Amigos Florencianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Florencianos

“Colombiano como todos, como pocos Caqueteño”
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» MI VIDA ERES TU.
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:25 am por Anayola

» Mensajes de Condolencias a un Enfermo.
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeVie Jul 06, 2018 9:41 am por Anayola

» dedicatorias de bodas
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeLun Dic 18, 2017 11:53 pm por Anayola

» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 8:14 am por Ivanna Elenova

» HOLA A TODOS
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeDom Ago 06, 2017 7:49 am por Ivanna Elenova

» BELLOS MENSAJES
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeDom Nov 20, 2016 12:08 am por Patrym

» madre desconsolada
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2016 7:41 am por Anayola

» LOS TIGRES DEL NORTE.
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2016 2:11 pm por Anayola

» COMO NO CRER EN DIOS.
Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeVie Mayo 27, 2016 1:51 pm por Anayola

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 Cuento Irlanda – El espejo del alma

Ir abajo 
AutorMensaje
Anayola
Admin
Anayola


Cantidad de envíos : 5588
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Florencia - Caqueta - Colombia

Cuento Irlanda – El espejo del alma Empty
MensajeTema: Cuento Irlanda – El espejo del alma   Cuento Irlanda – El espejo del alma I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 10:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuento Irlanda – El espejo del alma

Como sabiamente me decía mi ángel Tissie (abu materna), los ojos y la cara reflejan el alma de las personas.
Un noche de gran tormenta, nació una beba llamada Róisín (pequeña rosa). Sus padres al verla, decidieron quitar todo espejo que hubiera en la casa.
Róisín fue creciendo, y para que no se burlaran de ella; su madre con mucha paciencia le enseñó a escribir y a cocinar. Era una niña muy inteligente, disfrutaba cantando y bailando.

Un día fue al bosque, mientras caminaba todos los animalitos que vio a su derredor se fueron escondiendo al verla. Ella no le dio mucha importancia, recolectó flores para su madre y pequeños hongos que tanto le gustaba comer a su padre.

El tiempo pasaba y Róisín iba creciendo. Volvió a su querido bosque donde encontró un hermoso lago, allí se vio reflejada; tenía cabellos rubios y una cara de hada. De pronto el lago le habló diciéndole que, lo que se mostraba era su alma. Volvió corriendo contenta a su casa, para comentarles a sus padres lo que había sucedido.

Ellos se quedaron sorprendidos con lo que le había ocurrido. Aquella noche Róisín antes de dormir recibió la visita de una de sus hadas, con la que siempre hablaba antes de dormir. El hada para no herirla le dijo: “mañana ve al lago y nada dentro de él”; antes que te duermas vendré a visitarte.

Al día siguiente la joven fue al lago, y le dijo: “¿señor lago me permite entrar en sus aguas?, y este le contestó es tan pura tu alma, que lo que viste reflejado ayer en mi se convertirá realidad. Estuvo un buen rato sumergida en el, hablando del bosque, de su vida. Hasta que llegó el momento de que volviera a su casa.

Cuando llegó a su casa contenta entró cantando, sus padres le preguntaron quien era; dado sus facciones no eran ya las mismas.. Róisín sorprendida dijo: “padres soy yo ¿no me reconocen?”, la madre le contestó : “…hija tu alma pasó a verse en tu cara”.

Cuando llegó su hada aquella noche, llevó con ella un espejo; y le dijo a Róisín: “llegó el momento que veas tu rostro”, así lo hizo. El lago era encantado. Al día siguiente resplandecieron todos los espejos, que su madre y padre habían guardado por tantos años.

Cuentos de mi autoría (Marcela Ciaffone Kenny)
Volver arriba Ir abajo
https://amigosflorencianos.forosactivos.net
 
Cuento Irlanda – El espejo del alma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ROSTRO ES EL ESPEJO DEL SEXO.
» los ojos verdes ,cuento gótico
» EL SILENCIO DEL ALMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Florencianos :: Cuentos, Mitos y Leyendas-
Cambiar a: