belleza de la realidad.
Ahora que las opciones fueron hechas
y tantas puertas se cerraron definitivamente...
Dame la aceptación para que las renuncias
no sean un fardo pesado de más.
Ahora que la suma de errores
derrumbó las jóvenes ilusiones
de omnipotencia...
No me quites el ideal de continuar tratando de acertar.
Ahora que tantos desengaños, tantas incomprensiones, repitieron lecciones de escepticismo...
Conserva mi buena fe y mi disponibilidad
frente a los demás.
Ahora que las fuerzas de mi cuerpo comienzan a fallar...
Alerta a mi espíritu, líbrame del comodismo,
recobra mi voluntad.
Ahora que ya aprendí la precariedad de tantas cosas, las limitaciones de todas las luchas,
las proporciones de nuestra pequeñez...
¡Apártame del desánimo!
Ahora que ya alcancé el punto de perspectiva
que me da la exacta visión de lo poco que soy...
Líbrame de la defensa fácil de colocarme viseras.
¡Ayúdame a envejecer con la apertura de los valientes que soportan revisiones hasta la hora de la muerte!
Ahora que aumenta el círculo de criaturas
que miran y esperan alguna cosa de mí...
¡Dame un poco de sabiduría,
enséñame la palabra exacta!
¡Inspírame el gesto exacto, encamina mi actitud!
Ahora que perdí la bendita ceguera de la juventud
y solo puedo amar de ojos abiertos...
¡Redobla mi comprensión,
ayúdame a superar las penas,
protégeme de la amargura!
¡Dios, padre mío,
Concédeme la gracia de no caer en la desilusión!
De no llorar lo pasado!
De continuar libremente!
De no perder el ánimo de envejecer joven!
Y, si es posible, llegar a la muerte
con mucha reserva de amor en el corazón!!!
Amén.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Sabemos orar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabemos orar?   ¿Sabemos orar? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabemos orar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Rinconcito De Dios-
Cambiar a: