Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| POEMAS DE MI AMIGO ANTONIO. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anayola Admin
Cantidad de envíos : 5588 Fecha de inscripción : 21/08/2009 Localización : Florencia - Caqueta - Colombia
| Tema: POEMAS DE MI AMIGO ANTONIO. Mar Abr 02, 2013 8:56 pm | |
| [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Hola muy buenas noches les cuento e conocido un amigo se llama antonio y le gusta mucho los poemas aqui les traigo unos de el claro con su permiso...... espero les guste como a mi.
Me dice la bella Analia, algo asi como un ladrido, y exclama que hay poetas !ay! dios que se hace un lio.
Amiga, yo solo soy aprendiz de juntar letras, ya quisiera yo decir que Antonio dos es poeta.
Pero no, yo no lo soy, no se cantar a la vida, a la mujer y a la rosa y a aquello que nos da vida.
Solo soy un romancero, un malvado que a escondidas quiere robar corazones entre letras divertidas | |
| | | Anayola Admin
Cantidad de envíos : 5588 Fecha de inscripción : 21/08/2009 Localización : Florencia - Caqueta - Colombia
| Tema: Re: POEMAS DE MI AMIGO ANTONIO. Mar Abr 02, 2013 9:01 pm | |
¿Aún guardas, árbol querido la cifra ingeniosa y bella con que adornó mi adorada tu solitaria corteza? Bajo tu plácida sombra me viste evitar con Lesbia del fiero sol meridiano el ardor y luz intensa. Entonces ella sensible pagaba mi fe sincera y en ti enlazó nuestros nombres de inmortal cariño en prenda su amor pasó, ¡y ellos duran cual dura mi amarga !... Deja que borre el cuchillo memorias ¡ay! tan funestas. No me hables de amor: no juntes mi nombre con el de Lesbia, cuando la pérfida ríe de sus mentidas promesas y de un triste desengaño al despecho me condena.
| |
| | | Anayola Admin
| Tema: Re: POEMAS DE MI AMIGO ANTONIO. Miér Abr 10, 2013 8:51 pm | |
LA LLAMA
Hoy comienzo a escribir como quien llora No de rabia, o dolor, o pasión. Comienzo a escribir como quien llora de plenitud saciado, como quien lleva un mar dentro del pecho, como si el ojo contuviera toda esa inmensa colmena que es el firmamento en su breve pupila.
Me enciendo por pasadas plenitudes y por estas presentes enmudezco. Lloro por tener cerca una mujer, por el agua de un monte que suena entre cipreses en un lugar de Grecia; lloro porque en los ojos de mi perro hallo la humanidad, por la arrebatadora música que quizá no merecemos, por llorar tantas noches en sosiego profundo bajo el icono y en su luz d oro, y por la mansedumbre de la vela, que sólo es eso, llama.
Comienzo a escribir y también la escritura llora porque respira y quema, porque pasa. Qué gran gozo sentirme yo mismo esa palabra que va ardiendo. (Porque yo también ardo y también paso.)
Contemplo una llama muy quieta en la penumbra de suaves jardines, a la orilla de un mar calmo y antiguo, y me voy encendiendo con la dicha de saber que no existe otra verdad que no sea esa llama, es decir, la del amor que es don y que es condena.
Son llamas las palabras y son llamas los ojos, que llora sin llorar por el ser que yo fui (aquel fuego cansado que temblaba junto a otros jardines de otro mar) y por el ser que ahora está mirando fijamente una llama, y que es, en soledad, la llama más gozosa. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: POEMAS DE MI AMIGO ANTONIO. | |
| |
| | | | POEMAS DE MI AMIGO ANTONIO. | |
|